Publicidad

Dallas llegó a un acuerdo contractual con Mike McCarthy como head coach


2019 Dal Internet Mike McCarthy 1

DALLAS, Texas, 6 de enero de 2020 (Bleacher Report).- El desempleo de Mike McCarthy llegó a un final después de que fue contrato por Dallas Cowboys este lunes, así lo confirmó el propio entrenador.

Según Fox Sports, habrá un anuncio oficial y conferencia de prensa “más tarde esta semana”, mientras que ESPN, reportó que el contrato firmado por McCarthy es por 5 años, pero los términos financieros no se han dado a conocer.

La noticia se da un día después de que el equipo anunció finalmente de forma oficial que no regresaría Jason Garrett como head coach de los Vaqueros

ESPN también reportó que McCarthy estuvo en la casa del dueño de los Cowboys, Jerry Jones, el sábado por la tarde.

“Una vez que estás en casa de Jerry, él no pierde a su muchacho”, la fuente le dijo a Schefter.

McCarthy fue despedido de Green Bay Packers el 2 de diciembre de 2018, el mismo día que el equipo fue sorprendido 20-17 por Arizona Cardinals. Se fue del equipo más ganador en la historia de la NFL en una nota amarga con marca de 4-7-1 esa campaña.

La racha de los Empacadores de 8 apariciones consecutivas en playoffs llegó a su fi en 2017, pero su marca de 7-9 esa campaña pudiera ser atribuida a que Aaron Rodgers se perdió 6 partidos con una fractura de clavícula.

Después de que McCarthy fue despedido, el presidente de Packers, Mark Murphy, le dijo a los reporteros que era en el mejor interés del entrenador y de la organización.

“Sentí que se necesitaba un cambio”, comentó. “El tiempo de Mike había cumplido su tiempo”.

2020 Dal Archivo Garrett McCarthy 1

Jason Garrett parece pasarle la estafeta a Mike McCarthy como entrenador en jefe de Dallas Cowboys. (FOTO: Archivo)

A pesar del final abrupto, McCarthy ha sido uno de los entrenadores más exitosos en la historia de Green Bay. Sus 125 victorias lo colocan en 2º sitio de la franquicia, detrás de Earl “Curly” Lambeau con 209.

Con la excepción de Matt LaFleur en su primer año durante 2019, sólo Vince Lombardi (.754), Mike Holmgren (.670) y Lambeau (.668) han tenido un mejor porcentaje de victorias que el .618 de McCarthy.

Durante su tiempo con Packers, McCarthy lideró a la franquicia a 9 apariciones en postemporada, incluyendo una victoria en Super Bowl, el XLV en 2010.

Los Vaqueros esperan tener ese tipo de producción por parte de McCarthy, quien llega a su nuevo empleo con mucho qué demostrar después de su salida sin gloria de Green Bay.

Dallas Cowboys estaban buscando candidatos para ser head coach con una extensa experiencia en la NFL en ese mismo puesto y un comprobado éxito. Por esa razón, McCarthy y el exhead coach de Cincinnati Bengals, Marvin Lewis, fueron entrevistados este fin de semana, según una fuente muy cercana con la búsqueda del remplazo de Jason Garrett.

McCarthy tuvo marca de 135-85-2 (incluyendo 9 apariciones en playoffs) durante 13 temporadas como head coach de Green Bay.

Muchos entrenadores asistentes de calidad querrán tener empleo bajo su mando, incluso ya se habla que Mike Nolan, quien fuera head coach de San Francisco 49ers, ha sido designado como el coordinador defensivo del equipo.

Nolan es el actual entrenador de linebackers en New Orleans Saints, y su contratación significaría el final de la carrera de Rod Marinelli en Dallas.

Nolan y McCarthy tienen una larga relación, ya que Nolan lo contrató como coordinador ofensivo de los 49s en 2005 cuando fue nombrado entrenador en jefe. McCarthy fue nombrado head coach de los Empacadores en 2006.

Nolan ha sido un eterno coordinador defensivo, más recientemente con Denver Broncos, Miami Dolphins y Atlanta Falcons, después de haber sido despedido como entrenador en jefe de San Francisco en 2008. El plan de Nolan es seguir utilizando la defensiva 4-3 en Dallas.

El libro de jugadas de McCarthy sacará provecho del talento existente en Dallas como Dak Prescott, Ezekiel Elliott y, muy probablemente, Amari Cooper.

Y su idea de tener en su staff análisis matemático y departamentos de tecnología de fútbol americano parecen haber convencido a Jerry Jones y a su hijo Stephen Jones. McCarthy tiene contemplado un departamento de tecnología aplicada al fútbol americano con 14 personas con un equipo de análisis de 8 personas.

McCarthy es el 9º head coach en la historia de Cowboys, 8º desde que Jones compró el equipo en 1989, y será el nuevo “mesías” que espera la afición vaquera desde hace 25 años en que no ha logrado un campeonato de Super Bowl la franquicia o club deportivo más valioso del mundo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login