Publicidad

Donald Trump: Retira invitación a Eagles por desacuerdo en regla de himno


2018 Phi WP Donald Trump 1

WASHINGTON, D.C., 4 de junio de 2018 (Bleacher Report).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró una invitación a la Casa Blanca este martes a Philadelphia Eagles para conmemorar su victoria en el Super Bowl LII sobre New England Patriots en febrero pasado.

Phil Mattingly, de CNN, compartió el comunicado de prensa de la Casa Blanca indicando que ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre la insistencia de Trump a que los jugadores de la NFL se pongan de pie para el himno nacional en las bancas antes de los partidos:

Philadelphia Eagles no pueden venir a la Casa Blanca con todo su equipo para ser festejados mañana. Ellos están en desacuerdo con el Presidente porque él insiste en que se pongan de pie durante el Himno Nacional, con la mano en el corazón, en honor a los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y a la gente de nuestro país. Las Águilas querían enviar una delegación pequeña, pero los 1,000 aficionados que planeaban asistir al evento se merecen algo mejor. Estos aficionados siguen invitados a la Casa Blanca para ser parte de otro tipo de ceremonia –una que rendirá honores a nuestro gran país, rendirle tributo a los héroes quienes pelean para defenderlo, y llamativa y orgullosamente el Himno Nacional. Yo estaré ahí a las 3:00 pm con la Banda de los Marines de Estados Unidos y el Coro del Ejército de Estados Unidos para celebrar a Estados Unidos de América”.

 

 

 

Mike Garafolo, de NFL Network, ofreció más información sobre cómo planeaban Eagles en tener un grupo pequeño de jugadores y de directivos para viajar a Washington.

 

 

Garafolo reportó que las Águilas habían decidido enviar un grupo de menos de 10 representantes para asistir a la ceremonia de la Casa Blanca.

El exreceptor abierto de Eagles, Torrey Smith, quien fue parte del equipo ganador del Super Bowl, respondió a la decisión de Trump:

 

“Tantas mentiras, sacudiendo mi cabeza.

Aquí hay algunos hechos:

1) No tanta gente iba a asistir

2) Nadie se negó simplemente porque Trump “insiste” que los muchachos se pongan de pie para el himno.

3) El Presidente sigue propagando narrativa falsa que los jugadores son anti-ejército”

Éste hubiera sido el segundo año que los campeones del Super Bowl enviaba una delegación más pequeña a la Casa Blanca. Un número de estrellas, incluyendo Tom Brady, Martellus Bennett, Dont´a Hightower y LeGarrette Blount, estuvieron ausentes cuando New England Patriots viajaron a la capital en 2017.

La NFL estableció recientemente una nueva reglamentación acerca del himno nacional que requiere que los jugadores se pongan de pie para el himno si están presentes en la banca. Los jugadores pueden tomar la opción de permanecer en el vestidor hasta que concluya el himno.

El movimiento llegó después de que Trump criticó el movimiento de protesta iniciando por el quarterback agente libre Colin Kaepernick. Dijo en el otoño pasado que esperaba que los Dueños de la NFL castigaran a los jugadores que se arrodillen durante el himno.

“No les gustaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir, Saquen a ese hijo de perra del campo ahora. ¡Fuera!¡Estás despedido, estás despedido!”, dijo Trump en un evento en Alabama en septiembre pasado.

Reportes de New York Times señalaron que los Dueños de la NFL tuvieron una reunión con ejecutivos y representantes de los jugadores alrededor de un mes después de los comentarios de Trump.

De acuerdo con esos reportes, los dueños “buscaban una forma de evitar la crítica continua de Trump”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login