Publicidad

Interesa a 7 Comités Nacionales los Olímpicos de Invierno de 2026


2018 IOC Archivo Thomas Bach 1

LAUSANA, Suiza, 3 de abril de 2018 (IOC).- El COI (Comité Olímpico Internacional) anunció que 7 Comités Olímpicos Nacionales (NOC) de 3 continentes distintos han expresado un interés oficial en ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, y hay otros que consideran 2030 y más allá, incluyendo Estados Unidos.

Las ciudades con interés oficial para 2026 son Graz (Austria), Calgary (Canadá), Sapporo (Japón), Estocolmo (Suecia), Sion (Suiza), Erzurum (Turquía) y Cortina d´Ampezzo, Milan y Turín (Italia).

Éste es el primer grupo beneficiándose totalmente de las reformas de la Agenda Olímpica 2020 las cuales ofrecen una entrega costo-eficiente, transparente y flexible de la candidatura de los Juegos a través de un legado.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo: “Le doy la cálida bienvenida a los Comités Olímpicos Nacionales y ciudades interesadas en alojar los Juegos Olímpicos de Invierno, quienes demuestran la gran confianza en las reformas de la Agenda Olímpica 2020. Pero nuestra meta no es sólo tener un récord de candidatas. A final de cuentas, es seleccionar la mejor ciudad para los Olímpicos Invernales para los mejores deportistas del mundo”.

Bach continuó: “El COI le ha dado vuelta a la página acerca de candidaturas olímpicas. Nuestras reformas, incluyendo la Nueva Norma, simplifican y cortan costos para las ciudades organizadoras de Juegos Olímpicos. Ellos entienden que el COI no sólo habla, sino que cumple”.

Estas ciudades interesadas y los Comités Olímpicos Nacionales seguirán con la nueva Etapa de Diálogo en el cual el IOC ofrece a los NOC con gran apoyo, asesoramiento técnico, asistencia de comunicaciones y materiales para desarrollar la mejor posible candidatura.

Este nuevo proceso ofrece a las ciudades a crear los Juegos Olímpicos más viables y que dejen legados posibles. Durante la Etapa de Diálogo, el COI trabajará junto con las ciudades y los NOC para hacer un campo más delgado y a final de cuentas producir la ciudad sede mejor posible.

La Nueva Norma también aportará creciente flexibilidad en diseñar Juegos que cumplan las metas de desarrollo de la ciudad, la región y el país a largo plazo.

La travesía de preparación de 7 años ha sido significativamente simplificada y los organizadores recibirán más apoyo por parte del COI y del más amplio Movimiento Olímpico. El legado es una prioridad desde el principio de planeación hasta la entrega final y mucho más allá.

Christophe Dubi, Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos en el COI, dijo: “Los Juegos serán más simples y más baratos para desarrollar. El proceso de candidatura también ha sido revisado. Los hemos hechos mucho más fáciles para las ciudades candidatas. Estamos comenzando desde el principio en un espíritu de total construcción y sociedad con el COI”.

“Tenemos mucha experiencia para ayudar a las ciudades con gente quien ha hecho Juegos antes para asegurar que los planes son sólidos y encajan con la perspectiva a largo plazo de las comunidades. Como resultado, estos son proyectos más fuertes y mejores”.

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 será seleccionada por la sesión del COI en septiembre de 2019.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login