Publicidad

Carolina Panthers firma al profundo Eric Reid


2018 Car SFCh Eric Reid 1

CHARLOTTE, North Carolina, 27 de septiembre de 2018 (Charlotte Observer).- El back defensivo Eric Reid y Carolina Panthers llegaron a un acuerdo este jueves para un contrato como agente libre.

Los términos de la firma no fueron revelados.

Las Panteras “mantuvieron la charla sobre fútbol americano” y no hablaron acerca de una potencial protesta durante el himno nacional.

Reid pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con San Francisco 49ers, que lo seleccionaron en la 1ª ronda de NFL Draft 2013. Ha acumulado 318 tackleadas combinadas, 34 pases defendidos y 10 intercepciones durante 70 partidos desde que llegó a la NFL de LSU. Fue seleccionado al Pro Bowl en su año de novato.

Según reportes periodísticos, los 49s se aproximaron a Reid para reunirse y hablar sobre un contrato por 1 año antes de que firmara con Panthers.

El originario de Louisiana de 26 años de edad llega de una campaña 2017 en la cual tuvo 67 tackleadas y 2 intercepciones en 13 apariciones para los Niners. Pro Football Focus lo clasificó como el 31º mejor safety de la NFL.

Reid llegó al periodo fuera de temporada enfrentando incertidumbre sobre su futuro a pesar de la producción consistente.

Dijo a finales de diciembre que su decisión de arrodillarse junto con su excompañero de equipo Colin Kaepernick, quien no firmó en 2017, trajo el prospecto de ser dejado en el mercado de la agencia libre en la ecuación.

No usaría la palabra preocupado”, dijo Reid. “Yo diría que entiendo que ésa es una posibilidad. Y estoy completamente bien con eso. Las cosas que he hecho, esperaré, y he hecho eso por mis propias creencias personales. Como dije, estoy bien con cualquier conclusión que ocurra debido a ello”.

Reid levantó una queja contra la NFL a principio de mayo después de no ser firmado durante las primeras seis semanas de la agencia libre. Esa queja “sigue sin cambio” después de firmar con las Panteras.

En su cuenta de Instagram, Kaepernick felicitó a su excompañero de equipo y de lucha social:

Felicidades a mi hermano @e_reid35, un safety All-Pro (mejor en su posición), quien debería haber sido firmado el primer día de la agencia libre, quien firmó un contrato para jugar fútbol americano.

Él fue la PRIMERA persona en arrodillarse junto a mí. Eric es un guerrero de la justicia social, sigue apoyando a su esposa, a sus dos bellas hijas y a las comunidades en necesidad”.

El entrenador en jefe de 49ers, Kyle Shanahan, había confirmado en noviembre que quería que Reid permaneciera como parte del plan a largo plazo en la defensiva, pero notó que siempre hay un “aspecto del negocio” en cada decisión.

Veremos cómo se da este periodo fuera de temporada, pero sé que con base el jugador y la persona que es, definitiva es un tipo que me gustaría tenerlo de vuelta aquí”, comentó Shanahan.

Al final, Shanahan no obtuvo su deseo ya que Reid se fue para unirse a Carolina. No sólo es una mejora para su nuevo equipo durante el primer mes de la temporada, sino que los Niners siguen batallando para arreglar su defensiva, la cual es 22ª en yardas permitidas por partido después de terminar 24ª en esa categoría en 2017.

Aunque Reid fue colocado como linebacker en ocasiones para San Francisco el año pasado, debería regresar a su posición típica de strong safety (profundo fuerte) en Carolina.

Esperen verlo alinear junto a James Bradberry, Captain Munnerlyn y Mike Adams en la defensiva secundaria después de que DaNorris Searcy fue colocado en la lista de reseva lesionada la semana pasada.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login