Publicidad

NFLPA interpuso una queja a nombre de Eric Reid


2018 SFr SFCh Eric Colin 1

WASHINGTON, D.C., 7 de mayo de 2018 (Washington Post).- La NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) interpuso una queja y solicitó un sistema de arbitraje en un caso contra la NFL a nombre del safety agente libre Eric Reid, argumentando que los equipos le hicieron preguntas inapropiadas sobre las demostraciones del himno nacional.

La asociación de jugadores dice que “al menosun equipohizo preguntas en la entrevista de empleo sobre los intentos del jugador de manifestarse”.

Específicamente se ha reportado que Cincinnati Bengals han sido nombrados en la queja.

La NFL no tiene una regla contra jugadores que se hincan o se quedan sentados durante el himno nacional. Reid fue el primer jugador que se unió a su excompañero de equipo Colin Kaepernick en sus protestas contra la injusticia racial en Estados Unidos.

Reid y Kaepernick han interpuesto demandas separadas contra la NFL, señalando que los dueños se han coludido para mantenerlos fuera de la liga. El abogado Mark Geragos, quien está representando a ambos jugadores, emitió un comunicado aplaudiendo sus esfuerzos.

“Colin y Eric han tomado acciones con mucho valor a costa de sus carreras profesionales y de sus vidas personales”, dijo Geragos. “Hicieron estos actos desinteresados porque querían sacar a la luz la inequidad y la opresión. Hoy le dan la bienvenida a todos los jugadores de la NFL que se han unido en la acción judicial de la NFL por su conspiración y actos ilegales. Estamos hombro con hombro con la NFLPA en nuestra lucha por justicia, equidad y derechos inalienables para todos los estadounidenses”.

Reid, como Kaepernick, tiene experiencia en la NFL que deja abundantemente claro que sus protestas están jugando una parte en seguir desempleados. Reid fue titular en 69 de sus 70 partidos en la NFL durante sus primeras 5 temporadas, incluyendo 12 partidos en 2017.

Aunque no es precisamente de los mejores en su posición, Reid sería una mejoría vasta sobre varios safeties que están proyectados ser titulares en la liga para el 2018, tal como Kaepernick es objetivamente mejor que varios quarterbacks.

De acuerdo con la queja de NFLPA, “parece que un club fundamentó su decisión de no firmar un jugador con base en la declaración del jugador que retaría la implementación de una regla del club prohibiendo manifestarse, lo cual es contrario a las reglas de la Liga”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login