Publicidad

Abogados de Kaepernick buscan declaración de Trump en Caso de Colusión


2018 SFr WP Donald JTrump 1

WASHINGTON, D.C., 7 de junio de 2018 (Yahoo Sports).- Colin Kaepernick y sus abogados están buscando que se le haga un citatorio al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Vicepresidente, Mike Pence, para obligarlos a declarar en su Caso de Colusión contra la NFL.

El equipo de Kaepernick está intentando mostrar cualquier potencial influencia que la administración Trump tuvo en la agencia libre de Kaepernick.

Kaepernick argumenta que los equipos de la NFL se coludieron en no firmarlo debido a sus protestas contra la inequidad racial y brutalidad policial durante la ceremonia del himno nacional de Estados Unidos previo a los juegos de la temporada 2016.

El equipo legal de Kaepernick ha tenido conocimiento que algunos dueños de equipos de la NFL tuvieron conversaciones directas con Trump acerca de las protestas de jugadores durante el himno.

El propósito de citar a declarar a Trump y a Pence es descubrir si la administración Trump puso presión a los equipos de la NFL para evitar a Kaepernick.

Tanto Trump como Pence han sido oponentes activos a las manifestaciones durante el himno.

El año pasado en un evento en Alabama, Trump dijo: “¿No les gustaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir Saquen a ese hijo de perra del campo de juego justo ahora. Fuera ¡Está despedido! ¡Está despedido!

En octubre, Pence asistió a un partido entre Indianapolis Colts y San Francisco 49ers, pero tuiteó que se fue pronto porque él “no dignificará evento alguno que le falte al respeto a nuestros soldados, a nuestra bandera o a nuestro Himno Nacional”.

Kaepernick ya no estuvo con los 49s la temporada pasada, pero su excompañero de equipo, el safety Eric Reid, estaba entre los jugadores que se manifestaban.

Reid es un agente libre actualmente y también ha puesto una demanda por colusión contra la NFL.

El equipo legal de Kaepernick debe convencer a un árbitro legal que los testimonios de Trump y de Pence serían relevantes para citarlos ya que el presidente y el vicepresidente presionaronmás allá de los límites del acuerdo entre la NFL y la Asociación de Jugadores”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login