Publicidad

Green Bay contuvo a Seahawks 28-23 y va al Campeonato de la NFC


GREEN BAY, Wisconsin, 12 de enero de 2020.- Aaron Rodgers y Green Bay Packers han rendido más en el carácter y su fortaleza ante momentos difíciles que en la ofensiva y la defensiva esta temporada.

Sin embargo, este triunfo en ronda divisional sobre Seattle Seahawks fue una actuación al estilo de antes de Rodgers, quien lideró a los Empacadores a un juego del Super Bowl con una serie de pases completos importantes en los momentos más críticos del partido.

Rodgers conectó con Davante Adams en 8 ocasiones para 160 yardas y 2 touchdowns mientras que la renovada defensiva de Green Bay contuvo un rally de Seattle para que Packers sacara el triunfo 28-23 y avance al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional por 3ª ocasión en 6 años.

Cuartos Seahawks Packers

Aaron Jones corrió para 62 yardas y 2 anotaciones en la primera mitad para ayudar que los “Cabezas de queso” viajen el próximo domingo a Santa Clara, California para enfrentarse a San Francisco 49ers, que terminó con la mejor marca de la NFC.

Rodgers, quien completo 16 de 27 pases para 243 yardas en su 17º juego como titular en postemporada, llegó a 38 pases de touchdown en playoffs, lo cual lo coloca en 5º de todos los tiempos.

“Definitivamente está hambriento para otro Super Bowl. Se lo merece, así que estamos haciendo todo en nuestro poder para llevarlo a esa posición”, comentó Adams, quien impuso un récord de postemporada para Green Bay en yardas por recepción.

Russell Wilson volvió a echarse al equipo al hombro y casi lidera a Seahawks a otro regreso, esta vez perdía 21-3 al medio tiempo, pero los Empacadores lo frenaron con una captura de Preston Smith (su segunda del partido y 5ª del equipo).

“Quedaban 5 minutos, vamos a tener el balón de regreso, vamos a terminar esto. Vamos a ganar”, declaró Wilson. “Creo que todos en el estadio y yo pensaba que todos los que estaba observando sentían eso también”.

Rodgers y compañía ya no le cedieron el balón de nueva cuenta.

Anotaciones Seahawks Packers

Rodgers selló la victoria con 2 pases en 3ª oportunidad: uno de 32 yardas con Adams en 3ª y 8 y 2:19 por jugarse y luego de 9 yardas a Jimmy Graham en 3ª y 9 después de la Pausa de los Dos Minutos para propinarle la segunda derrota en toda la campaña a Seattle, ya que habían terminado la temporada regular 7-1 y habían obtenido el triunfo hace una semana en casa de Philadelphia Eagles 17-9.

El pase completo con Graham parecía no ser suficiente para la marca del 1º y 10, pero tras una revisión por los árbitros en New York, se mantuvo la decisión de que sí lo había obtenido. En caso de no haberlo convertido, Green Bay hubiera tenido 4ª y menos de 1 yarda.

“Tan sólo voy a disfrutar un buen vaso de whiskey escocés esta noche”, comentó Rodgers, “y meterme en el video de San Fran y prepararme para un duro rival”.

Rodgers cubrió algo de revancha deportiva de hace 5 años, cuando los Empacadores dejaron ir una ventaja 16-0 al medio tiempo en el Juego de Campeonato de la NFC en Seattle para ser derrotados 28-22 en tiempo extra (casi el mismo marcador de esta noche), sólo que en esta ocasión Green Bay siempre tuvo la ventaja.

A Rodgers se le está acabando el tiempo más rápido que a Wilson, 9 años después de su único campeonato. Aunque varios triunfos de Green Bay no han sido bonitos, con tantos definiéndose al final, Rodgers y Matt LaFleur han encontrado el término medio después de algunas diferencias durante la campaña de novato del entrenador.

“Seamos honestos, no sé si hasta nuestros propios fans se sienten con suprema confianza en nosotros”, agregó Rodgers.

