Publicidad

Vivimos en la Era Brady


2016 21 SB51 NEnAtl NFLMedia Tom Brady 2

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

6 de febrero de 2017.

HOUSTON, Texas.- Érase una vez, una liga de fútbol americano profesional llamada NFL, en las épocas de Tom Brady.

Permítanme platicarles una historia.

Brady era el rey más grande que se había visto en la historia, era el mesías de toda una región geográfica, el caballero que sacó la espada de la piedra. Tom Brady era todo eso y más, era el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Normalmente no me gusta hablar en primera persona, pero la ocasión lo amerita. He visto 20 Super Bowls, mejor dicho, he relatado 20 Super Bowls en mi carrera como periodista, columnista y analista de la NFL y director de Pausa de los Dos Minutos, ya sea la columna, el sitio de internet, los programas de radio y televisión o hasta ediciones impresas.

En todo este tiempo, que comencé con el Super Bowl XXX viendo a dos franquicias sumamente ganadoras como Dallas y Pittsburgh disputarse con todo el Trofeo Vince Lombardi, pasando por la consagración de carreras como la de Brett Favre, John Elway, llegando a la era de los Carneros de San Luis y de los Acereros de Ben Roethlisberger, qué tal los Potros y los Broncos de Peyton Manning, y así hasta darme cuenta que los relatos, crónicas, notas de vestidores, columnas de opinión, videos, audios para radio, todos eran parte de algo mucho más grande que un simple trabajo de reportero o periodista.

He tenido la fortuna de escribir con mi propia mano la historia de la NFL. Palabras, líneas, párrafos y cuartillas con información dirigida a mis lectores.

He visto gente ir y venir, jugadores inician y terminan carreras delante de mis ojos, ni qué decir de compañeros dedicados a la comunicación, pero Brady permanece en nuestra mente y en el corazón de muchos.

Si bien a muchos les molesta que Tom Brady siga ganando campeonatos de Super Bowl, están los que lo adoran en la zona de Boston y la Nueva Inglaterra.

Para concluir sólo puedo decir, que cuando mis hijos me pregunten sobre ¿quién fue Tom Brady?, les responderé:

Brady es un hombre que se equivocaba, ya sea destruyendo evidencia de una investigación o siendo interceptado en el campo de juego, pero respondía cuando tenía qué hacerlo y siempre lo hizo a lo grande, en el momento justo.

Yo he tenido el privilegio de ver los cinco títulos de Super Bowl de Brady en persona, de hecho pude ver uno de los que perdió ante los Gigantes de Nueva York (el más reciente).

Como Aquiles tuvo a Héctor, Brady tuvo a Peyton Manning en una rivalidad histórica, el protagonista y el antagonista, dependiendo del cristal desde donde se mire esta historia.

Simplemente, he podido ver en primera fila, la carrera deportiva de Brady como profesional y como hombre en estos 20 años que me he dedicado al periodismo.

No me queda más que sentirme con suerte de haberlo visto jugar, de haberlo entrevistado, de haber platicado con él varias ocasiones, y todo debido a que es el mejor Quarterback que ha tenido la NFL.

Yo he sido un cronista de la carrera de Tom Brady, y puedo decir con orgullo, que viví en los mismos años que esta gran leyenda y le he aprendido enormidades. Conocí a Brady, tal cual es. Me dejó sorprendido su forma de resolver el asunto del “Deflate-gate” y la consiguiente suspensión con clase y elegancia, con un título más y de MVP de dicho partido.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login