Publicidad

Ya firmó Joe Burrow, la 1a selección global, por 36.1 mdd con Cincinnati


2020 Cin Internet Joe Burrow 1

CINCINNATI, Ohio, 28 de julio de 2020 (Cincinnati Enquirer).- La nueva era para Cincinnati Bengals ha iniciado oficialmente.

Joe Burrow, quien fue la 1ª selección global en el NFL Draft 2020, firmó su contrato de novato este martes con duración de 4 años y con valor de 36.19 millones de dólares totalmente garantizados como ya es costumbre en estos acuerdos, y siendo contrato de novato, tiene la opción de un quinto año.

Burrow recibirá el 100 por ciento de sus 23.88 millones de dólares como bono por firmar durante los próximos 15 días.

Ahora viene la misión de convertir en ganadores a los Bengalíes nuevamente.

Cincinnati viene de una desastrosa campaña de 2-14 y no ha tenido récord ganador los últimos 4 años. La última victoria en playoffs de la franquicia ocurrió durante la temporada 1990 y el equipo con 53 años de existencia nunca ha ganado un Super Bowl, a pesar de haber jugado en el XVI y en el XXIII, ambas derrotas a manos de San Francisco 49ers.

Afortunadamente para Burrow, la vara no es muy alta para Bengals en este momento, comparado con el equipo que tuvo la peor marca durante la temporada 2019.

El receptor abierto estrella veterano, A.J. Green, regresará después de perderse toda la campaña anterior con lesión, luego el corredor Joe Mixon rebasó las 1,100 yardas por tierra el año pasado y la combinación de Tyler Boyd, John Ross y el novato Tee Higgins (quien también firmó este martes su contrato de novato) le dan a Burrow muchas armas de las cuales se tendrán que preocupar las defensivas rivales, siendo el foco de atención Green.

Burrow demostró ser efectivo con armas a su disposición durante su temporada colegial de 2019 cuando lideró a LSU (Louisiana State University) al campeonato nacional y ganó el Trofeo Heisman después de registrar 5,671 yardas por pase, 60 envíos de touchdowns por sólo 6 intercepciones.

Los LSU Tigers terminaron 15-0, la temporada perfecta, y además completó el 76.3 por ciento de sus envíos.

Fue una de las temporadas individuales en el fútbol americano colegial más impactantes en la historia y Burrow rompió todos los tableros del draft, resultando en la evidente 1ª selección global.

A finales de esta misma semana, Burrow será sometida a exámenes físicos, además del Covid-19 una vez que se presente al campo de entrenamiento, y en un poco más de un mes tendrá su debut el domingo 13 de septiembre en Paul Brown Stadium, cuando Cincinnati reciba la visita de Los Angeles Chargers.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login