Publicidad

Los Patriotas escribieron historia


2016 20 PitNEn TBG Brady Edelman 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

22 de enero de 2017.

Solamente podemos quitarnos el sombrero y reconocer la grandeza de tres personajes en la zona de Boston: Robert Kraft, Bill Belichick y Tom Brady.

Esta noche en Foxborough, Massachussets, quedó claro una vez más que los Patriotas de Nueva Inglaterra es el modelo de negocio perfecto de franquicia de la NFL en la actualidad.

Dominaron sin mayor problema a los Acereros de Pittsburgh en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana con un marcador contundente 36-17.

Los “Pats” pusieron en su lugar a tres personajes de Pittsburgh: El entrenador en jefe Mike Tomlin, al corredor Le´Veon Bell y el receptor abierto Antonio Brown, quienes venían mostrando una actitud arrogante y displicente desde diciembre y especialmente en los playoffs. La gota que derramó el vaso fue el video en vivo de Brown la semana pasada cuando se escuchó a Tomlin insultar a los Patriotas un par de ocasiones.

Belichick se encargó de que su equipo hablara en el campo de juego, donde el conocido en el Sur de Florida como “7 eleven”, Chris Hogan, porque siempre está abierto, hoy quedó claro lo anterior y el señor Brady se encargó de enviarle pases toda la noche.

Kraft es el dueño más ganador desde 1995 con ocho apariciones en Super Bowl y cuatro campeonatos. Esta noche puede dormir sabiendo que su equipo estará en otro Super Domingo y sus dos contrataciones a principios de siglo, hoy lo tienen en la cima de la NFL.

Precisamente Belichick ya rebasó a Don Shula como el entrenador en jefe con más apariciones en el Juego Grande con siete, Shula se quedó con seis, y un triunfo en dos semanas en Houston, romperá el empate con Chuck Noll con cinco victorias en el Super Bowl, y de paso empatará a Vince Lombardi con cinco títulos de la NFL. Aunque dentro de poco sabremos si se cumple esa historia.

Brady sigue siendo Brady. Con esa frialdad para lanzar pases en los momentos importantes, dominando a los Acereros en partidos valiosos y ganando partidos de playoffs. Sus declaraciones al final del partido fueron más que evidentes: “Esto va por todos mis compañeros de equipo y se da gracias a ellos”.

El quarterback número 12 quiere romper el empate con otros dos grandes, Terry Bradshaw y Joe Montana, con cuatro títulos de campeón en la Era del Super Bowl y va por igualar al legendario Bart Starr como los únicos con cinco campeonatos de la NFL en la historia.

Simplemente vimos el “Patriot Way” (la Forma Patriota). Belichick y sus muchachos anularon a las figuras de Pittsburgh, Brown y Bell, y de esta forma Ben Roethlisberger no encontró la forma de hacerle daño a una muy eficiente defensiva de Nueva Inglaterra.

Es una pena la forma en que terminó la temporada para los Acereros, entre polémicas y un vestidor roto tras el Facebook Live-gate de Brown donde quedó balconeado el señor Tomlin y sus insultos a los Patriotas.

Quizá sea el final de la carrera de Tomlin con los Acereros, sería bueno ver un cambio de entrenador en Pittsburgh.

Nueva Inglaterra ya es favorito por tres puntos, veremos cómo se va moviendo a lo largo de dos semanas.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login