Publicidad

Mahomes fue más MVP que Lamar y Kansas City dominó a Baltimore


2020 03 KCBal BS Eric Fisher 1

BALTIMORE, Maryland, 28 de septiembre de 2020.- Patrick Mahomes fue simplemente Patrick Mahomes. Tuvo una actuación espectacular y fue mejor Lamar Jackson en el partido de Lunes por la Noche de la Semana 3, en que Kansas City Chiefs, los flamantes campeones defensores del Super Bowl, superaron 34-20 a Baltimore Ravens.

Mahomes hizo de todo, eludió rivales, bailó, envió pases saltando, pasó desde la bolsa de protección y fuera de ella. En algunas ocasiones, simplemente dio sus pasos hacia atrás y demostró la calidad, precisión y potencia de su brazo.

Mahomes siempre ha sido así, pero se esperaba que esta noche no fuera tan eficiente ante una defensiva de Baltimore que el año pasado fue de las mejores y los Cuervos terminaron con la mejor marca de la liga, además que sólo había admitido 2 touchdowns en sus primeros 2 juegos de la campaña.

Kansas City (3-0) y Mahomes terminaron de golpe y porrazo con la racha de 14 partidos de temporada regular ganados de forma consecutiva por parte de Ravens, mientras que alargaron la propia a 9 triunfos en fila, 12 incluyendo postemporada.

Mahomes completó 31 de sus 42 pases para 385 yardas y 4 touchdowns, y agregó un touchdown por la vía terrestre, sin ser interceptado en el encuentro.

Los Jefes tenían ventaja 27-10 al medio tiempo y volvieron a derrotar a Baltimore (2-1) por tercer año consecutivo.

El duelo de MVPs se cargó a favor de Mahomes, quien fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 2018 y del Super Bowl LIV en febrero pasado.

Lamar Jackson completó sólo 15 de sus 28 envíos para la raquítica cantidad de 97 yardas, cifra que casi igualó con sus piernas, ya que sumó 83 yardas en 9 acarreos, 30 de ellas en una escapada en la serie inicial.

El MVP en 2019 tiene marca de 21-4 como quarteback titular de Ravens, pero 3 de las 4 derrotas se las ha propinado Mahomes.

Los Jefes anotaron touchdowns en sus 2 primeras series ofensivas, la primera en un acarreo de Mahomes de 3 yardas (Harrison Butker falló el extra) y luego en un pase de 5 yardas a Anthony Sherman para colocarse 13-3.

El novato de Baltimore, Devin Duvernay, devolvió el kickoff siguiente 93 yardas para touchdown y acercar a Ravens a 3 puntos, pero tras detenerse mutuamente en las siguientes series ofensivas, vino la explosión de Mahomes.

Primero completó pases de 29 y de 18 yardas antes de combinarse con Tyreek Hill de 20 yardas en un avance que recorrió 73 yardas en 3:26 minutos.

Un pase de touchdown de 49 yardas de Mahomes a Mecole Hardman colocó a Chiefs con una ventaja de 17 puntos al intermedio. La ocasión más reciente en que Jackson ha estado en un déficit tan grande en un partido en la NFL fue cuando Kansas City tuvo ventaja 23-6 el año pasado.

Baltimore reaccionó y se colocó a 7 puntos con un gol de campo de 42 yardas de Justin Tucker y un pase de anotación de Jackson a Nick Boyle de 5 yardas al iniciar el 4º cuarto.

Mahomes demostró la razón por la cual es el jugador mejor pagado de la liga y presumiblemente el mejor quarterback.

Durante una serie de 13 jugadas que avanzó 75 yardas, Mahomes convirtió una 3ª y 5 con un pase de 18 yardas y corrió para 12 yardas en 3ª y 10. Luego mandó un pase de lado de 12 yardas a Sammy Watkins para el 1º y gol en la yarda 2, desde donde Mahomes encontró, en una jugada sorpresa, al tackle veterano Eric Fisher con 8:14 por jugarse.

Hubo aproximadamente 250 personas en la tribuna, principalmente familiares de jugadores, coaches y personal de los Cuervos.

Los Jefes reciben el domingo a New England Patriots (2-1) con Cam Newton dirigiendo la ofensiva en lugar del ahora Bucanero, Tom Brady, mientras que Baltimore viaja a Landover, Maryland para medirse a Washington Football Team (1-2).

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login