Publicidad

Philadelphia Eagles visitará la Casa Blanca el 5 de junio


2018 Phi PhI Lurie Trump 1

PHILADELPHIA, Pennsylvania, 22 de mayo de 2018 (Philadelphia Inquirer).- El entrenador en jefe de Philadelphia Eagles, Doug Pederson, anunció que la organización visitará la Casa Blanca atendiendo a la invitación del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el próximo 5 de junio para recibir un homenaje por su victoria en el Super Bowl LII sobre New England Patriots.

Estamos emocionados de ir”, le dijo Pederson a los medios presentes. “Al mismo tiempo, es una decisión individual (para los jugadores)”.

Según reportes de CNN, el safety Malcolm Jenkins, el ala defensiva Chris Long y el receptor abierto Torrey Smith están entre los jugadores que se espera no hagan el viaje a 1600 Pennsylvania Avenue.

Carson Wentz, quarterback titular de las Águilas, ofreció sus ideas sobre la ceremonia:

“Para mí, personalmente, si el equipo decide en su totalidad, la mayoría de los chicos quieren ir o ser parte de ello, yo asistiré con ellos. Creo que es una forma divertida de recibir un honor nacionalmente y ser reconocidos. Personalmente no lo veo, y sé que mucha gente sí lo ve así, todos tienen su opinión, yo no lo veo como un asunto político. No me relaciono con políticos muy frecuente. Pero me involucraré en ir. El resto de los detalles se revelarán pronto”.

Jeffrey Lurie, Dueño de Eagles, quien hizo una donación a un grupo que apoya a Hillary Clinton antes de la elección 2016, habló sobre Trump durante una reunión de la liga en octubre.

“Otro hecho que quiero poner sobre la mesa: Varios de nosotros no tenemos interés en apoyar al Presidente Trump. Sí, hay algunos. Hay algunos jugadores que sí, también.

“Pero esto no marca a un grupo de personas porque son propietarios de varios bienes en un deporte que amamos, respaldando lo que varios de nosotros percibimos, sabes, una presidencia desastrosa”, dijo, utilizando una vulgaridad para enfatizar “desastrosa”, y luego agregó, “No me citen”.

Sin embargo, jugadores que optan brincarse la visita a la Casa Blanca ya ha ocurrido en el pasado, se ha convertido en un asunto más politizado desde que Trump llegó a la oficina.

El presidente retiró la invitación a los campeones de la NBA en 2017, Golden State Warriors, después de que el guardia superestrella, Stephen Curry, se negó a comprometerse para asistir.

Eso generó que LeBron James, delantero de Cleveland Cavaliers, el estándar de oro de la NBA y su presencia global más conocida, enviar un mensaje a Trump via Twitter.

El año pasado, 34 de los 68 jugadores de New England Patriots que se coronaron en el Super Bowl LI sí se hicieron presentes a la Casa Blanca.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login