Publicidad

Jerry Jones sacude la agencia libre


2017 FA Dal Romo Jones 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

10 de marzo de 2017.

Genio y figura hasta la sepultura.

No cabe duda que el dueño de los Vaqueros de Dallas, el señor Jerry Jones, siempre dará la nota para comentar.

Un día antes que se abriera la agencia libre en 2017, el pasado miércoles por la noche, los Vaqueros dieron a conocer que cortarían al quarterback Tony Romo, especialmente después de que Jones había platicado con su pasador y presuntamente ya tenían un acuerdo.

El propio mariscal de campo subió a sus redes sociales por la mañana del jueves un video despidiéndose de los aficionados en Dallas en el cual les agradece el respaldo durante el tiempo que fue el mariscal de campo titular de los Vaqueros.

Una vez que se abrió la agencia libre, la franquicia a la cual todos asociaban ya con Romo, los Texanos de Houston, negoció a su pasador titular Brock Osweiler a los Cafés de Cleveland para hacer espacio para el famoso número 9 de Dallas.

Casi instantáneamente, el señor Jones se hace presente señalando que los Vaqueros no cortarían a Romo, sino que estaban en la mejor disposición para escuchar ofertas de un canje. Quizá se dio cuenta Jones de que se iría el quarterback a quien ha defendido como si fuera su hijo estos últimos años sin recibir nada a cambio. Hasta podemos pensar la posibilidad de que Jones tenga celo con la otra franquicia de Texas o con su dueño, Bob McNair.

De inmediato, John Elway, vicepresidente de operaciones deportivas y gerente general de los Broncos de Denver, el otro equipo que mostró mayor interés por Romo, declaró que se siente muy satisfecho con los dos mariscales de campo que tiene en su roster, Trevor Siemian y Paxton Lynch, y lo cito literal: “son dos pasadores jóvenes, de tercer y segundo año respectivamente, y vemos un futuro muy prometedor con ambos. No estamos interesados en negociar con Dallas por Tony (Romo)”.

De esta forma, después de toda la especulación desde diciembre pasado cuando Romo declaró que el novato Dak Prescott se ganó la titularidad de Dallas, parece que no habrá noticias pronto acerca de Antonio Ramiro Romo.

Una grave limitante es el impacto tan alto que tienen sus ganancias sobre el tope salarial de 14.9 millones de dólares en este 2017, 19 millones en 2018 y más de 20 millones en 2019, y no hay muchos equipos que estén dispuestos a absorberlo, además de que es un jugador que se ha perdido más partidos de los que ha jugado en los últimos tres años y se lesiona al menos una ocasión por campaña.

Y en el efecto dominó del capricho, necedad, brillantez o como lo queramos llamar de Jerry Jones, cayeron cabezas de otros quarterbacks, como el propio Osweiler, quien está en espera de ser cortado o renegociado por Cleveland en cualquier momento, Robert Griffin III cesado por los Cafés, y resulta que el pasador que realmente quiere Cleveland es el sustituto de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jimmy Garoppolo.

Así que no nos queda de otra que esperar si los Texanos están dispuestos a pagar ese precio tan caro o que el señor Jones le otorgue su libertad de negociar a Romo con cualquier equipo dándolo de baja. Ya hasta puede pensarse como probable que Dallas lo retendrá para ser el reserva más caro de la liga detrás de Prescott.

Con Jerry Jones, nunca se sabe, pero al mismo tiempo, puede resultarle contraproducente.

Al tiempo.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login