Publicidad

Dwight Clark, leyenda de 49ers, falleció a los 61 años de edad


2018 SFr Archivo Dwight Clark 1

SANTA CRUZ, California, 4 de junio de 2018 (San Francisco Chronicle).- La leyenda de San Francisco 49ers, Dwight Clark, murió este lunes a los 61 años de edad, así lo anunció su familia.

 

Clark será recordado por haber sido protagonista en “The Catch”, la recepción de touchdown ganadora del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en 1981, que le dio la victoria sobre Dallas Cowboys y su boleto a San Francisco al Super Bowl XVI, el primero en su historia, y al mismo tiempo fue el comienzo de la Dinastía 49ers de los años 80.

Domingo 10 de enero de 1982

JOE MONTANA A DWIGHT CLARK: 

“The Catch”, Juego de Campeonato NFC 1981

Dallas Cowboys 27, San Francisco 49ers 28

 

Clark jugó los 9 años de su carrera con los 49s como receptor abierto, y en un comienzo como ala cerrada. Es 3º y 4º en yardas por recepción y en recepciones de la historia de la franquicia respectivamente.

Fue nombrado 2 veces All-Pro y también fue 2 veces campeón con Niners, Super Bowl XVI y Super Bowl XIX.

Clark fue diagnosticado con ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica), mejor conocida como la Enfermedad de Lou Gehrig, en marzo de 2017.

La franquicia de 49ers le rindió un homenaje en Levi´s Stadium en su partido en casa contra Dallas Cowboys el 22 de octubre de 2017.

Después de haber sido una estrella en su época como jugador, los 49s retiraron su número 87. Posteriormente fue ejecutivo de la franquicia y fue Gerente General y Director de Operaciones Deportivas de Cleveland Browns de 1999 a 2002.

Clark tuvo el papel protagónico en la comedia Kindergarten Ninja en 1994. También apareció en el juego de video All-Pro Football 2K8.

Fue analista del show 49ers Postgame Live de Comcast SportsNet Bay Area en 2011.

Alguna vez Clark dijo sobre Candlestick Park: “Era una basura (pero) era nuestra basura, así que podemos hablar mal, pero no queríamos que nadie más hablara mal de ello”.

Dwight vivía en Santa Cruz, California, con su esposa Kelly. Clark tuvo 3 hijos, su hija Casey y sus hijos Riley y Mac, de un matrimonio previo, destacando que es suegro del exdefensa de la NHL, Peter Harrold.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login