Publicidad

Mayfield se lleva la Guerra de los Heisman y Cleveland, la Batalla de Ohio


2020 02 CinCle CPD Baker Mayfield 1

CLEVELAND, Ohio, 17 de septiembre de 2020.- El partido de Jueves por la Noche de la Semana 2 presentaba una cartelera de lujo entre dos quarterbacks que ganaron el Trofeo Heisman en la NCAA y los dos equipos que representan el estado de Ohio, cuna del fútbol americano profesional.

En el día que la NFL cumplió 100 años de haberse fundado, Baker Mayfield reencontró a Odell Beckham Jr. y quizá también algo de sí mismo.

Mayfield lanzó 2 pases de touchdown, mientras que Nick Chubb sumó otras 2 anotaciones en 124 yardas por la vía terrestre y Cleveland Browns le dio a su head coach Kevin Stefanski su primera victoria en la NFL al superar 35-30 a Cincinnati Bengals en la Batalla de Ohio.

El pase de Mayfield a Beckham fue de 43 yardas en la primera mitad y con un potente juego por tierra, los Browns (1-1) se recuperaron de una actuación desastrosa la semana pasada en Baltimore donde fueron apaleados 38-6.

Las cosas fueron mucho mejor esta noche para la ofensiva que se enfrentaba a los Bengalíes (0-2) y a la 1ª selección global, Joe Burrow, quien lució al terminar con 3 touchdowns y se comportó como un verdadero estrella en tan sólo su segundo partido como profesional.

El tercer pase de anotación de Burrow, un envío de 9 yardas a Tyler Boyd con 0:43 segundos por jugarse, acercó a 5 puntos a Cincinnati, pero Cleveland recuperó la siguiente patada corta para terminar el partido.

Mayfield demostró que su prioridad era mandarle el balón a OBJ desde el principio, ya que sólo se combinaron para 3 atrapadas y 22 yardas en el juego inaugural. Beckham terminó con 4 recepciones para 74 yardas en esta ocasión, mientras que Mayfield completó 16 de 23 pases para 219 yardas, sus 2 pases de 6 puntos y 1 intercepción.

Chubb y Kareem Hunt fueron el 1-2 letal para Browns. Hunt tuvo una atrapada para anotación y corrió para otra, además de 86 yardas corriendo.

Burrow, el novato campeón colegial con LSU en 2019, completó 37 de 61 envíos para 316 yardas. Fue capturado en 3 ocasiones y tuvo un momento desafortunado cuando intentó pedir un tiempo fuera y el balón fue centrado en ese instante perdiendo más de 15 yardas. Pero el ganador del Heisman la temporada pasada se enfundó en una competencia directa con Mayfield y mostró la razón por la cual Bengals creen que puede regresarlos a los lugares estelares.

Los 61 pases que lanzó Burrow fue la segunda mayor cantidad en la historia para un novato. Chris Weinke, de Carolina Panthers, tiró 63.

La Batalla de Ohio sirvió para darle oficialmente el pase a la NFL a su segundo siglo de existencia. El 17 de septiembre de 1920, se dio una reunión en Canton donde se llegó a un acuerdo para sentar las bases de un negocio deportivo que actualmente es de los más redituables en el mundo y, sin duda, el deporte más popular en Estados Unidos.

Hubo 6,000 aficionados dentro de First Energy Stadium (con capacidad para 68,000 personas) durante el juego inaugural en casa de Cleveland tras recibir la luz verde por parte del estado de Ohio permitiéndoles tener una reunión de personas amplia tras las regulaciones de la pandemia Covid-19.

Los fans tuvieron que mantener el distanciamiento social y portar cubrebocas la mayor parte del tiempo, pero se hicieron escuchar durante las anotaciones de los Browns, especialmente la de Beckham que puso el juego 14-3 en el 2º cuarto.

Burrow respondió con un pase de 23 yardas de TD dirigido a C.J. Uzomah, pero la defensiva de Cincinnati no pudo frenar a Browns y Mayfield conectó de 6 yardas a un totalmente desmarcado Hunt para el 21-10.

Cleveland aumentó la ventaja en el 3er episodio con el segundo acarreo de 6 puntos de Chubb, el cual llegó después de que Myles Garrett le arrancara el balón de las manos a Burrow en la línea de gol.

El dueño de los Bengalíes, Mike Brown, no viajó con el equipo y se perdió su primer juego de temporada regular desde 1968 debido al coronavirus, y señaló al sitio web oficial del equipo que no haber viajado fue “doloroso”.

Brown tenía una racha de 824 juegos seguidos. El único partido que se perdió previamente fue en 1991, cuando no asistió a un juego de pretemporada para estar con su padre muy enfermo, el legendario coach y fundador de Bengals, Paul Brown.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login