Publicidad

Falleció Bennie Cunningham quien fuera ala cerrada de Pittsburgh en los 70


2018 Pit Archivo Bennie Cunningham 1

CLEVELAND, Ohio, 23 de abril de 2018 (Cleveland Plain Dealer).- Bennie Cunningham, el versátil ala cerrada que brilló en su carrera colegial en Clemson y ganó 2 títulos de Super Bowl con Pittsburgh Steelers, falleció a los 63 años de edad.

La universidad indicó que murió de cáncer este lunes en Cleveland.

Cunningham jugó 10 temporadas y atrapó más de 200 pases con los Acereros. Fue elegido al equipo de todos los tiempos en 2007 durante el aniversario 75 de la franquicia.

Cunningham fue All-American a mediados de la década de 1970. Sus 7 recepciones de touchdown en 1974 establecieron un récord para la universidad en la posición de ala cerrada que perduró 37 años.

El entrenador en jefe de Clemson, Dabo Swinney, se refirió a Cunningham como uno de los grandes jugadores del programa.

Steelers reclutaron a Cunningham con la selección global 28 del NFL Draft 1976. Atrapó 1 touchdown en la victoria de Pittsburgh sobre Houston Oilers en el Juego de Campeonato de la AFC 1979 y tuvo 2 recepciones más en la victoria en el Super Bowl XIV sobre Los Angeles Rams 2 semanas más tarde cuando los Acereros ganaron su campeonato 4 en 6 años.

Se retiró tras la temporada 1985 y volvió a Clemson, donde completó su maestría en educación secundaria y trabajó como orientador en Westminster, South Carolina.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login