Publicidad

Las 12 historias a seguir para el 2012


La vida sigue y tan pronto como una semana después de que se coronaron los Gigantes de Nueva York en el Super Tazón XLVI, es momento de comenzar la siguiente campaña, la cual será la temporada número 93 en la historia de la NFL.

Por esta razón me lancé a la tarea de analizar a fondo los temas de los que estaré hablando durante los próximos 12 meses, pero al mismo tiempo de los que considero que estarán comentando todos los medios de comunicación y el mundo del fútbol americano profesional y serán las 12 historias para el 2012.

La número 1: ¿Volverá a jugar Peyton Manning en la NFL y en qué equipo?

Durante la semana previa al Super Tazón en Indianapolis, parecía que había un tema más importante que los Gigantes y los Patriotas, Peyton Manning. Todo mundo hablaba de Peyton, si podrá jugar nuevamente, si seguirá con los Potros, si competirá por el puesto titular con el novato Andrew Luck, si será su mentor, si terminará jugando en Miami, Jets o en Arizona. Pero el tema sigue tan activo como hace un par de semanas. Todo parece indicar que su era en Indy llegó a su fin y probablemente juegue para alguien más a partir de la campaña 2012, la cuestión será en qué condiciones estará y en qué equipo.

La 2: ¿Podrá Luck con el paquete en Indianapolis?

Al propio Peyton Manning, le costaron varios años levantar al equipo, luego otros tantos ganar en playoffs y otros cuantos coronarse en el Super Tazón. La vida en la NFL no es fácil para cualquier novato, llámese como se llame, a pesar de que hemos visto en años recientes que jugadores como Joe Flacco, Cam Newton en 2011 o Ben Roethlisberger han tenido años de debut exitosos. Los Potros están totalmente desmantelados, están comenzando desde cero una vez más, así que no esperemos un éxito inmediato para Luck (si es que esta franquicia opta por reclutarlo con la primera selección global como todo lo indica hasta el momento).

La 3: Eli y los Gigantes pueden tener una mejor temporada

El otro de los hermanos Manning, Eli, quien es el pasador titular de los campeones Gigantes de Nueva York ya está en la élite de la NFL, incluso por encima de su hermano y sólo debajo de Tom Brady. Ya lo demostró esta campaña, ahora con menos presión, puede liderar a los “G-Men” a tener una mejor temporada que la 2011 en la que se coronaron después de terminar 9-7 en temporada regular. Es cuestión de mantenerse sanos todo el año y que la directiva retenga un par de agentes libres claves como Mario Manningham y Osi Umenyiora, además por supuesto de un buen reclutamiento colegial y una o dos adiciones en la agencia libre. Hasta ahora, este equipo lo ha hecho muy bien y no hay indicadores que muestren lo contrario.

La 4: La Tebowmanía en su año tres

Por primera ocasión en su carrera, Tim Tebow comenzará los minicampos como el mariscal de campo titular para los Broncos de Denver. El problema radica en que la expectativa es mucho mayor ahora que ya se sabe bien que es un competidor de alto calibre, que es un líder, que puede correr y que también puede lanzar el balón cuando se le requiere. Con una pequeña ayudadita en el cuerpo de receptores y en línea ofensiva, podemos ver, incluso, un mejor Tebow durante el 2012.

La 5: ¿Estará listo Houston para cosas grandes?

Finalmente rompieron el embrujo de no poder calificar a postemporada y estuvieron muy cerca de ir a la Final de la Conferencia Americana, con el tercer pasador en el roster jugando como titular y siendo novato, T.J. Yates, y sin su estrella defensiva Mario Williams, además de sufrir cantidad de lesiones en piezas importantes toda la campaña 2011. Es un equipo relativamente joven y la defensiva está ya entre las mejores de la NFL. Pocos detalles por afinar, la cuestión será mantenerse sanos.

La 6: ¿Será el regreso de CJ2K y AP?

Chris Johnson tuvo un año mediocre, al igual que los Titanes de Tennessee, a pesar de que estuvieron cerca de calificar a la postemporada. Este equipo estaba en transición, pero con un par de ajustes y un año jugando juntos, las cosas pueden verse mejor en 2012. Caso similar en Minnesota, donde Adrian Peterson ha puesto la mira para su regreso de ligamentos rotos en su rodilla izquierda para el inicio de la temporada, la gran cuestión es ¿si podrá estar al nivel de antes de su lesión? Muchas carreras de corredores que prometían mucho han cambiado radicalmente después de lesiones de rodillas.

En 7: ¿Seguirán los 49s viviendo su sueño?

