Publicidad

Broncos fue menos malo que Jets y sacó la victoria 37-28


2020 04 DenNYJ NYT Melvin Gordon 1

EAST RUTHERFORD, New Jersey, 1 de octubre de 2020.- Con un quarterback reserva dando una bloqueada fenomenal y un veterano corredor logrando su segundo touchdown del partido con 1:48 minutos por jugarse sellaron el primer triunfo de la campaña para Denver Broncos, mientras que la defensiva hizo las jugadas suficientes en el 4º cuarto para superar 37-28 a unos Jets que no vuelan alto durante el partido de Jueves por la Noche de la Semana 4.

Ambos equipos se presentaron a este encuentro para evitar iniciar 0-4 en temporadas consecutivas, pero los Broncos (1-3) salieron triunfantes en un juego lento y repleto de castigos, que a su vez resultó sumamente entretenido entre dos de los peores equipos de la NFL.

En 3ª y 6 y los Jets con la ventaja de 1 punto, Quinnen Williams capturó al quarterback Brett Rypien, pero lo jaló del casco y le regaló el 1º y 10. Tan sólo, 7 jugadas más tarde, Brandon McManus conectó un gol de campo de 53 yardas que le dio a Denver la ventaja 30-28 con 3:08 minutos por jugarse.

Los Jets no pudieron hacer nada en la siguiente posesión, en la cual Sam Darnold fue capturado por Bradley Chubb en 4ª y 3 para darle el balón de regreso a Denver en la Pausa de los Dos Minutos. Chubb terminó con 2.5 capturas y Denver sumó 6 en todo el partido.

Melvin Gordon sepultó cualquier oportunidad de New York al escaparse en un acarreo que parecía jugada que perdería yardas y mandó a los Jets a otro comienzo con marca de 0-4 por vez primera en la historia de la franquicia.

Los neoyorquinos recibieron 11 castigos en el juego, incluyendo 6 faltas personales. Sin duda, la silla se puso muy caliente para el entrenador Adam Gase.

De hecho, los Jets estaban en posición de ganar el partido después de que Pierre Desir, que había tenido un día complicado en coberturas, se redimió al interceptar al joven Rypien, quien fue golpeado en el brazo mientras soltaba su envío por parte de Tarell Basham, y devolvió el balón 35 yardas para touchdown. Darnold no pudo concretar la conversión de 2 puntos cuando su pase fue desviado por un defensivo de Broncos y Jets seguía abajo en el marcador 27-25 con 10:45 por jugarse.

En la siguiente serie ofensiva, Brian Poole interceptó a Rypien, quien estaba en su primer juego como titular en la NFL, dándole a los Jets el balón en la yarda 44 de Denver. Eso terminó en el quinto gol de campo de Sam Ficken, éste fue de 36 yardas para tomar la ventaja 28-27 con 6:28 minutos.

Rypien, quien es sobrino del MVP del Super Bowl XXVI, Mark Rypien, se convirtió en el primer quarterback en ganar su primer juego como titular con 3 intercepciones desde que lo hiciera Jim Druckenmiller con San Francisco 49ers al vencer 15-12 a St. Louis Rams en 1997. Rypien terminó con 19 completos de 31 intentos para 242 yardas y 2 TD.

Darnold le dio a los Jets su primera ventaja en el marcador EN LA TEMPORADA con una escapada espectacular que seguramente generará envidia de sus compañeros de equipo, los corredores All-Pro, Frank Gore y LeVeon Bell.

Alexander Johnson parecía agenciarse una captura sobre Darnold, se escapó milagrosamente, aceleró por la parte interior del campo, hizo un movimiento para evitar la tackleada de Justin Simmons y luego aceleró campo abierto. Kareem Jackson tomó el ángulo equivocado para detenerlo pensando que el pasador simplemente se deslizaría y terminaría con la jugada, y luego evadió otra tackleada para un touchdown de 46 yardas que puso a New York arriba 7-0 cuando el reloj marcaba 11:25 en el 1er cuarto.

McManus conectó un gol de campo de 40 yardas que recortó el déficit 7-3 en la primera serie de Denver, después de una interferencia de pase de Bless Austin y una rudeza al pasador de Basham.

Luego se dio un susto para los Jets y para Darnold. Johnson azotó al quarterback de forma ilegal, sin ser castigado, pero el pasador de New York se dolió del hombro derecho. Joe Flacco tomó el control por vez primera como jugador de New York, pero Darnold pudo regresar en el 2º cuarto.

Rypien le dio la ventaja a Broncos 10-7 con un pase largo de 48 yardas al novato Jerry Jeudy. El receptor novato le arrebató el balón a Desir y entró caminando en reversa a la zona de anotación para su primer touchdown en la NFL.

Esa serie se mantuvo con vida por otro castigo defensivo cuando Williams fue sancionado por rudeza al pasador. Marcus Maye también recibió un pañuelo por sujetando en la jugada, pero los Broncos lo denegaron. Rypien conectó con Jeudy en la siguiente jugada.

Desir logró su primera intercepción del juego en la siguiente posesión de Denver, una jugada que fue marcada como pase incompleto porque el cornerback parecía estar fuera del campo pero tras el reto de Gase, la decisión fue cambiada.

Ficken falló un intento de gol de campo de 46 yardas, pero un castigo de falta personal de Joseph Jones le dio nueva vida a New York, para que 3 jugadas después, ahora sí, Ficken sumó 3 puntos en una patada de 26 yardas para empatar el juego 10-10.

Gordon logró su primera anotación aventándose de 1 yarda para que Denver se fuera con la ventaja 17-10 al intermedio.

Ficken tuvo goles de campo de 38 y de 32 yardas para acercar 17-16 a Jets en el 3er cuarto.

Rypien comandó una serie fenomenal de 13 jugadas que consumió casi 7:00 minutos, sellándola con un pase perfecto al fondo de la zona de anotación con Tim Patrick para aumentar la ventaja 24-16 con 4:31 en el 3er cuarto.

Para seguir con la mala racha de lesiones en Denver, el receptor abierto K.J. Hamler se lesionó el tendón de la corva y el ala cerrada Noah Fant fue sacado del partido en el carrito con lesión en el tobillo en el 3er cuarto.

Denver tiene que visitar a New England Patriots el 11 de octubre y Jets estarán en casa ante Arizona Cardinals el mismo día.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login