Publicidad

Richard Sherman y los 49s de San Francisco llegan a un acuerdo por 3 años


2018 SFr NFLM Richard Sherman 1

SANTA CLARA, California, 10 de marzo de 2018 (San Francisco Chronicle).- Los 49s de San Francisco y el veterano esquinero Richard Sherman llegaron a un acuerdo de contrato por 3 años y 39 millones de dólares.

Además el exjugador de Stanford recibirá un bono por firmar de 5 millones de dólares.

 

Sherman fue cortado por los Halcones Marinos de Seattle el viernes después de 7 años con la organización que lo eligió en la 5ª ronda del Draft 2011 de la NFL.

El egresado de los Cardenales de la Universidad de Stanford ofreció inmenso valor a los Seahawks, especialmente considerando la pequeña inversión de una selección de ronda baja. Surgió como uno de los defensivos más valiosos de la liga, mereciendo 4 invitaciones al Pro Bowl y 3 veces All-Pro primer equipo.

Junto con Byron Maxwell, Kam Chancellor y Earl Thomas establecieron la “Legión del Boom”, aquella defensiva secundaria de Seattle que jugaba agresivamente y hacía muchas jugadas. El punto más alto de la existencia de la “Legión del Boom” ocurrió en el Super Bowl XLVIII cuando limitaron a Peyton Manning y a la poderosa ofensiva de los Broncos de Denver en 2013 con un contundente triunfo 43-8.

Sherman ha sumado 367 tackleadas, 99 pases defendidos y 32 intercepciones en 105 partidos de temporada regular con los Halcones Marinos.

El originario de California de 29 años de edad siguió siendo un cornerback #1 la temporada pasada. Pro Football Focus lo calificó como el esquinero 33 de la liga, antes de la lesión en el tendón de Aquiles le diera por terminada su campaña en noviembre.

Sherman posteó en su cuenta de Twitter una lista de sus logros estadísticos después de ser cortado por Seattle:

 

 

Mientras que existen dudas legítimas sobre su habilidad para llegar a su mejor forma después de las cirugías en el tendón de Aquiles, sus resultados hablan enormidades sobre el tipo de impacto que puede generar si está cerca de su 100 por ciento.

Es un riesgo que vale la pena correr para los 49s. Sherman tiene el potencial de ofrecer un gran impulso a la defensiva secundaria después de que el equipo terminó 22º en yardas por pase permitidas por juego la temporada pasada.

Debería ser el corner principal en San Francisco, dándole a la defensiva un sólido impacto 1-2 en la parte exterior con Ahkello Witherspoon. También tendrá la oportunidad de enfrentar a los Halcones Marinos dos veces durante la temporada regular al quedarse en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login