Publicidad

La NFL muestra su amor por México


PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

2 de febrero de 2017.

HOUSTON, Texas.- En plena época de crisis política entre Estados Unidos y México, toda la gente involucrada en el Super Bowl LI parece mostrar un gran amor y cariño por todo lo proveniente debajo de la frontera sur.

Durante casi ya cuatro días desde que aterrizamos en esta ciudad texana para la cobertura de este Super Domingo, todavía no me he topado con una sola persona que esté de acuerdo con la forma de pensar y filosofía del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

Por el contrario, desde una cajera en un supercito de una gasolinería, hasta el propio Comisionado de la NFL Roger Goodell, compañeros periodistas del lado norte del Río Bravo, comentaristas y analistas de televisión, jugadores de los equipos protagonistas, ya sean los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Halcones de Atlanta, todos sin excepción alguna, se han disculpado de una o de otra forma por esta situación.

El director de comunicaciones del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, Joe Horrigan, un viejo amigo periodista a quien conozco muy bien desde hace más de 20 años y quien ha visitado México para recolectar objetos de los partidos que se han realizado en nuestro país para que sean incluidos en el Museo de los Inmortales, me comentó que no era posible tener posturas tan radicales y que mucha gente en este país no entiende cómo ganó la elección presidencial en noviembre pasado.

El tema se ha tocado en innumerables ocasiones en las sesiones de prensa con los Patriotas ya que se anunció que jugarán la próxima temporada regular ante los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca. Todos, incluyendo al dueño del equipo, Robert Kraft, han respondido muy amable ante estos cuestionamientos, a pesar de estar concentrados en el Super Bowl de este domingo.

Por otra parte, ya se siente la actividad de un Super Bowl. Lo que fueron dos o tres días muy pasivos en cuanto a los aficionados de la NFL, esta tarde se convirtieron en un desfile de personalidades, agentes, patrocinadores y especialmente miles de “fans” en las calles que están arribando a Houston para el evento del año.

Los comentaristas de NFL Network se pasearon por el Centro de Prensa y pude platicar con varios de ellos, algunos me reconocieron de ediciones de Super Bowl anteriores, tal es el caso de Steve Mariucci, quien hasta recordó nuestra entrevista en la edición XLIV para que me hiciera un análisis sobre la ofensiva de los Santos de Nueva Orleans.

Michael Robinson, Reggie Wayne, Terrell Davis y Willie McGinest fueron sumamente amables y se dieron un tiempo para hablar en exclusiva conmigo. Tuve una charla con McGinest muy amena, recordó cuando le “pateamos el trasero” a Dallas con todo y Troy Aikman en el American Bowl de 1998 en el Estadio Azteca y bromeó sobre la “Tuck Rule” en que Nueva Inglaterra eliminó a Oakland en los playoffs de 2001. Les recomiendo esta charla en video en las páginas y redes sociales de ESTO.

De esta forma, se va calentando el ambiente y precisamente este jueves fue el último día de acceso a los jugadores para entrevistarlos, así que a partir de este viernes todo es concentración para “Pats” y “Falcons” y preparémonos para el Super Bowl LI.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login