Tener marca de 13-3 en la NFL no es algo sencillo ni producto de la casualidad, se requiere de disciplina, trabajo duro y talento bien aplicado. Eso fue lo que le valió a Jim Harbaugh ganarse el premio de Entrenador del Año 2011 de la NFL al dirigir a los 49s de San Francisco a la Final de la Conferencia Nacional y perder en tiempo extra ante el eventual campeón de la NFL, Gigantes. Claro, la División Oeste de la NFC no tiene un equipo sólido desde hace mucho tiempo, pero la consistencia de su pasador Alex Smith fue clave para el resurgimiento de esta franquicia que cayó debido a dos errores de un jugador suplente en equipos especiales. Todo indica que este año se tratará de dar el siguiente el paso.

La 8: ¿Podrá Jeff Fisher levantar a los Carneros?

San Luis es un equipo que se vino abajo por lesiones, pero también es un cuadro repleto de jóvenes, empezando por su pasador titular Sam Bradford. Con la llegada de Jeff Fisher como entrenador en jefe, los Carneros pueden esperar disciplina y dedicación, lo que les redituará en algunos triunfos más, pero este equipo todavía está a uno o dos años de regresar a la cima de la NFL. Tienen la segunda selección global del Draft y una negociación les puede redituar en una mayor cantidad de jugadores de calidad. Necesitan receptores y línea ofensiva. La defensiva va a mejorar con el coordinador Gregg Williams al frente.

En la posición 9: El futuro de veteranos como McNabb, TO y Moss

¿Qué tienen en común Donovan McNabb, Terrell Owens y Randy Moss? Que los tres fueron grandes estrellas de la NFL a principios de este milenio, pero parece que sus mejores años han quedado atrás y ya no hay muchos equipos interesados en contratar sus servicios. McNabb fue enviado a la banca en Washington por Mike Shanahan favoreciendo a Rex Grossman, luego en Minnesota por Leslie Frazier en favor del novato Christian Ponder. Es evidente que ya no está produciendo lo que se esperaba de él. Probablemente tendrá que buscar un puesto como reserva en algún equipo y esperar su oportunidad para sacar su segundo aire. Owens y Moss estuvieron fuera todo el 2011, quizá por el Paro Patronal o quizá porque nadie quiere comprarse problemas o quizá ya están muy viejos como para producir en la NFL. Ya veremos este receso de temporada qué ocurre con estas tres figuras.

En 10: ¿Podrán los Delfines celebrar 40 años del 17-0 con una temporada ganadora?

Alguna vez una potencia de la NFL, hace 40 años no había un mejor equipo, de hecho nunca nadie ha podido repetir una temporada perfecta, ni nadie lo hizo previamente, a que los Delfines de Miami terminaran 17-0 en 1972. Pero desde aquel entonces, el Sur de Florida no ha podido encontrar la senda de campeón. Perdió dos Super Tazones, tuvo constantes derrotas en playoffs y en años recientes han sufrido lo más bajo en la historia de la franquicia con temporadas en el fondo de la liga. Tendrán su octavo entrenador en jefe desde 1995 cuando se retiró Don Shula; Joe Philbin, quien fuera coordinador ofensivo de Green Bay, tendrá una labor casi imposible de regresar a este equipo a la élite de la NFL.

En 11: ¿Habremos visto lo último de Belichick y Brady?

La derrota en el Super Tazón dejó muy mal parados a Bill Belichick y a Tom Brady, que no pudieron meterse en los libros de récords. Al final del encuentro, la esposa de Brady, Giselle Bundchen, fue captada por una cámara señalando que le falta equipo a Tom. ¿Será el sentimiento de uno de los mejores pasadores que ha visto la NFL? Los Patriotas de Nueva Inglaterra siempre están listos para luchar y siempre están bien entrenados, con o sin trampas de Belichick. Así que este renovado equipo luchará en 2012 y sus jóvenes ya tienen también experiencia de Juego Grande, así que todavía podemos verlos provocar muchos problemas en la AFC. Pero algo tiene razón Bundchen, los “Pats” necesitan receptores y ahí estarán disponibles en la agencia libre Marques Colston y Vincent Jackson, entre muchos otros de renombre.

Y en 12: ¿Podrán los Cuervos darle otro título a Ray Lewis?

En 2011, finalmente Baltimore se pudo quitar de encima el dominio de Pittsburgh, pero no supieron concretar en la Final de la AFC. El legendario linebacker Ray Lewis ha prometido regresar esta campaña, al igual que Ed Reed, para buscar ese otro título que no se les ha dado a los Cuervos por X o Y razón. Lewis estará en su temporada 17, lo cual no parece afectarle y sigue jugando a gran nivel, pero el tiempo comienza a agotarse y aunque los Acereros parecen estar desacelerando y perdiendo fuerza, esta campaña será la de ganar ahora o nunca para este equipo.


Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Para dejar tu opinión sobre esta columna, favor de hacerlo a través del Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login