Seattle tuvo tan sólo un margen de 7 puntos a favor durante la campaña regular, haciendo un hábito los regresos en la segunda mitad. Wilson tuvo uno de sus mejores trabajos de sus 8 años de carrera en 2019, ayudando a Seahawks mantenerse luchando a pesar de una serie de lesiones, incluyendo el backfield al final de la temporada lo que urgió a la oficina llamar de emergencia Marshawn Lynch.

Wilson fue el líder corredor con 64 yardas en 7 acarreos (huyendo de la presión de Green Bay) y completando 21 de 31 pases para 277 yardas, dirigiendo series de touchdown de 69, 84 y 79 yardas al iniciar la segunda mitad.

Lynch terminó dos de esas series con anotaciones y Wilson lanzó corriendo a Tyler Lockett, quien terminó con 136 yardas en 9 recepciones, para la otra anotación.

“Cada vez que miraba, él (Wilson) hacía fallar a alguien en la bolsa de protección, creando y extendiendo jugadas”, señaló LaFleur. “Es lo que ha hecho toda su carrera”.

El segundo touchdown de Lynch con 9:33 recortó la ventaja a 28-23, pero Jaire Alexander apagó el intento de conversión de 2 puntos con una captura. Los Packers entregaron el balón a los Halcones Marinos con un segundo despeje consecutivo con 4:54 por jugarse en la yarda 22 de Seattle, pero Wilson se quedó sin trucos.

Lynch, quien tiene 12 touchdowns corriendo en 13 juegos de postemporada y está empatado en 4º en la historia de la NFL, tuvo sólo 26 yardas en 12 acarreos en el partido.

“Lo pusimos emocionante”, argumentó Wilson. “Tan sólo hubiéramos deseado haber salido de aquí con una victoria”.

Seattle logró 7 capturas sobre Philly la semana pasada, pero Green Bay protegió bastante bien a Rodgers, y la defensiva de los Halcones Marinos que recuperó 32 veces el balón en sus primeros 14 juegos, se fue sin recuperar uno por 4º juego consecutivo.

Los Empacadores tuvieron 3 series de touchdown de 75 yardas durante los primeros 3 cuartos, además de una marcha de 60 yardas que terminó en un gol de campo fallado de 50 yardas por parte de Jason Myers.

La clave para Rodgers y LaFleur fue repartir el balón entre Adams, Jones y Graham. En la serie inicial, Adams y Geronimo Allison corrieron trayectorias cruzadas antes de fingir la recepción y arrancar, el esquinero de Seattle, Tre Flowers, se confundió y permitió que Adams corriera libremente para un fácil touchdown de 20 yardas.

Seahawks llegó a 9 derrotas consecutivas en Lambeau Field, donde han tenido algunas pesadillas y no ganan desde el 1 de noviembre de 1999, incluyendo el famoso fiasco de Matt Hasselbeck en los playoffs de 2003 cuando ganó el volado Seattle y dijo “queremos el balón y vamos a ganar este partido”, para ser interceptado en su primera serie y se lo devolvieron para anotación. Wilson ha perdido en la temporada regular de 2015, 2016 y 2017 en ese histórico inmueble.

Green Bay perdió ante San Francisco 49ers 37-8 el 24 de noviembre en el mismo Levi´s Stadium donde jugarán el próximo domingo.

Será la 4ª aparición en la Final de la NFC para los Empacadores con Rodgers como su quarterback titular, todas ellas han sido como visitante. La única victoria ocurrió en 2010 cuando vencieron a Chicago Bears para llegar al Super Bowl XLV, el único en su cuenta personal. Las otras 2 derrotas fueron en Seattle en 2014 y en Atlanta en 2016.

Green Bay tendrá su 8º duelo contra los 49ers en playoffs y aventajan la serie 4-3 y las 2 veces que Rodgers ha enfrentado a San Francisco, ha cargado con la derrota: 45-31 en Candlestick Park en la ronda divisional de 2012 y 23-20 en Green Bay durante el juego de comodines de 2013 y los gambusinos han ganado 3 de sus últimos 4 enfrentamientos.

Stats Seahawks Packers

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login