Publicidad

Simplemente fueron los Pats


2017 19 TenNEn NFLM Chris Hogan 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

13 de enero de 2018.

No hubo sorpresa. Los Titanes de Tennessee ya habían hecho mucho más de lo que se esperaba de ellos en la temporada 2017. La magia de Marcus Mariota y los pases que se envía a sí mismo, sus actos heroicos acarreando el balón, ya no fueron suficientes.

La razón no es porque se les acabó el combustible o porque dejaron de hacerlo, sino que simplemente del otro lado del campo estaban los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Dicen que existe el “Patriot Way” (Hacer las cosas en la Forma Patriot), y lo vimos en este encuentro una vez más.

Tom Brady fue Tom Brady. Rob Gronkowski fue “Gronk”. Y los Patriotas fueron los “Pats”.

En un comienzo todo parecía estar favorable a los Titanes, pudieron detener a Brady y a compañía y el mejor quarterback de todos los tiempos estaba viéndose igual de mal que cuando los Delfines de Miami los derrotaron en un Lunes por la Noche en la Semana 14. Brady lucía errático, con pases mal lanzados y fuera de ritmo.

Pero justamente después de que Mariota lideró una serie ofensiva impresionante, alternando carreras con pases, haciendo varias Jugadas Grandes, desconcertando a la defensiva de Nueva Inglaterra, implantando el ritmo y terminando con un touchdown espectacular, que colocaría el marcador 7-0 y los ojos de sorprendidos de todos los que estábamos viendo este encuentro, vino la respuesta de Brady.

Como en el Super Bowl LI cuando estaban abajo 28-3, o como cuando tuvo que enfrentarse a la mejor defensiva de la liga (Seattle) en la edición XLIX, o como cuando jugaba contra los equipos de Peyton Manning en playoffs, o como… siempre, Brady se recompuso, y metódicamente fue atacando cada esquina y rincón libre que dejaba la defensiva de Tennessee para empatar de inmediato.

Luego fue el turno de Bill Belichick y su coordinador defensivo, Matt Patricia, de frenar un ataque bueno, pero sin talento para hacer jugadas grandes frecuentemente, y forzaron un despeje de los Titanes.

Ahí Brady, movió el balón, de la misma forma y súbitamente un partido que iban perdiendo, unos cuantos minutos después, ya los Patriotas tenían la ventaja, el control y el dominio del encuentro.

Los 35 puntos que anotaron los Patriotas fueron solamente porque no quisieron hacer más, al grado que bajaron el ritmo desde mitad del 4º cuarto y el otro touchdown de Tennessee fue cuando lo permitió Nueva Inglaterra.

Muchos dirán que era Tennessee, que no es lo mismo cualquiera de los otros dos potenciales rivales (Jacksonville o Pittsburgh), pero los equipos grandes responden cuando tienen que ser grandes. Los playoffs es la definición de “Sólo para grandes”, y los Patriotas están en el primer ejemplo.

Brady y Belichick pusieron su marca de postemporada en casa en 18-3. Impresionante por donde se le vea. Han desfilado (antes) por Foxboro Stadium y por Gillette Stadium, 11 equipos de los 15 restantes de la Conferencia Americana, Oakland, Pittsburgh, Jacksonville, mismos Titanes, Baltimore, Houston, Kansas City, Indianapolis, Denver, los Jets y los Cargadores, y todos ellos han salido derrotados en playoffs.

Los privilegiados han sido los Cuervos en dos ocasiones y los Jets que dieron una sorpresa. Sólo Buffalo, Miami, Cincinnati y Cleveland no han perdido en la Era Belichick/Brady en Foxborough.

Tennessee hizo más de lo que hubiéramos esperado en agosto pasado y la verdad no tenía posibilidades de sacar la victoria en casa de los Pats, no con este equipo, no con estos jugadores, no esta temporada. Si no pudo en 2003 con el MVP de la liga, Steve McNair, ni para qué ponernos a pensar.

Nueva Inglaterra es favorito una vez más para ganar la AFC. Ya sea Jacksonville o Pittsburgh, los Patriotas estarán en casa y estarán listos para ir a su octavo Super Bowl desde 2001.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login