Publicidad

A preparar la agenda


2017 Mex Pats Raiders 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

20 de abril de 2017.

La NFL dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2017 en el que destaca el juego del domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, entre dos de los favoritos para ser campeones y en lo que puede ser un avance de la Final de la Conferencia Americana.

Así que del 7 de septiembre al 31 de diciembre ya están reservados lunes, jueves, algunos sábados y por supuesto los domingos. En enero serán los playoffs y a principios de febrero el Super Bowl LII para conocer el campeón 2017 de la NFL.

SEMANA 1

La temporada inicia a tambor batiente. Como es costumbre en casa del campeón defensor en Jueves por la Noche con un partido que puede ser un avance de playoffs, cuando Kansas City visite a Nueva Inglaterra.

Desde el mismo primer domingo de la campaña hay otros encuentros sumamente atractivos en la Conferencia Nacional como Seattle en Green Bay y Gigantes en Dallas, en los que se pueden definir posiciones al final del año.

SEMANA 2

Tom Brady verá a Drew Brees cuando los Patriotas visiten Nueva Orleans en el que puede ser el último enfrentamiento entre estos dos seguros miembros de Salón de la Fama.

Y qué más podemos pedir del encuentro en el que Dallas visita a Denver y del que Green Bay estará en la nueva casa de los campeones defensores de la Conferencia Nacional, Atlanta, y que será precisamente su estreno. Todos estos duelos pueden repetirse en postemporada.

SEMANA 4

Se realizará el segundo partido internacional del año en Londres entre los Santos de Nueva Orleans y los Delfines de Miami, este último en su cuarto juego en tierras británicas.

¿Qué más se puede pedir que una de las rivalidades clásicas de la AFC entre Pittsburgh y Baltimore y Oakland en Denver? Dos partidos que pueden definir títulos divisionales al final de la campaña o alguna posición en los playoffs.

SEMANA 5

Baltimore visitará a los Raiders en otro enfrentamiento de poder a poder. Duelo de quarterbacks entre Joe Flacco y Derek Carr, entre entrenadores de primer nivel con John Harbaugh ante Jack Del Rio y que puede repetirse en finales.

Muchos aficionados de los Vaqueros quieren revancha de la derrota en postemporada y reviviremos el duelazo de playoffs cuando Green Bay juegue en Dallas.

SEMANA 6

Miami visita a los Halcones. Seguramente Bill Parcells estará dándose de topes al no haber elegido a Matt Ryan con la primera selección global del Draft 2008.

Mientras tanto Pittsburgh estará en Kansas City repitiendo el duelo de playoff divisional de 2016 en el que los Jefes quedaron mucho a deber.

Los Gigantes estarán en Denver y pinta para ser un juego muy interesante, Eli Manning, Odell Beckham Jr., Brandon Marshall y el poder ofensivo de Nueva York ante esa gran defensiva de los Broncos encabezada por Von Miller.

SEMANA 7

Obviamente la repetición del Super Bowl LI será uno de los partidos más atractivos de la campaña, cuando Atlanta visite a los Patriotas por la noche del domingo. Seguramente los Halcones tienen marcado este encuentro desde este momento porque es el que servirá para medirse realmente si ya superaron el ser hipnotizados en Houston en febrero pasado.

SEMANA 9

Siempre que se enfrentan Raiders y Delfines llama la atención a la afición mexicana y se verán las caras en Miami, también encuentro estelar de domingo por la noche. Dos equipos de mucha tradición que no las han visto todas consigo este milenio, pero ambos regresaron a playoffs en 2016 y puede ser un duelo atractivo.

SEMANA 10

Dallas visita a los Halcones en el duelo que todos esperaban en la postemporada del 2016 y si Atlanta no pierde el ritmo, puede representar el jugar en casa en finales de la NFC.

Los Patriotas van a Denver donde no es nada fácil ganar. Brady no se medirá a Peyton Manning y de hecho no podemos determinar quién será el quarterback titular de los Broncos, si Trevor Siemian o Paxton Lynch, pero puede ser un juego estelar ya que los locales siempre están preparados para cualquier reto.

SEMANA 11

Además del juego en México, tendremos un Baltimore en Green Bay muy atractivo y el lunes Atlanta en Seattle cerrará la jornada para disfrutar un fin de semana completo.

SEMANA 12

El jueves siguiente, Cargadores debutan en Día de Gracias en Dallas y destaca la repetición del Super Bowl XLV entre Green Bay y Pittsburgh en el juego estelar de domingo.

SEMANA 14

Hay tres juegos divisionales con rivalidades interesantes. Dallas visita a los Gigantes, equipo que les ganó sus dos duelos el año pasado; no podemos pedir nada mejor que un Baltimore en Pittsburgh; y aunque no lo parezca, Nueva Inglaterra siempre pasa aprietos en Miami, y será el juego de Lunes por la Noche.

SEMANA 15

Y de inmediato tendremos enfrentamientos espectaculares los Patriotas en Pittsburgh en la repetición del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana y un duelo que dividirá a la afición mexicana, ya que Dallas visitará Oakland y son dos de los equipos de mayor popularidad en nuestro país.

SEMANA 16

Comienza a definirse la postemporada, y para estas fechas juegos como el de Minnesota y Green Bay, Miami en Kansas City, Seattle en Dallas y Gigantes en Arizona serán de alarido y pueden definir mucho.

SEMANA 17

Todos los duelos pueden ser relevantes, ya que no sabemos lo que ocurra durante toda la campaña, así que fácilmente un Jacksonville en Tennessee puede ser el que defina el último título divisional o boleto de playoffs, por esta razón es difícil señalar uno o varios para ver.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login