Publicidad

Gostkowski anotó el FG importante y Titans supera a Denver


2020 TenDen DP Stephen Gostkowski 1

DENVER, Colorad, 14 de septiembre de 2020.- Stephen Gostkowski evitó un desastre y retuvo su empleo en su primer partido con Tennessee Titans.

Después de fallar 3 intentos de gol de campo y 1 punto extra, Gostkowski conectó de 25 yardas con 0:17 segundos por jugar para darle la victoria a los Titanes 16-14 sobre Denver Broncos en el segundo partido de Lunes por la Noche en la Semana 1 de la NFL.

Gostkowski falló una patada en cada cuarto, pero el head coach de Tennessee, Mike Vrabel, dio que no tenía problema en mandar a Gostkowski a patear el gol de campo ganador.

“No (teníamos dudas sobre Gostkowski), y ellos sí, obviamente, porque no utilizaron sus tiempos fuera y esperaban que volviera a fallar”, dijo Vrabel. “Y todos nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Y otra vez, no se trata de un solo jugador. Vamos a corregir esto. Tenemos mucha fe en nuestros jugadores. Estoy emocionado de salir de aquí con un triunfo. Éste es un lugar difícil para jugar”.

El primer gol de campo fallado se fue por el lado derecho, el Segundo fue bloqueado, el tercero se fue por el lado izquierdo y el punto extra se vio forzado por un mal centro, pero el pateador de despeje y holder, Matt Kern, pudo colocarle el balón, y la patada terminó cargándose por el lado izquierdo de los postes.

“No puedes esperar que falle todos”, comentó el liniero defensivo de Denver y exjugador de Titans, Jurrell Casey.

Nunca había fallado 3 goles de campo en un partido durante sus 14 temporadas con New England Patriots, donde ganó 3 anillos de Super Bowl, fue nombrado a 4 Pro Bowls y dejó a los Pats como el líder anotador de todos los tiempos.

El jueves pasado llegó a Tennessee, equipo que tuvo la peor unidad de la NFL en goles de campo en 2019 cuando sus 4 pateadores se combinaron para conectar sólo 44.4% de sus intentos (8 de 18). Sin embargo, el resultado final fue positivo, Gostkowski no se sintió bien por su actuación individual.

El último pateador de Titans (antes Houston/Tennessee Oilers) en fallar 3 goles de campo y un punto extra fue Skip Butler contra New York Jets en el juego inaugural de 1977. Y Gostkowski se convirtió en el primer pateador en fallar 3 goles de campo y 1 punto extra en el mismo partido desde que Mason Crosby errara sus 4 goles de campo y 1 punto extra para Green Bay Packers contra Detroit Lions en 2018.

Gostkowski, quien había acertado 87.4 por ciento de sus goles de campo, porcentaje que lo coloca en 5º lugar en la historia de la NFL, falló de 47 yardas en el 1er cuarto y Shelby Harris le bloqueó un intento de 43 yardas justo antes de medio tiempo. En el 3er lapso falló de 42 yardas y en el 4º cuarto con 13:49 por jugarse no pudo anotar su punto extra posterior al touchdown de Jonnu Smith a pase de Ryan Tannehill en 4ª y 1, mismo que rompió el empate 7-7 que prevalecía desde el 1er periodo.

Denver respondió con una serie de 75 yardas, la cual culminó con un acarreo de 1 yarda por parte de Melvin Gordon, mientras que Brandon McManus acertó el extra para darle la ventaja a los Broncos 14-13 con 9 minutos en el reloj.

Denver despejó en sus siguientes 2 posesiones y los Titanes les hicieron pagar con una serie de 12 jugadas y 83 yardas que culminó con los 3 puntos de Gostkowski para ganar el partido.

La primera mitad no tuvo muchos eventos destacados y permaneció con el empate 7-7, pero hubo una expulsión a Rashaan Evans linebacker de Tennessee, por golpear en el casco a un rival.

La defensiva de Titans contuvo un ataque de Denver en 1ª y gol, dejando a los entrenados por Vic Fangio sin puntos tras 4 intentos en lugar de buscar un gol de campo corto que le hubiera dado la ventaja en ese momento 10-7.

Drew Lock lanzó un balazo de 9 yardas a Noah Fant después de la primera patada fallada por Gostkowski, y los Titanes empataron con un envío de 1 yarda de Tannehill a MyCole Pruitt después de que Melvin Gordon perdiera un fumble.

Gordon, quien firmó con Denver por 2 años y 16 millones de dólares como agente libre, no pudo controlar el balón tras un golpe muy fuerte del safety Kevin Byard y dejó la posesión en la yarda 23 de Denver. Jeffrey Simmons recuperó el balón para Tennessee.

No hubo espectadores en Empower Field at Mile High con la excepción de 50 invitados de jugadores y coaches en la tribuna. El siguiente juego en casa para Denver es en dos semanas contra Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers, cuando permitirán el acceso a 5,700 aficionados de los 70 mil lugares disponibles en su estadio.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login