Publicidad

Les urge un quarterback


2017 Chi ChT Mitchell Trubisky 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

11 de mayo de 2017.

Ya pasó la agencia libre, ya pasó el Draft, y aunque todavía hay posibilidad de hacer alguna contratación o negociar por un jugador, prácticamente ya están armados los rosters rumbo a la temporada 2017. El quarterback es el jugador más visible en el campo de juego. Sin un buen pasador, una franquicia no tiene muchas opciones de llegar al Super Bowl. No es fácil encontrar a un Brady, Brees, Rodgers o Roethlisberger, pero hay cuadros que llevan años sin encontrar un mariscal de campo franquicia que al menos los haga competitivos.

CLEVELAND.- Desde la era de Bernie Kosar en los 80 y principios de los 90, los Cafés no han encontrado un quarterback consistente. Se esperaba mucho de Tim Couch, de Johnnie Manziel o de Robert Griffin III y no funcionaron. Este equipo negoció con los Texanos por el veterano Brock Osweiler y en el Draft reclutaron hasta la segunda ronda a DeShone Kizer de Notre Dame. Trataron de convencer a los Patriotas para una negociación por Jimmy Garoppolo y luego hicieron un esfuerzo por el recién retirado Tony Romo. Ni Osweiler, ni Kizer, lucen hasta el momento como capaces de sacar del fondo a Cleveland en el corto plazo, quizá Kizer tenga mejores oportunidades a mediano plazo. Todavía está libre Jay Cutler y Colin Kaepernick, por si necesitan un bomberazo.

NY JETS.- Quizá desde Joe Namath en los años 60, este club no ha tenido un QB franquicia. Por ahí Chad Pennington tuvo años buenos, Ken O´Brien y hasta Richard Todd, pero este equipo necesita un pasador con personalidad, dentro y fuera del campo, con liderazgo incuestionable, el cual no han tenido y no lo tienen en su roster en estos momentos. Josh McCown es un eterno reserva, mientras que Bryce Petty y Christian Hackenberg son sus mejores opciones, ninguno con experiencia o algo para presumir, y ninguno de estos tres sería titular, quizá ni reserva, en cualquier otro equipo. No firmaron veteranos y en el Draft no tomaron a nadie en rondas altas. ¿Alguien se acuerda de un tal Geno Smith?

HOUSTON.- El equipo más dañado por el drama de Tony Romo fueron los Texanos. Hicieron todo por contratarlo, se deshicieron de su “peor es nada” Osweiler para hacer espacio, y de último momento Romo anuncia su retiro forzado por el dueño de Dallas, Jerry Jones. Quizá en temporada regular venga algún movimiento extravagante, pero por ahora es como si no tuvieran pasador. Tomaron a Deshaun Watson, campeón colegial con Clemson, en la primera ronda del Draft y competirá con Tom Savage por la titularidad. De llegar así a septiembre, seguramente no los veremos en playoffs de vuelta.

CHICAGO.- Los Osos vendieron su alma al diablo por avanzar sólo una posición de primera ronda para conseguir Mitchell Trubisky, quien muchos consideran no está listo para la NFL, y antes habían contratado a Mike Glennon, un pasador de segundo nivel en Tampa Bay, por 45 millones de dólares en tres temporadas. Todo después de cortar a Jay Cutler, dejar ir a Brian Hoyer y a Matt Barkley.

SAN FRANCISCO.- La pesadilla llamada Colin Kaepernick ya terminó para los 49s cuando lo cortaron, cambiaron de entrenador (Kyle Shanahan) y de gerente general (John Lynch). Todo luce nuevo en la bahía. Por eso firmaron a veteranos como Hoyer y a Barkley mientras pueden traer al pasador que en realidad quieren, Kirk Cousins de Washington, y que los Pieles Rojas no dejaron ir este año. Por si acaso, reclutaron en tercera ronda a C.J. Beathard de Iowa, no cerrándose a pensar que puede ser el próximo Russell Wilson.

DENVER.- El año 2 tras el retiro de Peyton Manning luce prometedor, pero todavía hay muchas interrogantes. Los Broncos tendrán que tomar una decisión en la pretemporada acerca de su quarterback titular. Trevor Siemian se vio mejor en 2016, pero Paxton Lynch tiene mucho más talento y fue primera selección. No dudaría ver a Lynch ser titular desde la Semana 1. Denver puede luchar por un puesto en playoffs con cualquiera de estos mariscales de campo, pero ser contendiente al Super Bowl se ve lejos todavía.

JACKSONVILLE.- Quizá sea la última oportunidad para Blake Bortles de establecerse como un quarterback titular y competitivo en la NFL. Fue tercera selección global hace cuatro años. Es su última campaña en contrato, así que es ahora o nunca para Bortles y los Jaguares decidieron irse con él y jugársela esta campaña, en caso de no funcionar, en 2018 buscarán otro mariscal de campo. El problema es que no hay alguien más en el roster que pueda dar la cara por Jacksonville, el veterano Chad Henne es muy errático.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login