Publicidad

La defensiva de Cowboys controló a Brees y compañía para vencer a Saints


2018 13 NODal DMN Dak Zeke 1

ARLINGTON, Texas, 29 de noviembre de 2018.- Ezekiel Elliott anotó el único touchdown de Dallas Cowboys, quienes anularon a Drew Brees, para superar sorpresivamente 13-10 los New Orleans Saints en el partido de Jueves por la Noche de la Semana 13.

Los Vaqueros (7-5) ligaron su 4ª victoria consecutiva y se aseguraron de concluir la semana al menos empatados en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.

New Orleans (10-2), que vio cortada su racha de 10 victorias, anotó su menor número de puntos en lo que va de la campaña y se perdió la oportunidad de igualar exactamente el desempeño conseguido por Dallas hace un par de años.

En 2016, el primer año de Elliott y del quarterback Dak Prescott en la NFL, Cowboys lograron 11 triunfos luego de perder el partido inaugural.

Brees tuvo su menor cifra de yardas por pase en una primera mitad desde 2006, año en que llegó a los Santos. Se quedó en 39 yardas y no pudo coronar una ofensiva potencial de anotación que hubiera significado la remontada en los últimos minutos.

Brees sufrió tan sólo su 3ª intercepción de la temporada, un envío que se llevó Jourdan Lewis y que le dio a Dallas la oportunidad de acabarse el reloj desde la yarda 1 de New Orleans, tras un castigo de interferencia de pase defensiva en la zona de anotación por parte de Marshon Lattimore.

Brees dijo que estaba intentando deshacerse del balón detrás de su potencial receptor Alvin Kamara, quien hizo un corte hacia fuera justo cuando Brees lanzaba el balón y Lewis se lanzó para quedarse con el balón.

“Vamos a montar una serie. Dejemos a nuestra defensiva fuera del campo. Controlemos el juego, controlemos el reloj, controlemos el balón”, comentó Brees sobre los fundamentos de la ofensiva. “Nunca sentimos que realmente hiciéramos eso a la ofensiva, tal como lo hemos hecho todo el año”.

Elliott anotó en un pase pantalla de 16 yardas de Dak Prescott, quien completó 24 de sus 28 pases para 248 yardas, sin intercepción.

El linebacker Jaylon Smith terminó con 9 tackleadas, 2 de ellas fueron golpazos a la cabeza de Kamara, la última debió ser castigado de golpear casco contra casco, lo cual hubiera dado 15 yardas a la ofensiva de Saints y meterlos en zona de gol de campo suficiente para Will Lutz. La siguiente serie ofensiva, Dallas movió el balón hasta la zona roja de New Orleans.

La defensiva de Dallas dejó en cero puntos a Saints en la primera mitad, provocó que Brees y compañía lograron la menor cantidad de puntos en 3 años y le permitió solamente 176 yardas totales (la menor cantidad de la campaña).

“Todos lo sabían. Teníamos que mantener el balón lejos de Brees”, dijo el dueño y gerente general de los Vaqueros, Jerry Jones. “Necesitábamos jugar este tipo de partido. Debo decirles, la defensiva jugó más allá de mis expectativas. Jugaron como una defensiva de campeonato”.

De cualquier forma, Brees se convirtió en el primer quarterback en la historia con al menos 30 pases de touchdown en 10 temporadas distintas. El líder pasador de todos los tiempos completó 18 de 28 pases para 127 yardas

Prescott perdió un fumble en 1 de las 7 capturas que recibió por parte de New Orleans (la cifra más alta de la campaña), la cual logró Cameron Jordan. La entrega ocurrió cuando ya estaban en posición de agregar un gol de campo con poco menos de 3:00 minutos por jugarse. Dos jugadas después, fue la intercepción a Brees.

El juego terrestre de los Santos no produjo como es su costumbre. Alvin Kamara sumó 36 yardas y New Orleans tuvo 65 en total, siendo que había promediado 177 los 4 juegos previos.

El único touchdown de los Santos fue ayudado a tres 1º y 10 en castigos de Dallas. El más doloroso fue cuando Randy Gregory golpeó al pateador de despeje Thomas Morstead en la pierna de apoyo cuando los Vaqueros ya habían detenido la ofensiva.

Brees completó con Keith Kirkwood en un pase de 30 yardas para touchdown y acercarse 13-10, pero fue una jugada en la que la defensiva de Dallas estaba bien colocada y probablemente no hubiera tenido un resultado positivo de no haberse caído el esquinero.

Prescott tuvo 194 de las 248 yardas por pase que sumó en la primera mitad, cuando Cowboys tenía ventaja 13-0.

Fue la primera ocasión que los Santos son blanqueados en una primera mitad desde 2014, también por Dallas. Además, fue la primera vez que estaban abajo en el marcador en los últimos 5 encuentros.

Elliott sumó 136 yardas totales, 76 por tierra y 60 por recepción en 6 atrapadas.

Amari Cooper tuvo 8 recepciones para 75 yardas mientras que el novato Michael Gallup se llevó 5 pases para otras 76 yardas, destacando un envío de 40 yardas que dejó la mesa puesta para el primer gol de campo de Brett Maher.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login