Publicidad

Mark bajo presión… de los mismos Jets


Los Jets de Nueva York están como una olla express a punto de explotar y por si fuera poco le suben la temperatura al realizar una negociación por el mariscal de campo Tim Tebow.

En el último juego de la temporada regular en 2011, los neoyorquinos perdieron en Miami y quedaron eliminados de ir a los playoffs por tercer año consecutivo, supuestamente la campaña en que su entrenador en jefe, el boquiflojo Rex Ryan, prometió que los Jets irían al Super Tazón. Pero no sólo eso, sino que su receptor abierto estelar Santonio Holmes tuvo un altercado con su pasador Mark Sánchez frente a todas las cámaras en el cuarto periodo ante los Delfines.

Si a todo esto le agregamos un escándalo personal de Ryan con su esposa, luego el asunto de Inés Sáenz en el vestidor de los Jets previo a la temporada 2010 y finalmente una serie de declaraciones de jugadores líderes en el vestidor como LaDainian Tomlinson, Antonio Cromartie y Darrelle Revis diciendo que el vestidor del “Gang Green” estaba destrozado, realmente me pregunto ¿por qué no despidieron a Ryan en enero pasado? La responsabilidad principal de un entrenador en jefe es dirigir sanamente los destinos deportivos de un equipo de fútbol americano y eso implica tener un ambiento positivo y cordial de trabajo; teniendo eso, las victorias llegan por sí solas.

Pero en estos últimos tres años de Ryan al frente ha estado un factor que ha sido vital para los Jets y se llama Mark Sánchez, el pasador que convertiría a este equipo en una franquicia respetable mientras se iba desarrollando. En sus dos primeros años, respaldado por un sólido ataque terrestre, Sánchez cumplió su parte de maduración y al mismo tiempo lideró a los Jets a la postemporada, quedándose a un triunfo de ir al Super Tazón en ambas ocasiones.

En 2009, Sánchez venció a Cincinnati y San Diego en sus dos primeros juegos de playoffs siendo dirigidos por Carson Palmer y por Philip Rivers respectivamente, para ser superado por Indianapolis en el Campeonato de la AFC. En 2010, cobró venganza de los Potros con todo y Peyton Manning y posteriormente superó a Nueva Inglaterra con Tom Brady, pero ya no pudo dar la sorpresa en Pittsburgh ante Ben Roethlisberger.

Sin duda, Mark puede presumir que le ha vencido a cuatro pasadores élite de la NFL en playoffs, pero lo que se pretende es obtener consistencia de su parte y no caer en esos baches tan malos que ha tenido en sus tres temporadas como profesional, al grado que Ryan estuvo a punto de mandarlo a la banca en 2010. En 47 juegos de temporada regular ha sido interceptado 51 veces (20 en su año de novato, 13 en 2010 y 18 esta campaña), su paupérrimo porcentaje de pases completos ha sido de 55.3, nunca ha rebasado las 3,500 yardas en una temporada y tiene un rating de 73.2 puntos.

Aunque para no demeritar tanto su trabajo ha lanzado 55 pases de touchdown, además de que en seis juegos de playoffs tiene 9 touchdowns por 3 intercepciones, con porcentaje de completos de 60.5 y un muy aceptable rating de pasador de 94.1.

A principios de este mes, los Jets le extendieron el contrato de Sánchez y dicen que es su pasador titular y líder del equipo, pero luego anuncian la negociación por Tebow en una conferencia de prensa digna para un titular. Este doble mensaje de Mike Tannenbaum (gerente general) y de Ryan, no hacen otra cosa que decirle entre líneas a Mark: “Tienes que responder o ya tenemos alguien para tomar tu lugar”.

La pregunta: ¿es mejor Tebow que Sánchez?

En 23 juegos de temporada regular, Tebow ni siquiera completa la mitad de sus pases (47.3 por ciento), ha lanzado 17 touchdowns por 9 intercepciones y su rating también da pena con 75.1, y tiene el extra de ser una amenaza acarreando el balón con 12 anotaciones por la vía terrestre y promediando 5.4 yardas por acarreo.

Al igual que Sánchez, en postemporada es otro asunto. Tebow sólo ha tenido dos partidos de playoffs, pero sigue siendo preocupante su 40.4 por ciento de completos y aunque su rating indica 90.0 y no ha sido interceptado, este pasador tiene mucho que mejorar todavía.

Así que es tiempo de elegir favorito, porque este tema será recurrente desde ahora hasta que termine la temporada 2012.


Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Para dejar tu opinión sobre esta columna, favor de hacerlo a través del Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de-los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login