Publicidad

Ezekiel Elliott es el nuevo millonario; firmó extensión por 90 mdd


2019 Dal DMN Ezekiel Elliott 5

DALLAS, Texas, 4 de septiembre de 2019 (Dallas Morning News).- Los Dallas Cowboys y Ezekiel Elliott llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por 6 años y 90 millones de dólares, lo cual lo convierte en el corredor mejor pagado en la historia de la NFL.

Según varios reportes, alrededor de la mitad de ese contrato está garantizado. Esto deja el contrato total de Elliott en 103 millones de dólares durante un periodo de 8 años. Los Vaqueros confirmaron el acuerdo.

El plan es que Elliott se presente a entrenar este mismo miércoles.

El jugador de 24 años de edad tenía 2 años restantes en su contrato de novato después de que Cowboys había tomado su opción de 5º año hace algunos meses.

“Zeke” no es sólo el mejor corredor en la NFL desde que fue tomado con la 4ª selección global en el NFL Draft 2016, sino que también es uno de los más productivos en la historia de la liga.

Sólo Jim Brown (104.3 yardas por partido) tiene promedio más alto que Elliott (101.2) durante sus primeras 3 temporadas como profesional en la NFL. Es 1 de 13 jugadores en la historia de la liga en correr para 4,000 yardas en sus 3 primeras campañas, haciéndolo en menos acarreos que cualquiera de esa lista.

El head coach de Dallas, Jason Garrett, dijo a los reporteros:

“Bueno, Zeke es un gran jugador de fútbol americano, y cosas buenas ocurren cuando él tiene el balón en sus manos, pero entendemos todos los golpes que él se lleva. Es un punto de foco de cada defensiva contra la que jugamos. Nos gusta entregarle el balón; nos gusta lanzarle el balón. Muchas cosas positivas ocurren para nuestro equipo cuando hacemos eso”.

La carga de trabajo de Elliott incluyó una fuerte inclusión en el juego aéreo la campaña pasada. Tras registrar tan sólo 58 recepciones en sus 2 primeros años, atrapó 77 pases para 567 yardas y 3 touchdowns en 2018. Fue nombrado al Pro Bowl y al equipo All-Pro por segunda vez en su carrera.

Los Vaqueros pudieron haber seguido el modelo de Pittsburgh Steelers con Le´Veon Bell dejándolo terminar su contrato antes de ponerle la etiqueta franquicia un par de ocasiones. Eso le hubiera dado los mejores años de Elliott sin tener obligaciones financieras a largo plazo.

Bell, considerado el mejor corredor en general en la NFL antes de perderse la campaña 2018, obtuvo un contrato por 4 años y 52.5 millones de dólares con New York Jets este año. Mientras tanto, Todd Gurley firmó una extensión con Los Angeles Rams por 4 años y 60 millones de dólares, con 45 millones de dólares garantizados en 2018.

El contrato de Gurley es el que más envidiaba Elliott y con el que se comparaba, o mejor dicho, lo comparaba su agente.

Con el asunto del contrato de Elliott y compañía en el pasado, ahora el líder corredor de la NFL en 2016 y en 2018 puede enfocarse en el rival divisional de la Semana 1 este domingo, New York Giants, con otro gran corredor, Saquon Barkley.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login