Publicidad

Myles Garrett es reinstalado por la NFL tras el incidente con Rudolph


2020 Cle CPD Myles Garrett 1

BEREA, Ohio, 12 de febrero de 2020 (Cleveland Plain-Dealer).- Cleveland Browns anunció que la NFL ha reinstalado al ala defensiva Myles Garrett después de una suspensión indefinida tras el incidente con el quarterback de Pittsburgh Steelers, Mason Rudolph, la temporada pasada.

El gerente general de Browns, Andrew Berry, emitió un comunicado:

“Le damos la bienvenida de regreso a Myles con los brazos abiertos. Sabemos que está agradecido por ser reinstalado, ansioso de poner el pasado detrás y seguir evolucionando y creciendo como un líder. Vemos a futuro de tener su fuerte presencia de regreso como un compañero de equipo, un jugador y una persona en nuestra comunidad”.

Después de que le arrancó el casco a Rudoph y lo golpeó en la cabeza con él durante un partido de la Semana 11, la NFL suspendió indefinidamente a Garrett y anunció que al menos se perdería el resto de la campaña 2019.

Ahora que Garrett ha sido reinstalado, el camino está claro para él de estar en la alineación titular de Cleveland en la Semana 1 de la temporada 2020.

Lo primero que hará Garrett tras su reinstalación como jugador activo en la liga será viajar a Tanzania la próxima semana como parte del esfuerzo humanitario NFL Waterboys para llevar agua pura a comunidades en el este de África.

Poco después del incidente, Garrett emitió un comunicado en el cual se disculpaba con todos los involucrados:

“Anoche, cometí un error terrible. Perdí la calma y lo que hice fue egoísta e inaceptable. Sé que somos responsables de nuestras propias acciones, y sólo puedo demostrar mi verdadero carácter a través de mis acciones de aquí en adelante.

“Quiero disculparme con Mason Rudolph, mis compañeros de equipo, toda nuestra organización, nuestros fans y con la NFL. Sé que debo ser responsable de lo que ocurrió, aprender de mi error, e intentó totalmente hacer eso”.

El defensivo de 24 años de edad estaba en camino a la que sería su mejor temporada de su joven carrera antes de la suspensión, al haber registrado 29 tackleadas, 18 golpes al quarterback, 11 tackleadas para pérdida de yardas, 10 capturas al quarterback y 2 fumbles provocados en 10 partidos.

Garrett, quien fue la 1ª selección global en NFL Draft 2017, estaba mejorando de una campaña 2018 sólida que lo vio acumular 44 tackleadas, 29 golpes al quarterback, 12 tackleadas para pérdida de yardas, 13.5 capturas al quarterback y 3 fumbles provocados.

El egresado de Texas A&M es el centro de la defensiva de Cleveland, y él fue una razón grande por la cual varios analistas estaban eligiendo a Browns ganar la División Norte de la AFC antes del inicio de la temporada 2019.

Sin embargo, eso no ocurrió, ya que Baltimore Ravens terminaron 14-2 y Cleveland 6-10, marcando la 12ª temporada perdedora consecutiva y 17º año en fila sin aparición en playoffs. El equipo finalizó 2-4 sin Garrett.

Cleveland apretó el botón de reinicio al despedir al coach de una temporada, Freddie Kitchens, y remplazarlo con Kevin Stefanski, mientras que también le dieron las gracias al gerente general John Dorsey y trajeron a Berry.

Cleveland todavía tiene que hacer mejoras de personal en ambos lados del balón y obtener un mucho mejor desempeño del quarterback Baker Mayfield la próxima temporada, pero con Garrett de regreso, los Browns tienen una oportunidad de recuperarse de lo que fue una decepcionante campaña 2019.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login