Publicidad

Rams estrenan SoFi Stadium con triunfo sobre Dallas


2020 01 DalLAR LAT Brockers Prescott 1

INGLEWOOD, California, 14 de septiembre de 2020.- Cada vez que Dallas Cowboys le toca el partido inaugural de temporada regular de un nuevo estadio en la NFL, el resultado es una derrota vaquera; mientras que la zona de Los Angeles estrena un estadio por vez primera desde 1946 y Rams lo hizo con una victoria muy importante.

Malcolm corrió 79 yardas con 2 touchdowns, Jared Goff lanzó para 275 yardas y los Carneros lograron el triunfo 20-17 sobre Dallas en el estrenón de SoFi Stadium.

Los Vaqueros perdieron en NRG Stadium (en aquel entonces conocido como Reliant Stadium) en el juego inaugural de Houston Texans en 2002, el marcador fue 19-10 a favor de la naciente franquicia.

En la Semana 2 de la temporada 2009, los Cowboys estrenaron AT&T Stadium (entonces conocido como Dallas Cowboys Stadium), la casa que Jerry Jones construyó, y cayeron 33-31 ante New York Giants comandados por Eli Manning y Tony Romo se llevó 3 intercepciones.

Pero, claro, la derrota de esta noche, no podía ser sin una jugada polémica al final del partido.

Con 0:21 segundos en el reloj, Dak Prescott lanzó un pase largo dirigido a Michael Gallup, quien lo atrapó para una ganancia grande y colocando a Cowboys en la yarda 19 de Rams tras haber superado en la cobertura al esquinero mejor pagado de la NFL, Jalen Ramsey.

Pero segundos después, todo se vino atrás porque Gallup había cometido interferencia de pase ofensiva sobre Ramsey anulando la ganancia de 47 yardas que colocaba a Dallas en posición para intentar un gol de campo y empatar el partido en los segundos finales y mandarlo a tiempo extra.

En las tomas de repetición de la televisión se aprecian los jaloneos de Gallup y de Ramsey respectivamente, pero el reglamento de juego indica que un receptor no puede estirar el brazo para obtener separación en un pase y se marca como interferencia ofensiva de pase. Se aprecia a Gallup estirando el brazo tratando de quitarse los jalones por parte de Ramsey, quien había hecho contacto originalmente en la acción.

Prescott lanzó 2 incompletos en 3ª y 4ª oportunidades con 20 yardas por avanzar y así quedó sellada la derrota de Dallas, que llega a esta temporada como uno de los equipos contendientes para llegar al Super Bowl en la Conferencia Nacional.

Robert Woods terminó con 6 recepciones para 105 yardas, y así Los Angeles se coloca en 4-0 en partido de kickoff con Sean McVay como su head coach y, de paso, arruinarle el debut a Mike McCarthy, nuevo entrenador de los Vaqueros.

Es cierto que McCarthy pudo hacer más por los Cowboys. Perdiendo por 3 puntos en el 4º cuarto con 11:46 en el reloj, tomó la decisión de buscar el 1º y 10 en 4ª y 3 en lugar de intentar un gol de campo de 32 yardas por parte de Greg Zeuerlein, quien hasta el año pasado era pateador de Rams. Prescott lanzó un pase corto en una trayectoria cruzada al receptor novato CeeDee Lamb, quien fue tackleado por Jordan Fuller de inmediato quedándose a una yarda de la marca de la primera oportunidad. De esta forma el marcador permaneció 20-17 a favor de los locales, tal como terminó el partido. Después de esa serie ofensiva de Dallas que terminó en la yarda 11 de los Carneros, el equipo de la Estrella Solitaria ya no pudo rebasar el medio campo.

Ezekiel Elliott corrió para 96 yardas y 1 touchdown y tuvo 1 recepción para anotación, pero Cowboys iniciaron una campaña de altas expectativas con 3 de sus titulares lesionados en la primera mitad.

Prescott lanzó para 266 yardas y 1 touchdown, pero Dallas sumó sólo 3 puntos en sus 6 series ofensivas de la segunda mitad.

“Estar en este estadio por vez primera y sacar un triunfo, para esto es para lo que trabajas, para esto es para lo que entrenas”, dijo el tackle defensivo de Rams, Aaron Donald, quien registró la primera captura en la historia de este inmueble. “Y ejecutamos. Salimos con un triunfo, así que eso es importante”.

La apertura del proyecto que le costó 5 mil millones de dólares al dueño de los Carneros, Stan Kroenke, fue una noche histórica para el área de Los Angeles, aunque hubiera sido ideal con un festejo adecuado. La pandemia Covid-19 evitó que hubiera aficionados en la tribuna del majestuoso estadio que será sede del Super Bowl LVI, así como el campeonato colegial en 2023 y será anfitrión de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Los Carneros tuvieron el balón primero en su nueva casa y Goff conectó con Woods en un pase corto que convirtió en una ganancia de 20 yardas en la primera jugada del partido. La serie inicial de 75 yardas terminó con un acarreo de 1 yardas por parte de Brown para registrar el primer touchdown en la historia del estadio.

Elliott empató en el 2º cuarto en una recepción de 19 yardas para anotación en la cual dejó viendo visiones a 4 defensivos de Los Angeles.

Fueron 3 series ofensivas de Rams que se tuvieron que conformar con intentos de goles de campo, sumando un total de 6 puntos, mientras que Elliott colocó a Dallas en la ventaja al medio tiempo en un acarreo de 1 yardas para el 14-13.

Brown anotó por segunda ocasión en la primera serie de la segunda mitad. No lograron más puntos, pero eso fue suficiente para sacar la victoria.

Los novatos que vieron acción fueron Lamb de Dallas, quien tuvo 5 atrapadas para 59 yardas, mientras que el novato receptor de Los Angeles, Van Jefferson, tuvo su primera recepción en la NFL en una jugada de 31 yardas en el 2º cuarto, pero fue su única. El corredor de Rams, Cam Akers, sumó 39 yardas por tierra en 14 acarreos.

Samuel Sloman, el pateador novato, falló su primer intento de gol de campo en la liga al pegarle al poste izquierdo en una jugada de 29 yardas, pero se recuperó conectando los siguientes 2 intentos.

Dallas tuvo 3 jugadores titulares lesionados: el estelar linebacker, Leighton Vander Esch, se fracturó la clavícula en el 1er cuarto y se espera que se pierda de 8 a 10 partidos, el tackle derecho Cam Erving y el ala cerrada Blake Jarwin no regresaron al partido por sendas lesiones en la rodilla durante el 2º cuarto.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login