Publicidad

Comenzó la locura por Peyton


Hay reportes de que 12 equipos contactaron a Tom Condon, el agente de Peyton Manning, unas horas después de que fue cortado por los Potros de Indianapolis. ¡12 equipos! O lo que es igual, el 37.5 por ciento de los equipos de la NFL.

Como he mencionado desde hace un mes, lo mejor para Peyton Manning era salir de los Potros, una franquicia que se vino abajo paulatinamente al grado de ser el peor equipo en la campaña 2011, la cual se perdió Peyton debido a su rehabilitación de cuatro cirugías en el cuello.

El dueño de los Potros, Jim Irsay, dijo repetidas veces que “el asunto no es el dinero”. Un dinero que equivalía a 28 millones de dólares que tenía que pagarle a Manning el 8 de marzo por el simple hecho de estar en el roster de los Potros, sin importar que jugara o no.

En agosto pasado Irsay y Manning firmaron un contrato multimillonario (y por supuesto, bien merecido), pero en noviembre, con su equipo con marca de 0-10 o en enero tras ser el peor de la NFL ya no se veía tan favorable para los Potros, según Irsay. Entonces sí era el dinero ¿o no?

Supuestamente, la clave era la habilidad física para lanzar de Peyton, según Irsay. Hay reportes de que Manning está a un 75-80 por ciento y rehabilitándose más rápido de lo que esperaban los médicos. Se espera que para el inicio de la temporada 2012 en septiembre esté al 100 por ciento.

Irsay fue armando uno de los mejores equipos la última década, y lo hizo alrededor de Manning, pero sus jugadores se hicieron viejos, algunos se retiraron y este año comenzó el desmantelamiento de la franquicia. Primero despidieron al gerente general Bill Polian, luego al entrenador Jim Caldwell y ahora le dan la espalda a Peyton.

Estoy de acuerdo con que los Potros tienen la primera selección global en el Draft y se llevarán al pasador mejor preparado desde… Peyton Manning. Me refiero a Andrew Luck; pero poner el peso de toda una franquicia sobre los hombros de un jovencito es mucho riesgo. Le salió bien con Manning, pero hay que recordar que éste es un deporte de conjunto y un solo jugador no es suficiente.

Indianapolis va a perder en la agencia libre a su mejor receptor Reggie Wayne y probablemente al segundo mejor Pierre Garcon y a su capitán y líder de la línea ofensiva, el centro Jeff Saturday. Asi que vamos a ver muchos nombres nuevos en los Potros en 2012 y hasta podemos esperar otra campaña en el sótano de la liga. En cuanto a Manning, comienza la búsqueda de un nuevo equipo, uno que tenga talento, que sea capaz de instalar la ofensiva que él ha manejado toda su carrera y que esté en la pelea para ir a los playoffs y al Super Tazón.

Filadelfia, San Francisco y Cleveland se bajaron de ese tren diciendo que tienen otros intereses. Obviamente Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Nueva Orleans, Gigantes, San Diego, Oakland, Green Bay, Detroit, Chicago no pretenden a Peyton porque tienen pasadores élite o al menos consolidados como titulares.

Entonces, ¿en qué equipo podremos ver jugar a Peyton Manning a partir del 2012? Es un hecho que de los 12 equipos que llamaron, hay pocos con verdaderas posibilidades debido al espacio que tienen con respecto al tope salarial, así que todo se reducirá a unos cuatro o cinco.

Los Delfines de Miami tienen la ventaja con Reggie Bush y Brandon Marshall en el mejor momento de sus carreras y una línea ofensiva sólida, joven y grande, una buena defensiva, un entrenador con mentalidad ofensiva y un dueño dispuesto a abrir la cartera para hacer que esto ocurra.

Luego vienen Arizona, Seattle y los Jets de Nueva York y pueden haber algunos equipos “Caballos Negros” que serían atractivos como Denver (a pesar de la Tebowmanía), Tennesee, Houston y hasta los Vaqueros de Dallas.

La clave aquí no es qué equipo lo elegirá, sino en el que Peyton Manning quiera jugar, quizá las próximas dos o tres temporadas antes de retirarse de la NFL.

La noticia más reciente, es que Peyton no tiene interés de jugar en Washington. Y así iremos descartando franquicias durante los próximos días.


Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

 Para dejar tu opinión sobre esta columna, favor de hacerlo a través del Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de-los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login