Publicidad

Súper Pronóstico 51


PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

4 de febrero de 2017.

HOUSTON, Texas.- Como ya es una de mis tradiciones, el Super Domingo doy a conocer mi pronóstico del Super Bowl.

En esta ocasión, tenemos un partido muy interesante. Por un lado está Nueva Inglaterra, el equipo que tiene todos los campeonatos en años recientes, el quarterback al que todos quieren igualar (Tom Brady), el entrenador perfecto (Bill Belichick), el dueño ideal (Robert Kraft), toda una región geográfica respalda a este conjunto (Nueva Inglaterra, que incluye el área de Boston y todo el estado de Massachussets, además de Vermont y Connecticut), y sin duda, una franquicia realmente ganadora como los Patriotas.

Por la otra parte, están los Halcones de Atlanta. Un cuadro que solamente ha llegado a un Super Domingo y le fue muy mal ante Denver hace ya 13 años. Pero desde entonces, todo ha ido en ascenso para este equipo que estrenará un estadio majestuoso la próxima campaña y en dos años más estaremos en un Super Bowl ahí, en el Mercedes Benz Stadium que pudiera tener su primera temporada de existencia como el hogar del equipo campeón de la NFL.

El partido de esta tarde/noche en el NRG Stadium aquí en Houston, será de ir y venir constante. Si bien es cierto, que los Pats se presentan con un equipo más completo, con mejor defensiva, con mayor experiencia y con Brady en los controles, la explosividad de Atlanta es como hemos visto pocas en la historia de la liga.

Matt Ryan, Julio Jones, Devonta Freeman y compañía, siendo liderados por el coordinador Kyle Shanahan, no le pide nada a los Delfines de Dan Marino en 1984 o a los Carneros de Kurt Warner en 1999 o a cualquiera de las mejores ofensivas que se han visto.

De esta forma, es prácticamente claro que los Halcones saldrán a comerse desde el arranque del partido a Nueva Inglaterra tal como lo hicieron contra Seattle y contra Green Bay en los playoffs. Atlanta tomará una ventaja tempranera de 10 o 14 puntos, pero vendrá la reacción por parte de los Patriotas para darle la vuelta a la pizarra.

Durante el segundo cuarto, veremos que todavía tiene explosividad el señor Brady y para mediados del tercer episodio, los “Pats” parecerán llevarse su quinto campeonato al tener una ventaja de 17 o hasta de 21 puntos. Justamente ahí comenzará el regreso más grande que se ha visto en la historia del Super Bowl.

Ryan ligará su quinto juego consecutivo de postemporada con al menos tres pases de touchdown, es muy probable que rebase las 400 yardas por aire y Jones tendrá una actuación fenomenal. La ofensiva de Atlanta explotará con una reacción frenética en el cuarto periodo y Nueva Inglaterra no encontrará la manera de detenerlos.

Muy probablemente veremos una o hasta dos intercepciones sobre Ryan, pero serán en el segundo cuarto, luego los jóvenes defensivos de los Halcones reaccionarán y harán lo propio con Brady y recuperarán un fumble o dos en la segunda mitad.

No podemos dar por descartado nunca a Belichick y a Brady. Por eso cuando el partido esté en sus minutos finales veremos una reacción muy valiente de su parte, pero en esta ocasión la noche le pertenecerá a Ryan y a Jones, y a los defensivos de los Halcones, Vic Beasley, Keanu Neal y Deion Jones.

El Jugador Más Valioso será el receptor abierto de Atlanta, Julio Jones, quien es muy probable que tenga una actuación de récords de Super Bowl, pero seguramente habrá mucha polémica si Ryan tuvo los méritos necesarios.

Pronóstico: Atlanta 37, Nueva Inglaterra 34

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login