Publicidad

Ben Roethlisberger soprendido que Pittsburgh reclutara a Mason Rudolph


2018 Pit Archivo Ben Roethlisberger 1

PITTSBURGH, Pennsylvania, 5 de mayo de 2018 (Pittsburgh Post-Gazette).- Ben Roethlisberger no parece estar content con que Pittsburgh Steelers haya seleccionado un quarterback en la 3a ronda de NFL Draft 2018, meses después que notificó al equipo sobre sus planes de jugar de 3 a 5 años más.

Durante una aparición en un programa de radio, Roethlisberger fue preciso cuando se le preguntó sobre la selección la semana pasada del quarterback de Oklahoma State, Mason Rudolph, con la selección global número 76 del Draft.

Me sorprendí cuando tomaron un pasador porque pensaba que tal vez en la 3ª ronda, puedes conseguir jugadores realmente buenos que pueden ayudar a este equipo ahora“, declaró Roethlisberger. “No tengo nada contra Mason, creo que es un gran jugador. No lo conozco personalmente, pero estoy seguro que es un gran muchacho. Es sólo que no sé cómo un suplente o tercer mariscal de campo, quién sabe dónde caerá en la profundidad del roster, nos pueda ayudar a ganar ahora, pero ésa no fue mi decisión, depende de los entrenadores, el gerente general y del dueño… Si ellos creen que puede ayudar a nuestro equipo, que así sea, pero quedé un poco sorprendido”.

Acerca del comentario que hizo Rudolph al concluir el Draft, de que no depende de que Roethlisberger sea su mentor, el pasador veterano titular de los Acereros dijo, “No creo que necesite hacerlo, ya que dijo que no me necesita. Si él me hace una pregunta, quizá tan sólo señale hacia el libro de jugadas (PlayBook)”.

Rudolph dijo a los medios la noche del Draft que no es obligación de Roethlisberger enseñarle nada y que es su trabajo aprender.

Roethlisberger, de 36 años de edad, notificó a oficiales del equipo a principios de la temporada baja sobre sus planes, lo cual admite depende de su salud. Indicó que hizo esto sólo para evitar cualquier preocupación para la temporada baja, incluyendo el Draft.

“Quería que supieran, así no tendrían que preocuparse sobre reclutar un pasador en el Draft“, sentenció. “Quería asegurarme que no había dudas“.

La reacción del equipo fue positiva, indicó Roethlisberger, y él asumió que le creyeron.

“Una vez que eligieron un quarterback en la 3ª [ronda], no estaba seguro si me creyeron o no“, agregó Roethlisberger. “Pero estoy comprometido con ello”.

El equipo seleccionó un pasador por 2º año consecutivo, tomando a Josh Dobbs de Tennessee University Volunteers en la 4ª ronda de NFL Draft 2017. Poco antes de ese Draft, Roethlisberger había anunciado su regreso para su temporada 14 luego de coquetear públicamente con el retiro.

Este año, el gerente general de Steelers, Kevin Colbert, señaló que el equipo tenía calificación de 1ª ronda para Rudolph, quien estableció récords de yardas aéreas al lanzar para 13,618 yardas para Oklahoma State University Cowboys.

Durante la entrevista, Roethlisberger cuestionó abiertamente si la selección de Rudolph era una señal que el equipoarruinó la elección de Dobbs, quien trabaja duro y es un buen compañero.

Dobbs no está preocupado por competir con Rudolph en el campo de entrenamiento.

Sé cómo funciona la liga. Sólo es otra oportunidad para tener competencia”, refirió Dobbs. “Estoy seguro que será una gran adición a la sala de quarterbacks. [Steelers] estaban muy emocionados por la manera en que me desempeñé el año pasado en la pretemporada, las prácticas y la preparación en general.

No se puede tomar personal. Ellos siempre están buscando el próximo jugador. Mariscal de campo es la posición más importante. No importa a quién traigan, debes competir cada día. Tu juego habla por ti, eso es todo lo que puedes hacer, mostrar mi progreso y límites que tuve el año pasado, seguir progresando en la ofensiva y sumar nuevas ideas. Planeo estar en el campamento y competir. Cuando eres un verdadero competidor, asciendes a la competencia”.

Además, Pittsburgh cuenta con Landry Jones, a quien seleccionó también en la 4a ronda de NFL Draft 2013, y quien se ha convertido en el reserva de Roethlisberger todos estos años, y ha tenido apariciones como titular remplazándolo en las últimas 3 temporadas por lesiones.

El famoso “Big Ben” aclaró: “Hasta donde sé sigo siendo el titular. Así que necesito estar listo para salir, listo para jugar y ganar un campeonato”.

Roethlisberger tiene 2 años restantes en su contrato en una época en la que el mercado de pasadores ha llegado a 30 millones de dólares por año gracias al acuerdo de Matt Ryan con Atlanta Falcons.

El quarterback parece no tener prisa. El equipo enfrenta posiblemente una complicada negociación con el corredor Le´Veon Bell este verano.

“Para mí, hay piezas más importantes que necesitan atenderse además de mí”, señaló Roethlisberger. “Me quedan 2 años, éste y 1 más. Quiero salir y hacer lo mejor posible. Para mí, se trata de atenderlo el próximo año. Pero si sienten que quieren hablar y resolver algo este año, obviamente vamos a hablar y escuchar“.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login