Publicidad

Jerry Jones dice que Garrett será entrenador en 2020; no aclaró si en Dallas


2019 Dal DMN Jason Garrett 3

ARLINGTON, Texas, 3 de diciembre de 2019 (Bleacher Report).- El dueño de Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que espera que el head coach Jason Garrett “estará entrenando en la NFL el próximo año”, pero no dijo si eso ocurrirá en Dallas.

Jones explicó durante su programa de radio semanal en 105.3 The Fan, que ha decidido retener a Garrett por el resto de la temporada 2019 porque él es “el hombre para el trabajo”.

“Primero que nada, él es un buen coach… uno de los coaches más inteligentes”, comentó Jones. “Estoy feliz de tenerlo”.

Jones agregó que ha mirado una lista de candidatos que han sido nombrados para convertirse en el próximo entrenador en jefe de los Vaqueros en 2020 pero concluyó que ellos “no pueden garantizarme o a mis fans un Super Bowl”.

El multimillonario de 77 años de edad no descartó a Garrett para la próxima campaña, Jones dijo que “no hay un requisito específico” para determinar si el entrenador obtendrá una extensión de contrato.

Dallas ha perdido 3 de sus últimos 4 juegos, incluyendo partidos consecutivos ante New England Patriots y Buffalo Bills. El desempeño tan malo del equipo contra los Bills durante un partido transmitido a nivel nacional el Día de Dar Gracias generó una renovada ronda de especulaciones sobre el futuro de Garrett.

Los Cowboys permanecen en posesión solitaria el liderato de la División Este de la NFC con 6-6 gracias a la derrota de Philadelphia Eagles ante Miami Dolphins el domingo pasado, sin embargo, y Jones ha permanecido firme en su postura que el head coach del equipo se mantendrá en su lugar hasta el final de la temporada.

“Tan sólo tienes que regresar a trabajar”, les dijo Garrett a los reporteros. “Ésa es la naturaleza de la NFL. Es difícil cada semana. Vas a tener que lidiar con adversidades durante todo el año. Vas a tener que tratar con los sucesos durante todo el año. Tienes que aprender de ellos y seguir adelante y estar listo para el siguiente reto”.

Los Vaqueros están de regreso en un escenario nacional este Jueves por la Noche cuando viajen a Soldier Field para enfrentar a Chicago Bears, quienes también están urgidos de sacar un triunfo para buscar un puesto como equipo comodín en la Nacional.

La temporada de Dallas puede definirse en el enfrentamiento de la Semana 16 contra las Águilas. Ese partido está en medio de encuentros con Los Angeles Rams y Washington Redskins.

Los Vaqueros tienen el talento suficiente para hacer mucho ruido en los playoffs si pueden ganarse un boleto, y una larga carrera en postemporada pudiera ser suficiente para salvar el empleo de Garrett.

Jones primero se refirió a la ética y el conocimiento de Garrett antes de cambiar a su opinión sobre seleccionar a un entrenador de talla de Super Bowl y admitió qué es una ciencia inexacta.

“Nadie tiene las habilidades exclusivas para lograr ese trabajo así que colectivamente puedes ganar un Super Bowl”, declaró Jones a The Athletic. “Pero hay gente calificada. Jason Garrett es uno de ellos. En mi opinión, Jason Garrett estará coacheando en la NFL el próximo año”.

En la NFL, puede ser una declaración muy abierta, tanto como en otras 31 posibilidades. Así que el hecho de que Jones haya finalizado esa frase con esas 4 palabras, deja más dudas que certezas, y esas palabras parecen ser más significativas que cualquier otra cosa con base en la forma en que Dallas ha estado jugando en 2019.

Cowboys puede arrastrarse y meterse a postemporada, pero los muchachos de Garrett, o mejor dicho, de Jones, tendrán que hacerlo con énfasis, fuerza y quizá un poco de estilo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login