Publicidad

Aztecas y Tec Toluca barren, CETYS Mexicali logra primera victoria


2018 Conadeip Aztecas Brooks 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, 29 de septiembre de 2018 (Conadeip).- Se jugó la cuarta semana de la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. (Conadeip), en donde el partido entre los Potros del ITSON y los Zorros del CETYS Mexicali fue el que más destacó en las acciones de la jornada, demostrando el gran nivel que ambos conjuntos presentaron.

Tec Toluca borra a Cimarrones

Las acciones de la jornada dieron inicio en la Congeladora, donde los Borregos Toluca (2-0) hicieron los honores a los Cimarrones de la UABC (1-3) en un encuentro donde los toluqueños demostraron el gran equipo que presentan para esta temporada. Durante la primera mitad se llevaron la ventaja 34-0 y para la segunda mitad, vino la reacción de los fronterizos, que comenzaron moviendo muy bien el balón en el 3er cuarto, sin embargo, la defensiva toluqueña también aplicó sus ajustes y no permitió nada, de tal forma que los Borregos se llevaron el juego 50-0.

El campeón nacional, Borregos Toluca, anotó 24 puntos en el 1er cuarto. Max Lara lanzó un pase espectacular de 75 yardas a Maximiliano Hernández para el 7-0; Alejandro Tinoco bloqueó un despeje y recuperó el balón en la zona de anotación para el 14-0; Lara se combinó de 10 yardas con Diego Sánchez para el 21-0; y Enrique Yenny conectó un gol de campo de 42 yardas para el 24-0. En el 2º cuarto, Yenny agregaría otro gol de campo de 52 yardas para el 27-0; y Sergio Cebado tuvo un acarreo de 25 yardas para el 34-0. En el 3er cuarto, Yenny agregó patada de 32 yardas para el 37-0. Y en el 4º cuarto, Emilio Fernández llevó 10 yardas el balón para el 44-0; y José Miguel Patiño se combinó en pase de 68 yardas con Bernardo Toussaint para el 50-0.

Aztecas UDLAP hicieron vibrar la tierra

En Cholula, los Aztecas UDLAP (2-1) se enfrentaron a los Zorros del CETYS Tijuana (0-3) en un duelo que fue de un lado, el de la “Tribu Verde” que en la primera mitad anotaron 43 puntos ante unos tijuanenses que nunca bajaron la guardia, ni se achicaron. Pero se enfrentaban a uno de los programas más dominantes en México y en la segunda mitad, el partido no cambió su tendencia y los Aztecas mantuvieron el nivel en su ofensiva para anotar en cuatro ocasiones y llevarse la victoria por marcador de 71-0.

Aztecas logró 7 de sus 10 anotaciones por tierra, siendo Jordan Brooks la figura con 3 de ellas. Con 1:35 en el 1er cuarto, Jordan Brooks emprendió la huida en su acarreo de 49 yardas para el 22-0; en el 2º cuarto, con 11:08, Brooks volvió a brillar al tomar el balón del piso casi en la yarda 50, hacer un par de cortes y escaparse hasta la zona final para el 29-0, y con 3:32 en el segundo lapso, tuvo un acarreo de 4 yardas para el 42-0 al medio tiempo.

CETYS Mexicali logra su primera victoria

En el Campo Hundido de Cd. Obregón, Potros del ITSON (0-3) recibieron la visita a los Zorros del CETYS Mexicali (1-2) en el encuentro que acaparó los reflectores de la jornada y donde ambos equipos se enfrascaron en un duelo defensivo. Los equinos abrieron el marcador en el 1er cuarto 7-0 para luego ser empatados por los astutos en el 2º cuarto y poco antes del descanso los sonorenses tomaron la ventaja 13-7 con la que se fueron al intermedio. En la reanudación los astutos se acercaron con una nueva anotación para ponerse 13-10 y ya en el 4º cuarto de inmediato los Zorros dieron la voltereta al marcador para irse al frente por 17-13 y ante el domino de la defensiva cachanilla, los astutos consiguieron una anotación más para irse con la victoria 24-13.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login