Publicidad

La NFL admite error arbitral en juego de Lunes ante la creciente molestia general


2019 NFL FSS Troy Vincent 1

WASHINGTON, D.C., 15 de octubre de 2019 (Washington Post).- Esta temporada de la NFL se ha tratado del arbitraje, en una parte significativa.

Mientras la creciente molestia generalizada sobre el arbitraje de la NFL satura los medios y las redes sociales, la liga reconoció este martes que un castigo clave marcado contra Detroit Lions en la derrota televisada nacionalmente en el juego de Lunes por la Noche contra Green Bay Packers fue un error.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, dijo que 1 de los 2 castigos de manos al rostro marcados contra el liniero defensivo de los Leones, Trey Flowers, estaba incorrecto.

“Hubo uno que fue claro que apoyamos”, comentó Vincent en la reunión de dueños de la NFL en Ft. Lauderdale, Florida. “Y hubo otro que cuando lo observas, cuando revisas la jugada, es algo que no quieres que se marque, en particular en la presión al pasador… El castigo no estaba ahí”.

Vincent comentó que hablaría del asunto con directivos de los Lions durante la reunión de dueños, la cual comenzó este martes y terminará el miércoles.

Coaches y otros observadores han criticado la aplicación del nuevo sistema que convirtió la interferencia de pase en una jugada revisable en la repetición instantánea. Ese sistema fue ratificado por los 32 dueños de la NFL en marzo después de la pifia arbitral en el Juego de Campeonato de la NFC que no marcaron una interferencia de pase cometida por un defensivo de Los Angeles Rams contra un receptor de New Orleans Saints, permitiendo que los Carneros avanzaran al Super Bowl LIII.

El caso más claro ocurrió mientras los dueños viajaban para su reunión. Los Empacadores vencieron 23-22 a los Leones el Lunes por la Noche en Lambeau Field con un gol de campo mientras expiraba el reloj, siendo que la serie ofensiva ganadora de Green Bay se vio extendida por un castigo contra Flowers.

No podía ser cambiada la decisión con la repetición bajo las reglas de arbitraje de la NFL, sin embargo, los televidentes en la transmisión de ESPN y los asistentes al estadio pudieron ver las repeticiones mostrando que Flowers no colocó sus manos en el rostro del liniero ofensivo de Green Bay quien estaba bloqueándolo.

La liga apoyó un castigo de manos al rostro previo de Flowers. También hubo una interferencia de pase clarísima contra Packers que no fue marcada y no fue desafiada por Lions.

“Creo que los Leones van a sentir que jugaron mejor que los Empacadores esta noche y los oficiales les quitaron este triunfo”, dijo el analista de ESPN, Booger McFarland, un exliniero defensivo en la NFL.

Los jugadores de Lions se quejaron del arbitraje en comentarios al final del partido con los reporteros, sin embargo, el quarterback Matthew Stafford y el head coach Matt Patricia, aceptaron las marcaciones relativamente bien durante sus conferencias de prensa.

“No estábamos jugando contra los árbitros. Estábamos jugando contra Packers”, comentó Stafford. “Las marcaciones van a serte favorables o en tu contra”.

Patricia dijo sobre los castigos de los Leones: “No podemos cometerlos”.

A pesar de que la temporada ha estado plagada con fallas arbitrales e incertidumbre, no se espera acción inmediata en la reunión de dueños. Expandir el espectro de la repetición instantánea para revertir marcaciones de juicio, tales como los castigos contra Flowers, no parecen ser la respuesta inmediata.

Los entrenadores se han quejado regularmente sobre la inconsistencia en el reglamento de la repetición instantánea relacionado a la interferencia de pase tomada por Al Riveron, el vicepresidente senior de arbitraje de la NFL.

Los líderes de la NFL no parecen estar escuchando. De acuerdo con varias personas que tienen conocimiento de lo que piensan los líderes de la liga, la NFL cree que el nuevo sistema, aunque es imperfecto, está funcionando “OK” y la carga recae en que los coaches se ajusten después de que empujaron fuerte para el cambio de regla en marzo. El nuevo sistema fue ratificado por los dueños en un formato de un año, significando que puede ser puesto a reconsideración después de esta temporada.

El entrenador de New England Patriots, Bill Belichick, entre otros, ha propuesto anteriormente que todas las marcaciones o la falta de marcaciones durante un juego sean sujetas a revisión en la repetición bajo el sistema de reto de los entrenadores. Pero la propuesta nunca ha recibido suficiente apoyo por parte de los dueños y el Comité de Competencia.

Tampoco se ha respaldado el sistema de un “sky judge” (árbitro en el cielo), que sería un oficial en los palcos del estadio para apoyar a los que están en el campo e intervenir en marcaciones equivocadas, pero la liga señala que sería difícil encontrar 17 árbitros calificados para cubrir esos puestos y generaría una variedad de estándares para cambiar decisiones en cada juego.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login