Publicidad

Chris Long critica a la NFL y dice: “Esto no es patriotismo”


2018 Phi PhI Chris Long 1

PHILADELPHIA, Pennsylvania, 23 de mayo de 2018 (Philadelphia Inquirer).- Chris Long, ala defensiva de Philadelphia Eagles, es uno de varios quienes no están de acuerdo con los cambios de reglas.

El veterano se expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

Long no se ha arrodillado personalmente durante el himno nacional, pero ha mostrado respaldo a los jugadores afro-americanos, quienes se han manifestado. La temporada pasada, puso su brazo alrededor de su compañero de equipo Malcolm Jenkins, quien levantó su puño durante el himno nacional.

Como parte de los cambios de reglas, se requiere a los jugadores “mostrar respeto por la bandera y el himno” mientras estén en el campo, pero tienen una oportunidad de permanecer en cambio en el vestidor.

Para el dueño de Pittsburgh Steelers, Art Rooney, levantar un puño al aire y tomarse brazo con brazo durante el himno contaría como falta de respeto.

La medida fue adoptada de forma unánime, sólo con la abstención del dueño de San Francisco 49ers, Jed York.

Como mencionó Long, la decisión parece diseñada para apaciguar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo una campaña contra la NFL la temporada pasada para obligar que los jugadores se pusieran de pie durante el himno nacional.

Long ha externado su opinión públicamente como oponente del presidente durante los últimos años. Después de ganar el Super Bowl LI con New England Patriots, se negó a ir a la Casa Blanca. Y se está preparando para no asistir nuevamente este año, ya que fue parte del equipo campeón del Super Bowl LII de Philadelphia.

La temporada pasada, Long donó todo su salario base a varias caridades educativas.

Aunque los dueños de la NFL parecen estar satisfechos con los cambios acerca del himno, claramente Long está entre los jugadores quienes no piensan que esta nueva regla sea justa.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login