Publicidad

Mostert tuvo 4 TD y San Francisco apaleó a Packers para ir al Super Bowl


2019 20 GBSF SFCh Raheem Mostert 1

SANTA CLARA, California, 19 de enero de 2020.- El head coach Kyle Shanahan recibió el Trofeo George Halas que lo acredita como campeón de la NFC de manos de su padre Mike Shanahan, quien obtuvo 2 campeonatos de Super Bowl como head coach en los años 90 con Denver Broncos.

San Francisco 49ers han tenido una campaña sorprendente que va de la 2ª selección global en el Draft al Super Bowl. Además, tuvieron un muy poco probable héroe de playoffs para agradecerle.

Raheem Mostert corrió para 220 yardas y 4 touchdowns convirtiendo al quarterback Jimmy Garoppolo en meramente otro espectador en Levi´s Stadium, mientras que Nick Bosa acosó a Aaron Rodgers desde el principio del partido para que los 49s vencieran 37-20 a Green Bay Packers por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Cuartos Packers 49ers

“Tuve muchos que dudaron de mi y me menospreciaron”, dijo Mostert, quien ha sido cortado 7 veces en su carrera. “Ahora puedo decirles, Vean dónde estoy ahora. Nunca he renunciado a mis sueños”.

Los Niners también tuvieron sus escépticos tras ganar sólo 10 juegos en las primeras dos temporadas de Shanahan y del gerente general John Lynch.

Pero colocaron las piezas y los sistemas en el debido lugar durante esos dos años difíciles y ahora han avanzado al primer Super Bowl para la franquicia en 7 años. Los Niners jugarán contra Kansas City Chiefs en dos semanas en Miami cuando Shanahan intenta unirse a su padre como campeones de Super Bowl. Ya se convirtieron en el primer padre e hijo en ser entrenadores en jefe en Super Bowl.

“Fue muy especial”, Shanahan declaró al recibir el trofeo de su padre en la ceremonia de premiación. “Que te entreguen un trofeo es realmente bueno… Fue muy bueno que ocurriera ahí al final”.

Después de darle una segunda paliza en la temporada a Rodgers y a los Empacadores, los 49ers son el tercer equipo en llegar al Super Bowl después de tener un año de 4 o menos victorias, tuvieron 4-12 en 2018.

Cincinnati Bengals lo hizo en 1988 (4-11 en 1987) y St. Louis Rams en 1999 (4-12 en 1998). Cincinnati perdió el Super Bowl XXIII ante los mismos 49s y los Carneros ganaron el XXXIV a Tennessee Titans.

Bosa, el premio de la dura temporada 2018 siendo la 2ª selección global, ayudó a marcar el paso cuando terminó la segunda serie del partido de Green Bay con una captura de 13 yardas sobre Rodgers.

Anotaciones Packers 49ers

Mostert, un estelar jugador de equipos especiales anteriormente, hizo gran parte del trabajo el resto del camino en una historia de redención de un exsurfista quien acarreó el balón sólo 8 veces en sus primeras 3 temporadas en la NFL mientras rebotaba de un equipo a otro.

Pero ha sido parte clave del campeón de la NFC este año, lidrando a los Niners con 772 yardas por tierra en temporada regular y brindando una actuación para los anales de la historia en el juego por el título de conferencia.

La actuación de Mostert esta noche es sólo superada por las 248 yardas de Eric Dickerson de Los Angeles Rams el 4 de enero de 1986 en playoffs, y se convirtió en el primer jugador en correr para al menos 4 touchdowns y rebasar las 200 yardas en un juego de postemporada.

Se puso en marcha con una escapada de 36 yardas en 3ª y 8 para abrir el marcador en la segunda serie de San Francisco y siguió con escapadas largas detrás de un bloqueo impresionante.

“Es tan rápido”, señaló Joe Staley. “Es increíblemente rápido. No tiene miedo yendo a través del hueco. Confía que le bloquearán sus linieros. Es un gran corredor”.

Agregó touchdowns en carreras de 9 y de 18 yardas en el 2º cuarto y tenía 160 yardas al medio tiempo, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NFL en correr para 150 yardas o más y 3 touchdowns en la primera mitad de un juego de playoffs.

Mostert agregó otro acarreo de 22 yardas de anotación en el 3er cuarto.

“Las líneas que vimos y la forma que estaba corriendo, tan sólo queríamos seguir dándole el balón”, declaró Shanahan. “Sé que lo estaba sintiendo. Eso no era tan difícil de ver”.

Rodgers y los Empacadores no pudieron igualar esa actuación ya que fueron superados por un frente dominante de San Francisco por 2ª ocasión en la campaña.

Rodgers tuvo 3.15 yardas por intento (la cantidad más baja de su carrera) en una derrota 37-8 en noviembre pasado y no lucía mucho mejor en la primera mitad de esta tarde.

Perdió un centro para terminar una serie prometedora de Green Bay, lanzó una intercepción a Emmanuel Moseley al final de la mitad y no convirtió una 3ª oportunidad en 18 intentos contra los Niners hasta que conectó con Aaron Jones en la serie inicial del 2º cuarto.

“Tan sólo no fuimos consistentes en la primera mitad”, señaló Rodgers. “Cometí un par de errores personalmente que nos lastimaron y permití que se nos fuera de las manos”.

Rodgers selló esa serie con un pase de 9 yardas de anotación a Jones, pero el partido estaba muy cargado en ese momento.

Comandó a Green Bay a 2 anotaciones más y terminó con 326 yardas por pase, pero no estuvo ni tantito cerca mientras que los Packers perdieron el Juego de Campeonato de la NFC por 3ª ocasión desde que ganaron su último Super Bowl después de la temporada 2010.

“Justo ahora, ellos son el estándar de oro en la NFC”, dijo el coach de los Empacadores, Matt LaFleur, sobre los 49ers.

Los Niners requirieron muy poco de Garoppolo, quien lanzó sólo 8 pases gracias al juego terrestre impresionante y el marcador tan abultado. Pasaron 24 minutos del partido entre su 6º y 7º pases y terminó con 6 completos para 77 yardas. Empató la segunda marca de menos pases lanzados en un juego de postemporada, cuando Miami lanzó 6 y 7 pases en el Super Bowl después de la temporada 1973.

Mientras que los 2 touchdowns de Rodgers le valieron para llegar a 40 en juegos de playoffs de su carrera, rompiendo la marca de la franquicia de Brett Favre con 39. De igual forma, Rodgers tiene 7 juegos consecutivos con al menos 2 touchdowns, un juego menos del récord de la NFL de Joe Flacco, que hizo con Baltimore Ravens.

Green Bay termina su temporada intentando encontrar respuesta para frenar el ataque terrestre de sus rivales y se preparará para darle mayor protección a Rodgers, especialmente contra una defensiva frontal como la de San Francisco.

Los 49ers van a su 7º Super Bowl el próximo domingo 2 de febrero en Miami, Florida, donde ya han jugado y ganado un par de Super Bowls (XXIII y XXIX), en esta ocasión contra Kansas City Chiefs.

Stats Packers 49ers

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login