Publicidad

La gran interrogante sobre Tony Romo


2016 PreSeason Dal Tony Romo 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

23 de febrero de 2017.

Al decir el nombre Antonio Ramiro Romo, muchos aficionados de los Vaqueros de Dallas comienzan a sufrir, a mover la cabeza de un lado a otro y a recordar momentos muy dolorosos en la historia de esta franquicia. Pero también hay que hacer memoria y destacar lo que ha logrado para esta franquicia.

Romo es el mejor mariscal de campo en la historia del “Equipo de América”. Ostenta muchos récords de este club como 65.3 por ciento de completos, 34,183 yardas, 248 touchdowns, rating de 97.1, entre los pasadores de este equipo que tuvieron al menos dos temporadas como titulares y hay nombres como Don Meredith, Roger Staubach, Danny White y Troy Aikman.

Romo ha sido nombrado cuatro veces al Pro Bowl (2006, 2007, 2009 y 2014), una ocasión fue segundo equipo All-Pro (2014) y se llevó el Premio Walter Payton (2002).

Pero hay tres problemas para Romo:

1) La edad: Tendrá 37 años de edad para el kickoff 2017,

2) Lesiones: Lleva dos campañas consecutivas en la Lista de Lesionados, y

3) Dak Prescott: El novato ofensivo del año y que no le permitió recuperar su lugar una vez que estuvo sano.

El aspecto financiero tampoco parece favorecerle, ya que tiene un contrato muy alto de más de 19 millones de dólares de impacto al tope salarial en la temporada 2017 para Dallas.

El señor Jerry Jones tienen tres opciones: mantenerlo y devolverle la titularidad para el inicio de la campaña regular, cortarlo o negociarlo a otro equipo. Muchos quisieran tener un problema de este tipo, pero esto es un negocio y el señor Jones no quiere perder dinero, ni a un jugador al que siempre ha protegido y apoyado.

Se habla que Denver y Kansas City pudieran ofrecer una negociación por Romo. Denver tiene dos pasadores jóvenes en Trevor Siemian y Paxton Lynch, y los Broncos cuentan con un equipo armado que fue campeón hace una campaña, mientras que Kansas City tiene a Alex Smith, quien tuvo su mejor campaña en muchos años, y ha llevado a los Jefes a postemporada frecuentemente.

Los Jets, Chicago y hasta Pittsburgh, en caso de que Ben Roethlisberger se retire, han sido nombrados también como posibles lugares de aterrizaje de Romo.

Pero el destino ideal para Romo son los Texanos de Houston. No sale de Texas, es un equipo que ya cuenta con una gran defensiva encabezada por J.J. Watt, tiene un receptor estelar como DeAndre Hopkins, un corredor aceptable como Lamar Miller y es un equipo de playoffs que necesita un líder de inmediato en la posición de mariscal de campo.

Todo esto es especulación por ahora, pero si no tenemos noticias pronto sobre Romo, seguramente Dallas se esperará a cortarlo después del 1 de junio y ahorrarse mucho dinero en el tope salarial, pero tampoco hay que descartar que Jones no lo deje ir.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login