Publicidad

Sigue la tradición de Día de Gracias


2017 09 KCiDal NFLM Dallas Cowboys 3

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

22 de noviembre de 2017.

Es una tradición de amigos, de familia, de una nación, pero principalmente de fútbol americano y de la NFL en especial.

Todo comenzó con el (entonces) récord de asistencia a un juego de la NFL en 1925, cuando 36,000 personas vieron a los Osos de Chicago jugar contra los Cardenales (entonces) de Chicago en un partido que terminó sin puntos en Wrigley Field.

Otro hito de “Thanksgiving” ocurrió en 1934, cuando los campeones defensores Osos se midieron contra los Leones de Detroit en el primer juego transmitido en todo Estados Unidos por radio, fue en NBC Radio.

En estos partidos se han dado momentos mágicos, como la tarde de Clint Longley, el volado en el Pontiac Silverdome de 1998, la nevada en Irving de 1993 y el otro Error de Leon Lett, O.J. Simpson con sus 273 yardas corriendo, el día que Jason Garrett ganó como quarterback de Dallas a Green Bay, y así podemos citar gran cantidad de juegos especiales.

Pero vamos a analizar los de esta campaña.

Minnesota (8-2) en Detroit (6-4)

Es un partido interesante, los dos mejores equipos de la División Norte de la Conferencia Nacional y se enfrentaron el año pasado y fue un triunfo de los Leones en la última jugada con un gol de campo. Además tienen cinco duelos en Dia de Gracias.

También será un duelo de equipos enrachados, Minnesota trae seis victorias seguidas y Detroit tres.

Los Vikingos han sorprendido a muchos y se han convertido en uno de los mejores equipos de la NFC, sólo debajo de Philadelphia, y ya derrotaron a otros dos conjuntos élite como Nueva Orleans y como los Carneros.

Los Leones estarán en su juego 78 de Día de Dar Gracias, remontándonos hasta el ya mencionado de 1934 y en estos partidos tienen marca de 37-38-2, mientras que sus rivales de este día, Minnesota, le va bastante bien con registro de 5-2, recordando aquel de 1998 cuando Randy Moss acabó con los Vaqueros.

Es un partido muy importante rumbo a los playoffs de la NFC, ya que un triunfo de los Vikingos es para tomar ventaja de tres triunfos con cinco por jugarse, mientras que para los Leones es colocarse a uno de Minnesota y mejorar su posición para buscar un puesto comodín.

Mi pronóstico: Minnesota 27-21 Detroit.

LA Cargadores (4-6) en Dallas (5-5)

Sin duda, es un juego en el que ambos equipos están urgidos de ganar. Los Angeles está metido en la pelea en la División Oeste de la Conferencia Americana con Kansas City y con Oakland, así que no pueden perder el paso, mientras que Dallas necesita ganar por primera vez desde la sanción de Ezekiel Elliott, ya que han sido dominados por Atlanta 27-7 y seguido por Philadelphia 37-9.

Los “Boys” estarán en su partido 50 de “Thanksgiving”, iniciando en 1966, con marca de 30-18-1, mientras que su visitante de este año, los “Chargers” estarán en su quinto juego y tienen registro de 2-1-1, y estarán en esta festividad por vez primera desde 1969, siendo los 48 años de separación la cantidad más grande de ausencia.

Los Cargadores interceptaron 5 veces al pasador novato Nathan Peterman en la primera mitad del domingo pasado, algo que no se daba desde que Miami lo hizo el 3 de diciembre de 1973 al robarle cinco pases a Pittsburgh.

Los Vaqueros ya contarán con su tackle ofensivo Tyron Smith, pero seguirán sin su linebacker estelar Sean Lee, así que DeMarcus Lawrence (líder de la NFL en capturas con 11.5), Dak Prescott, Jason Witten y Dez Bryant necesitan cargar con todo Dallas.

Si los Vaqueros no pueden ajustar a su defensiva, Philip Rivers y compañía los van a masacrar por tercera semana consecutiva.

Mi pronóstico: LA Cargadores 34-24 Dallas.

NY Gigantes (2-8) en Washington (4-6)

Los decepcionantes Gigantes, cuyas expectativas antes de la temporada eran de coronarse en el Super Bowl, estarán tratando de derrotar a los Pieles Rojas que requieren ganar este encuentro de la División Este de la NFC para mantenerse peleando para calificar a la postemorada.

Históricamente, los Gigantes tienen 15 apariciones en jueves de Dar Gracias, mientras que los Pieles Rojas tienen 10, los neoyorquinos están 7-4-3 y los capitalinos una marca muy pobre de 2-7.

Esta es una rivalidad de las más antiguas de la NFL, éste será el enfrentamiento 171 entre ambas franquicias, y los Gigantes aventajan 99-67-4.

Nueva York viene de obtener su segundo triunfo de la temporada sorprendiendo 12-9 en tiempo extra a Kansas City y quieren construir a partir de ahí manteniendo el momento. Eli Manning perdió a sus principales objetivos, pero Roger Lewis Jr. puede surgir como el receptor primario y sin Landon Collins puede retomar su ritmo, estos Gigantes pueden darle batalla a Washington, aunque se ve muy difícil que puedan frenar a ese ataque.

Kirk Cousins tuvo un gran partido la semana pasada ante el gran equipo de Nueva Orleans con 3 touchdowns, aunque fue en una causa perdedora. Este pasador está teniendo los mejores años de su carrera.

Washington será casa en Día de Gracias por vez primera en su historia, habitualmente juega en Dallas, recordando el año pasado cuando Cousins le lanzó 449 yardas y 3 touchdowns a los Vaqueros.

No luce un panorama fácil para los “G-Men” y me quedo con los Pieles Rojas.

Mi pronóstico: Washington 38-20 NY Gigantes.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login