Publicidad

Los potenciales destinos de Beckham


2018 NYG NYT Odell Beckham Jr 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

31 de marzo de 2018.

Ha sido una semana muy extraña para Odell Beckham Jr. y New York Giants, especialmente con el asunto de que pudiera ser negociado a otro equipo.

Lo anterior parte de algunas filtraciones de periódicos de Nueva York que “supuestamente” están cerca de la franquicia. Hasta el momento, yo no entiendo las razones (al menos válidas) por las cuales los “G-Men” quisieran deshacerse de “OBJ”.

Tanto el señor John Mara, dueño de los Gigantes, como el gerente general David Gettleman han dicho que Beckham no está en el mercado y cito a Gettleman en la Reunión de Dueños que ocurrió esta semana en Orlando, Florida, diciendo: “nunca te deshaces del talento”.

En primera instancia ya se ha dado acercamiento por parte de dos equipos de California en busca de los talentos y las habilidades de Beckham: Los Angeles Rams y San Francisco 49ers.

Pero partiendo de un potencial cambio de equipo de Odell, ¿qué equipo sería el mejor destino para el receptor abierto de 26 años de edad?

Quedarse en New York Giants

Si bien los neoyorquinos tuvieron una temporada 2017 para olvidar con marca de 3-13 y todo les salió mal, no creo que sea motivo suficiente para buscar otro equipo. La llegada de Pat Shurmur como su entrenador en jefe y el que no se haya ido su Jugador Franquicia, Eli Manning, además de tener la 2ª selección global del NFL Draft 2018, trae mucho optimismo a los Gigantes.

Quizá reclutando a Saquon Barkley de Penn State, le quitará presión a Beckham de hacer todas las jugadas, y con un cuerpo de receptores estelar, no sería descabellado pensar que New York esté en playoffs nuevamente.

Lo más probable es que se quede con Giants.

Agregarse a los talentosos Los Angeles Rams

De concretarse un traspaso a los Carneros, Odell Beckham se encontraría con la mejor ofensiva de la liga, con un quarterback muy certero y que sigue mejorando en Jared Goff, con el corredor más versátil de la NFL Todd Gurley y una defensiva mejorada. Sin “OBJ” cualquier cosa que no sea llegar al Super Bowl LIII será un fracaso para Los Angeles, ahora con la supuesta llegada de Beckham, cualquier cosa que no sea levantar el Trofeo Vince Lombardi al final de la campaña sería un fracaso.

Odell haría mancuerna con Cooper Kupp, Robert Woods y Tavon Austin atrapando pases, así que tampoco se le requeriría tener que salvar el juego aéreo o hacer todo para los Rams. Sin duda, es la mejor opción para este jugador, además que Los Angeles tiene el dinero para pagarle un buen salario que él cree merecer.

Tennessee Titans lo necesita y está armado para recibir a OBJ

Para empezar, hay dinero para darle el mega-contrato que Beckham quiere. Si bien Titans dejó pasar otros receptores en la agencia libre o en negociaciones con otros equipos, el hecho es que “OBJ” es de otro nivel. Si Marcus Mariota y Corey Davis, quien fue su 1ª ronda en NFL Draft 2017, pueden desarrollar la química adecuada, un potencial arribo de Beckham sería espectacular, además que este equipo saber correr muy bien el balón y tiene buena defensiva.

La llegada de Dion Lewis, junto con Derrick Henry, harán una mancuerna de corredores fenomenal y el recién llegado de los Pats, Malcolm Butler, con Kevin Byard tendrán una muy sólida defensiva contra el pase.

El problema es que Tennessee tiene la 25 global del Draft de este año, así que tendrían que habrá postores más altos como San Francisco y Cleveland para empezar.

Ésta es la posibilidad que más me gusta y no es tan descabellada, especialmente porque Tennessee ya regresó a playoffs en 2017 y aunque es un equipo joven con nuevo entrenador en jefe en Mike Vrabel, no hay que empezar desde abajo.

¿Se va o se queda Odell Beckham Jr. con New York Giants?

