Publicidad

Isaac Alarcón firmará con Dallas y seguirá tradición mexicana en la NFL


2020 Dal NFL Isaac Alarcón 1

DALLAS, Texas, 27 de abril de 2020 .- El jugador mexicano de futbol americano Isaac Alarcón será firmado como agente libre no seleccionado en el Draft por Dallas Cowboys, confirmó una fuente del equipo.

Alarcón, tackle ofensivo egresado de los Borregos Salvajes del Insituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tendrá la oportunidad con los Vaqueros en este receso de temporada y pretemporada para poder llegar a la NFL, gracias al programa de la liga llamado Internacional Player Pathway.

El mexicano de 21 años, 1.98 metros de estatura y 130 kilogramos de peso, se entrevistó con la directiva de Cowboys este lunes al mediodía a través de una videoconferencia.

Isaac Alarcón, liniero ofensivo, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

Isaac Alarcón, liniero ofensivo, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

El primer mexicano no pateador que estuvo en un training camp para Dallas fue Marco Martos en 1998, cuando firmó contrato por 10 días para el American Bowl de 1998 en el Estadio Azteca que jugarían contra New England Patriots, un año después de que Denver Broncos hiciera lo propio.

Y el otro mexicano en la organización fue el receptor Juan Wong, quien firmó para Dallas Desesperados de la Arena Football League, y cuyo entrenador en jefe, Will McClay, es el actual vicepresidente de personal de los Vaqueros y una de las principales cabezas en la toma de decisiones en cuanto a jugadores, ya sean agentes libres, Draft o veteranos del club.

Alarcón viajó en enero pasado, junto con otros 8 prospectos internacionales, para prepararse con entrenadores de la NFL y finalmente probarse frente a buscadores de talento de los 32 equipos de la NFL.

El tackle mexicano Isaac Alarcón firmará en próximos días con Dallas Cowboys, así lo informó Carlos Nava. (FOTO: Tec de Monterrey)

El tackle mexicano Isaac Alarcón firmará en próximos días con Dallas Cowboys, así lo informó Carlos Nava. (FOTO: Tec de Monterrey)

El año pasado Máximo González, a sus 26 años de edad, representó a México entre 8 jugadores internacionales, pero no pasó el corte.

A principios del milenio, la NFL México envió varios jugadores a la NFL Europa, quienes merecieron invitaciones para training camps y pretemporada dentro del programa de colocación de jugadores internacionales a la NFL.

Salomón Solano (DT) participó con Detroit Lions y Baltimore Ravens, Manuel Padilla (LB) con Denver Broncos, Ramiro Pruneda (T) con Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, Carlos Rosado (WR) con New York Jets, Juan Wong (WR) con Jets, Marco Martos (WR) con Carolina Panthers, Jonathan Hurtado (LB) con Houston Texans y Rolando Cantú (G) con Arizona Cardinals.

Cantú fue el único que hizo un equipo y en 2005 se convirtió en el primer mexicano egresado de una universidad mexicana, Tec de Monterrey, en jugar en la NFL cuando en la Semana 17, el head coach de los Cardenales Dennis Green le permitió jugar la mitad del partido contra Indianapolis Colts.

Isaac es originario de la ciudad de Monterrey, comenzó a jugar fútbol americano a los 13 años para el Club Pumas de Fuentes del Valle, en donde estuvo por espacio de 3 años hasta que pasó a formar parte de las Águilas de la Prepa #9 durante su Bachillerato, para de ahí se reclutado por los Borregos Salvajes destacando por su gran tamaño y dominio en su posición.

En 2015, Isaac a sus 17 años comenzó su elegibilidad con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey para iniciar su carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz y en su año de novato alcanzó su primer campeonato nacional cuando los Borregos vencieron a los Aztecas de la UDLAP por marcador de 33-23 en la final de la Conadeip.

En 2016, Isaac fue seleccionado nacional para el Campeonato Mundial Sub-19 celebrado en Harbin, China, en donde la Selección Mexicana se llevó el 3er. lugar y con ello la medalla de bronce. Curiosamente, 2 años después, sería nuevamente en Harbin, donde Isaac tendría una nueva convocatoria a Selección Nacional, en esta ocasión en el Campeonato Mundial Universitario FISU, en donde Isaac junto con el equipo tricolor alzaron el título de campeones mundiales.

Para 2019, Isaac logró su segundo título de campeón con Borregos del Tec, en donde Isaac tuvo una destacada actuación a lo largo de la temporada, lo que le valió la invitación de la NFL.

En su elegibilidad de 5 años con Borregos Monterrey, también fue Seleccionado de Conadeip del 2017 al 2019, participando en el Tazón de Estrellas 2017 y  en el Tazón Azteca 2019.

Isaac estará con Cowboys hasta el final del training camp y en ese momento, podría ser elegible para una exención internacional de la escuadra de prácticas.

(Con información de Carlos “Tapa” Nava de ESPN y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey).

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login