Publicidad

Un buena primera ronda del Draft para todos


2017 NFL Draft 3

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

27 de abril de 2017.

No fue la película “Draft Day” de Kevin Costner, pero el equipo de dicha película en el cual este actor era el Gerente General, los Cafés de Cleveland, salieron con tres selecciones de Primera Ronda y obtuvieron talento que debe ser titular de impacto inmediato.

Myles Garrett, ala defensiva de los Aggies de Texas A&M, fue la primera selección global del Draft 2017, y tiene el talento para cargar con la defensiva de los Cafés durante su carrera.

Cleveland negoció la selección 12 que había obtenido de Filadelfia e intercambió con los Texanos de Houston, y en la posición 25 se llevaron probablemente al mejor safety de esta generación, Jabrill Peppers de Michigan.

Finalmente, los Cafés obtuvieron la selección global 29 que le pertenecía a los Empacadores de Green Bay, tomaron a David Njoku, ala cerrada de los Huracanes de la Universidad de Miami, para seguir con la tradición de estrellas en esta posición de la “U” como Jeremy Shockey y Kellen Winslow Jr. entre otros.

Fue curioso el movimiento tan extraño que hicieron los Osos de Chicago al ceder muchas selecciones colegiales a los 49s de San Francisco para avanzar solamente una posición en este Draft y llevarse a un quarterback como Mitchell Trubisky, que parece todavía no estar listo para ser titular en la NFL y se tendrá que hacer un trabajo de desarrollo al menos durante un par de temporadas y muchos expertos consideraban que se fuera quizá después de la octava o hasta la décima selección global. Trubisky llega de los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte y la presión será intensa en la “Ciudad del Viento” desde que se ponga el uniforme y se espera que sea titular inmediato.

Los 49s de San Francisco se llenaron de selecciones colegiales en éste y en futuros Drafts, y en la tercera global se llevaron al ala defensiva de Stanford, Solomon Thomas, y al que mi parecer era el mejor linebacker de este Draft, Reuben Foster de Alabama.

Cuidado con los Jaguares de Jacksonville, que se llevaron a un corredorazo en Leonard Fournette de LSU, y junto con las contrataciones en la agencia libre, este equipo puede dar mucho de qué hablar en la campaña 2017.

Curiosa fue la selección en la décima posición de los Jefes de Kansas City al llevarse a un quarterback, Patrick Mahomes de Texas Tech, para ir pensando en el remplazo próximo del veterano Alex Smith.

Los Texanos de Houston tomaron en la primera ronda al mariscal de campo campeón del fútbol americano colegial, de los Tigres de Clemson, Deshaun Watson. La duda quedará si podrá ser el titular al inicio de la temporada o será el veterano Tom Savage.

En el octavo sitio, las Panteras de Carolina se llevaron a un talento físico grande en Christian McCaffrey, un corredor de Stanford que puede acarrear el balón, bloquear para Cam Newton y atrapar pases, y todo lo hace muy bien. Puede ser un jugador de impacto desde el primer momento que se vista de negro, azul y plata.

En noveno, el velocista de la Universidad de Washington, John Ross, fue tomado por los Bengalíes de Cincinnati y junto al estelar A.J. Green, formará una pareja de receptores estelar y peligrosa atrapando pases del pelirrojo Andy Dalton.

Todo indica que los Delfines de Miami ya tienen el remplazo ideal para el ala defensiva Cameron Wake al seleccionar a Chris Harris de la Universidad de Miami. Pero mientras Wake participa en sus últimas temporadas en la NFL, Harris puede aprender de este jugador de Pro Bowl junto con Ndamukong Suh y convertirse en la futura estrella de los Delfines mientras aporta sin presión desde su año de novato.

Los Raiders de Oakland realizaron la selección más riesgosa al reclutar al esquinero de Ohio State, Gareon Conley, quien a principios de abril fue acusado por una jovencita de haberla atacado sexualmente. En caso de resultar culpable será una selección tirada a la basura, pero en caso de ser inocente los “Malosos” habrán elegido probablemente al mejor cornerback de este Draft.

Los Halcones de Atlanta avanzaron en el reloj del Draft y se fueron a la selección 26 para tomar al ala defensiva que deseaban, Takkarist McKinley de UCLA y poder ponerle más presión a los pasadores rivales.

En 28 global, los Vaqueros de Dallas nuevamente reforzaron su línea defensiva con Taco Charlton de los Lobeznos de Michigan, aunque todavía les falta defensiva secundaria.

La selección 30 que fue de los Acereros de Pittsburgh fue de las más emotivas cuando el Comisionado Roger Goodell rindió un rápido homenaje al recién fallecido dueño de la franquicia Dan Rooney, y lo hizo junto con dos corredores miembros de Salón de la Fama, Franco Harris y Jerome Bettis. Y así Pittsburgh seleccionó muy a su estilo, el linebacker de los Badgers de Wisconsin, T.J. Watt, hermano de J.J. Watt de los Texanos, quien ya fue Defensivo del Año en la NFL.

Los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra no eligieron en primera ronda por negociarla con Nueva Orleans por el veterano receptor Brandin Cooks, mientras que los Santos se fueron de compras con el esquinero Marshon Lattimore de Ohio State en la 11 global y al tackle ofensivo Ryan Ramczyk de Wisconsin para proteger a Drew Brees y abrirle huecos al recién contratado Adrian Peterson.

En términos generales fue una Primera Ronda positiva para casi todos los equipos, los que tuvieron más de una selección “en teoría” se hicieron de varios titulares de inmediato y estrellas de sus respectivas franquicias. Aunque la realidad es que para evaluar un Draft, ya sea una ronda o en su totalidad, se requiere al menos de tres temporadas completas para saber si se tuvo éxito o no, pero por el momento basta con saber si se cubrieron los huecos que tenían los clubes y si los sistemas de juego se empatan con el talento de sus jugadores.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login