Publicidad

Andy Dalton firma por 1 año con Dallas Cowboys y hasta 7 mdd


2020 Dal DMN Andy Dalton 1

DALLAS, Texas, 2 de mayo de 2020 (Dallas Morning News).- El quarterback agente libre Andy Dalton llegó a un acuerdo por 1 año y un valor de 3 millones de dólares garantizados y un total hasta de 7 millones de dólares.

Como era de esperarse, Cincinnati Bengals cortó a Dalton después de haber tomado con la 1ª selección global a Joe Burrow, de LSU, además que ya habían tenido pláticas con el pelirrojo pasador sobre un posible trade (negociación) previo al NFL Draft 2020. Dalton tenía programado recibir 17 millones de dólares con los Bengalíes en la temporada 2020.

Debido a su salario, Cincinnati no pudo encontrar un socio para el trade y cortaron a Dalton el 30 de abril.

Dalton, egresado de Texas Christian University (TCU), pasó los últimos 9 años con Cincinnati acumulando una marca de 70-61-2.

La firma de Dalton genera una situación interesante en el grupo de quarterbacks de los Vaqueros. Le pusieron la etiqueta franquicia exclusiva al titular Dak Prescott, quien todavía no la ha firmado, mientras que siguen trabajando en un contrato a largo plazo.

Dallas le ofreció a Prescott el acuerdo más alto para un quarterback en la historia de la liga, según algunas fuentes. La diferencia más grande entre las partes es la duración del acuerdo.

Los Cowboys también tienen al quarterback reserva Cooper Rush, quien ha pasado las últimas 3 temporadas con el equipo. Pero parece que ahora, el estado de Rush tiene algo de incertidumbre con la adición de Dalton.

El “Equipo de América” también seleccionó a Ben Di Nucci, quarterback de James Madison University, en la 7ª ronda (Pick 231 global) la semana pasada para crear algo de competencia para Rush. Clayton Thorson también está en el equipo como un pasador reserva.

Los Vaqueros siempre han querido desarrollar quarterbacks jóvenes. Sin embargo, han tenido veteranos en el pasado como Jon Kitna sirviendo de reserva de Tony Romo y como Mark Sánchez quien era el #2 detrás de Prescott.

“Nos gusta estar desarrollando un quarterback joven, eso siempre es grandioso”, dijo Jerry Jones antes del Draft. “Nos gustaría tener uno que desarrollaríamos al nivel que pudiera ser alguien que puedas negociar y construir activos de esa forma”.

Este periodo fuera de temporada no fue un buen tiempo para ser un pasador veterano en el mercado de la agencia libre. Cam Newton y Joe Flacco siguen sin firmar después de que Carolina Panthers y Denver Broncos los cortaron, mientras que Jameis Winston se tuvo que conformar con aceptar un puesto de reserva con New Orleans Saints después de ser el líder en yardas por pase de la NFL en 2019.

Dalton está tomando el mismo camino que Winston al aceptar una degradación y un recorte significativo en su salario o ambos con un nuevo equipo.

Cuando se piensa en la carrera de Dalton en la NFL, su desempeño en los playoffs es lo primero que viene a la mente. En 4 derrotas consecutivas de la ronda de comodines, lanzó para 873 yardas, 1 touchdowns y 6 intercepciones mientras que completó 55.7 por ciento de sus pases.

Y obviamente Dalton no es un amigo de la noche, ya que sus números captan la atención y su tendencia a fallar en los juegos de horario nocturno.

Durante su carrera, el veterano de 32 años de edad promedia 237.5 yardas por partido y completa 62 por ciento de sus pases. También tiene un promedio de 4.6 de touchdowns y 2.7 de intercepciones.

Desde 2011, sólo 6 quarterbacks han rebasado las 30,000 yardas por pase, 200 touchdowns y 70 victorias: Drew Brees, Aaron Rodgers, Tom Brady, Matt Ryan, Ben Roethlisberger y Dalton.

El pelirrojo no merece ser incluido en el grupo con los mejores pasadores de la pasada década (3 Pro Bowls en 9 temporadas), pero es una excepción a la noción de que la marca de un quarterback brinda un pequeño análisis interior.

Ganar 70 partidos y ayudar a Bengals calificar a 5 playoffs consecutivos son grandes logros dada la historia de la franquicia.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login