Publicidad

“Debemos ajustar las expectativas”: Jerry Jones tras la lesión de Dak Prescott


2020 Dal DMN Andy Dalton 1

ARLINGTON, Texas, 16 de octubre de 2020 (NFL Media).- Dak Prescott estaba en camino, no sólo de destrozar el libro de récords de Dallas Cowboys, sino también de meterse en los anales de la historia de la NFL.

La devastadora lesión de tobillo del domingo pasado terminó con esa amenaza al Libro de Récords de la NFL e impulsó a Andy Dalton a ser el centro de todos los reflectores.

La lesión de Prescott tiene al dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, recalibrando el pronóstico del “America´s Team” (Equipo de América).

“Debemos ajustar las expectativas. Es diferente a ser optimista. Pero deberíamos ajustar nuestras expectativas. Dak es una parte muy importante de incremento en el éxito potencial de este equipo de fútbol americano”, dio Jones este viernes en K&C Masterpiece del 105.3 The Fan. “Por otra parte, si no llegamos a dónde queremos ir… y finalmente, el éxito es ganar el Campeonato… no será debido a Andy Dalton. No será por cómo juegue en la posición de quarterback. Es capaz de dar la cara y jugar a ese nivel”.

Dalton no es Dak. No es tan móvil, tan activa, tan explosivo, tampoco ha tenido tantas jugadas en las prácticas con los jugadores estelares de Cowboys.

Sin embargo, el pasador de 32 años de edad fue firmado tan sólo para esta situación de emergencia en específico. Para mantener las esperanzas de playoffs vivas si Prescott sufría una lesión catastrófica.

El vidrio de “Rómpase en Caso de EMERGENCIA” ya se rompió.

Dalton pudiera no ser Prescott, pero tampoco es un jugador X que está ahí por cuestión de suerte. Tiene 133 juegos como titular durante 9 temporadas con Cincinnati Bengals y eso no es nada para menospreciar.

El 3 veces Pro Bowl demostró que puede distribuir el balón cuando las piezas alrededor suyo están en su debido lugar. Sus mejores años en Cincy, aprovechó a jugadores como A.J. Green, Marvin Jones, Jermaine Gresham, Mohamed Sanu y recientemente a Tyler Boyd.

Dalton puede ser una máquina con el tipo de armas que presentan los Vaqueros. Qué mejor que sacar lo mejor de un pasador de esta clase que receptores de la talla de Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup, y tan sólo se trata de conectar con el que esté descubierto.

En la victoria del domingo, Dalton mostró que puede hacer jugadas en momentos importantes para sacar una victoria, a pesar de que enfrentaba a un rival sin vida. Los Vaqueros tienen la fortuna de jugar en una división mediocre, la Este de la NFC, manteniendo así una puerta abierta a la postemporada a pesar de tener una disminución de talento en la posición de QB.

Quizá Jones tenga razón en ajustar (o disminuir) las expectativas con Dalton como reserva por Prescott, pero todavía Dallas es líder de la división con marca de 2-3 y todo indica que marchan hacia los playoffs si la defensiva puede encontrar algo parecido a una defensiva de talla NFL.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login