Publicidad

Roger Goodell declara en el Caso de Colusión de Kaepernick contra la NFL


2018 NFL Archivo Kaepernick Goodell 1

WASHINGTON, D.C., 17 de abril de 2018 (Bleacher Report).- El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, tomó parte en un testimonio este martes como una de las partes del Caso de Colusión que interpuso Colin Kaepernick contra la liga.

Kaepernick estuvo en la audiencia durante toda la audiencia de Goodell que se llevó “toda la mañana”.

Kaepernick demandó a la NFL por colusión en octubre pasado después de que ninguno de los 32 equipos de la liga lo firmó como agente libre desde que con San Francisco 49ers tomó la opción de salirse de su contrato en marzo de 2017.

Los abogados de Kaepernick y de la NFL también ya escucharon al Vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, y al Dueño de Dallas Cowboys, Jerry Jones, en este caso.

Otros dueños de equipos quienes se espera que declaren incluyen a Robert Kraft de New England Patriots, Bob McNair de Houston Texans, Paul Allen de Seattle Seahawks y Jed York de los 49s.

De acuerdo con las reglas laborales de la NFL, el caso de Kaepernick pudiera resultar en la terminación del Contrato Colectivo de Trabajo (CBA, por sus siglas en inglés) actual.

“Artículo 69, Sección 2 del CBA permite que para que se finalice el acuerdo prematuramente en el evento de una prueba de colusión”, indica un reporte periodístico de Mike Florio. “Bajo el Artículo 17, Sección 16(c) del CBA, la terminación puede detonarse sólo de un incidente de colusión de un jugador si hay evidencia clara y convincente de una violación”.

Kaepernick comenzó a protestar contra la injusticia social en Estados Unidos al hincarse durante el himno nacional antes de los partidos en la temporada 2016.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login