Hacer mancuerna con Garoppolo en San Francisco

El quarterback que terminó la temporada 2017 con la mano caliente fue Jimmy Garoppolo, quien de ser el eterno reserva de Tom Brady en New England Patriots, pasó a ser el titular de inmediato de San Francisco 49ers para convertirse en el pasador mejor-pagado de la NFL en cuestión de tres meses.

La realidad es que los Niners no tienen buenos receptores. Marquis Goodwin tiene sus chispazos, pero no es un jugador que cambiará un partido. Y si le agregamos nombres como Louis Murphy, Aldrick Robinson, Victor Bolden Jr. o Kendrick Bourne, no asusta a ninguna defensiva. Quizá, San Francisco busque en la 1ª ronda del Draft un receptor, aunque necesita urgentemente linebackers y jugadores defensivos.

Y tras haber dejado ir en la agencia libre a Carlos Hyde, los gambusinos también necesitan encontrar un corredor. Así que los 49ers es un proyecto a 2 o 3 años. Si bien Beckham puede encajar en este equipo en desarrollo a sus 26 años de edad, le convendría más llegar a un equipo armado que sólo necesite un receptor para dar el siguiente paso.

Reunirse con un amigo y ganar mucho dinero en Cleveland

Miami Dolphins negoció a Jarvis Landry a Browns antes de abrirse la agencia libre, y aunque este equipo es un proyecto a 4 o 5 años, reunir a Beckham con su compañero en el colegial, convertiría de inmediato a Cleveland en pretendiente desde esta misma campaña.

Se espera que los Browns recluten con la 1ª selección global al quarterback de USC, Sam Darnold, y quizá negociando la 4ª global que tienen a Giants, se pudieran hacer de los servicios de Beckham, además de varios veteranos que han llegado a este equipo y tiene el espacio en el Tope Salarial para convertir a “OBJ” en el receptor mejor-pagado de todos los tiempos.

John Dorsey, gerente general de Cleveland, tuvo un desayuno con Gettleman en la Reunión de Dueños en Orlando esta semana, así que no hay que descartar este movimiento. Los resultados deportivos tardarían un poco, pero sin duda, Beckham sería una inyección especial para los Browns.

Otros destinos atractivos

Indianapolis Colts: Nada más basta imaginarse a Beckham atrapando pases de un sano Andrew Luck. Los Potros están en reconstrucción, pero a pesar de ello, tienen talento para poder trabajar y no están tan lejos de regresar a la cima de la AFC como pudiera parecer. Además, con el nuevo entrenador en jefe Frank Reich, este equipo va a tener una ofensiva muy explosiva, a diferencia de años anteriores.

Jacksonville Jaguars: Este equipo necesita un receptor de élite, y más con la salida de Allen Hurns y Allen Robinson. Un factor a su favor es que se reuniría nuevamente con Tom Coughlin, quien fue su coach en New York, aunque ahora es el vicepresidente deportivo del equipo. El problema es que sólo tienen 14 millones de dólares en el Tope Salarial y una selección muy baja de 1ª ronda, la 29 global.

Baltimore Ravens: Joe Flacco necesita receptores de calidad. Beckham haría buena dupla con el recién llegado Michael Crabtree. Los Cuervos seleccionan en la posición 16 y no tienen mucho espacio en el Tope Salarial. Luce difícil, pero Baltimore siempre es un equipo destino en el que muchos quieren jugar.

Seattle Seahawks: Realmente Russell Wilson nunca ha tenido un receptor estelar a quien lanzarse pases, su mejor objetivo ha sido Doug Baldwin. Este equipo se desbarató y parece que vienen años difíciles, dejaron ir a tres líderes como Jimmy Graham, Richard Sherman y Michael Bennett, la ofensiva es el “Show de un solo hombre”, así que es muy complicado ver a “OBJ” aterrizar en Seattle, además que no hay espacio para gastar en un salario grande.

Los Angeles Chargers: Atrapar pases de otro quarterback de la Clase 2004 no le caería mal a Beckham, sería Philip Rivers, pero sería muy difícil que los Cargadores puedan mantener a Keenan Allen a un lado de Beckham. Probablemente Allen se iría en el mismo “Trade”. Los Angeles está en el sitio 17 para elegir en el Draft, así que es bajo para que Giants pueda recuperar el talento.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.comy deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login