Publicidad

Bill Belichick responde a las acusaciones de complicidad con los árbitros


2019 DalNE BH Bill Belichick 1

FOXBOROUGH, Massachusetts, 27 de noviembre de 2019 (Boston Herald).- Durante el triunfo de New England Patriots 13-9 sobre Dallas Cowboys el domingo, el cuerpo arbitral en el partido inició una pequeña controversia en el 4o cuarto cuando decidieron marcar un castigo de “tropezando” a los Vaqueros.

Básicamente, el castigo mató cualquier oportunidad de Cowboys de ganar, porque convirtió una 3ª y 1 en una situación desesperada de 3ª y 11.

Lo raro de ese castigo, es que fue la segunda ocasión que se lo marcaban a los Vaqueros, ya que sólo se había marcado un castigo de “Tripping” (tropezando) en toda la NFL esta temporada.

Entonces ¿por qué los árbitros comenzaron a marcar ese castigo de repente esta semana? Y ¿por qué esos castigos sólo se dieron en el partido Cowboys-Patriots?

El exentrenador de Jets, Rex Ryan, quien trabaja ahora para ESPN, cree que es culpa de Bill Belichick. La teoría de Ryan es que Belichick envió algunos videos a la oficina de la liga antes del partido para asegurarse que estuvieran atentos de posibles violaciones de tripping contra los Vaqueros. No es una teoría descabellada, especialmente cuando consideras que los equipos de la NFL casi nunca son castigados por tropezando, especialmente dos veces en un partido.

De hecho, le preguntaron a Belichick sobre dichas acusaciones. Durante su conferencia de prensa, le preguntaron específicamente al entrenador de Patriots si el tripping era algo que había visto en video de los Cowboys y si había hablado con la NFL antes del partido con alguna solicitud de observar detenidamente castigos de tropezando contra los Cowboys.

“No. Quiero decir, los Vaqueros son uno de los equipos menos castigados en la liga”, respondió Belichick. “Hacen un gran trabajo. Quiero decir que tienen el menor número de castigos antes de la jugada, sabes, formación ilegal y salida en falso y cosas así. Tuvieron uno en nuestro partido, pero muy raro que tengan”.

Incluso lanzó alabanzas a Dallas. “Son uno de los equipos menos castigados de la liga. Creo que su staff, el Coach Garrett y sus asistentes, hacen un gran trabajo en eso”.

Después de dar tanta vuelta, le hicieron otra sobre le solicitó a los árbitros durante el juego observar los trippings, y en esta ocasión, fue un poco más vago con su respuesta.

“Sí, estoy diciendo que sería difícil encontrar ejemplos de ellos porque tan sólo son un equipo que no es castigado mucho. Nosotros tampoco hemos sido muy castigados”, agregó Belichick. “Quiero decir, cuando ves los duelos en ese partido desde un punto de vista de castigos, estadísticamente no ves como si hubiera alguna ventaja para cualquier parte. Y en algunas ocasiones, se empareja. Un equipo tiene más en un área y el otro equipo pudiera tener más en otra área o algo así. Así que, diría que realmente no fue el caso”.

Luego Belichick terminó con alabanzas a los Cowboys, lo cual muchos consideran que es una actitud de alguien con una consciencia culpable, pero la realidad es que la teoría de Ryan no se puede comprobar.

Y la peor parte de todo esto para los Vaqueros es que la NFL admitiría después que los castigos no deberían haber sido marcados nunca. Por supuesto, que la disculpa de la liga no significa absolutamente nada y eso es porque no cambia el resultado del partido.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login