Publicidad

Bengals quiere trabajar un “trade” con Andy Dalton


2020 Cin TMH andy Dalton 1

CINCINNATI, Ohio, 12 de febrero de 2020 (Bleacher Report).- Muchos esperan que Cincinnati Bengals elija al estrella de LSU Joe Burrow con la 1ª selección global del NFL Draft 2020, y por esa razón, la franquicia puede estar metiendo velocidad para una negociación por el quarterback veterano Andy Dalton.

NFL Network reportó este miércoles que los Bengalíes “trabajarán con Andy Dalton para facilitar una negociación fuera de Cincinnati cuando el tiempo sea correcto”.

Cincinnati seleccionó a Carson Palmer con la 1ª global en 2003 y luego tuvieron de reserva a Jon Kitna durante toda esa primera temporada de Palmer.

Suponiendo que Burrow sea la elección para Cincinnati en abril, el equipo pudiera adoptar la misma estrategia y que Dalton termine el año que le queda de contrato antes de hacer un cambio en la posición de pasador.

Dalton está en su último año con un impacto al tope salarial de 17.7 millones de dólares.

Todas las partes involucradas se beneficiarían de una separación.

Financieramente, tiene poco sentido para Bengals cargar con ese impacto en el tope salarial por un veterano que no está en sus planes futuros y cuando difícilmente serán contendientes a los playoffs. Negociar o cortar a Dalton no agregaría dinero muerto al tope salarial.

Y en general, los planes de sucesión rara vez funcionan como se intentaba.

New York Giants tuvo algo en ese sentido al tomar a Daniel Jones en la 1ª ronda del NFL Draft 2019. Eli Manning se convertiría en agente libre, así que Jones podía pasar su primer año en la banca antes de tomar los mandos en 2020.

En cambio, los Gigantes banquearon a Manning después de 2 partidos y le dieron el puesto titular a Jones.

Viniendo de una temporada de 2 victorias, los Bengalíes pudieran entregarle las llaves a Burrow o a cualquier otro quarterback novato que eligieran, llámese Justin Herbert, Tua Tagovailoa o cualquier otro.

Cincinnati debería ser capaz de despachar a Dalton por algo de valor. Los equipos que buscan un quarterback que irán a la agencia libre pudieran verlo como un plan de emergencia.

Dalton pudiera verse en la situación de Ryan Tannehill, quien fue negociado por Miami Dolphins a Tennessee Titans, y en las condiciones apropiadas, estuvo a un triunfo de llegar al Super Bowl.

El pasador de 32 años de edad lanzó para 3,494 yardas, 16 touchdowns y 14 intercepciones en 2019. Su desempeño se vio afectado por la ausencia toda la campaña de A.J. Green, el receptor estelar durante toda su carrera.

Varias franquicias no dejarán de pasar de largo a un talento como Dalton, quien a pesar de su mala reputación en partidos de playoffs, donde nunca ha ganado, en las condiciones correctas pudiera ser el siguiente Tannehill.

“Una cosa es muy clara sobre qué tan bien piensa la organización de Bengals sobre Andy Dalton; fuera y dentro del campo, en el vestidor, cómo se condujo el año pasado y todo. A mi entendimiento, de acuerdo con alguien que me comunicó los planes del equipo, van a trabajar con Andy Dalton para facilitar un trade”, comentó Rapoport de NFL Network, “Todos asumen que van a irse por Joe Burrow o por algún quarterback, y esto es algo que ya le comunicaron a Dalton. Es algo que Duke Tobin me dijo hace un par de semanas. Ellos valoran a Dalton y quieren trabajar con él y no van a hacer nada que lo ponga en una mala situación o algo que no esté de acuerdo”.

El año restante del contrato de Dalton tiene cero dinero garantizado y Cincinnati se ahorraría los 17.7 millones de dólares en el tope salarial por completo si lo cortan o lo negocian a otro equipo.

La gran duda será si algún equipo quiera entregar selecciones del Draft o esperar a que sea cortado y encontrarlo en el mercado posteriormente.

Es factible que Bengals aceptara parte del salario de Dalton en un esfuerzo para obtener una mejor selección colegial.

Habrá una lista interesante de quarterbacks agentes libres para el 18 de marzo, y quizá Cincinnati opte por mantener a Dalton para ver si alguien se anima a negociar, pero las buenas intenciones de no perjudicar a su pasador (al menos en declaraciones recientes), pudieran acelerar el proceso para ayudar a Dalton a tener una salida pronta e ideal.

“Te puedo decir una cosa, lo que ha hecho Andy Dalton para Cincinnati Bengals no es algo que vamos a olvidar y nos guste o no, no vamos a hacer algo con él que, a) no esté cómodo, y b) que nosotros no estemos cómodos”, dijo Tobin hace unas semanas.

Pase lo que pase, sea como sea, todo indica que los días de Dalton en Cincinnati están contados.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login