Publicidad

La historia está en manos de Pittsburgh


2016 07 NEnPit PPG Ryan Shazier 2

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

16 de enero de 2017.

Los Acereros jugarán la Final de la Conferencia Americana no sólo por su boleto al Super Bowl LI, sino por el “Orgullo Steeler”.

Ben Roethlisberger, Mike Tomlin, Maurkice Pouncey, Antonio Brown, James Harrison, Le´Veon Bell, Jessie James, Bud DuPree, Ryan Shazier, Willie Gay y los demás Acereros no estarán jugando solos en Foxborough el próximo domingo como a las 6:00 de la tarde, sino con todos los fantasmas de Terry Bradshaw, Chuck Noll, Bill Cowher, Franco Harris, Jerome Bettis, Hines Ward, Lynn Swann, John Stalworth, Jack Lambert, “Mean” Joe Greene, Mike Webster, Donnie Shell, Mel Blount, Santonio Holmes y toda una larga lista de enormes leyendas de este equipo y de la NFL.

Pittsburgh no podía haber pedido un mejor rival para el Juego de Campeonato de la AFC que los Patriotas de Nueva Inglaterra. El mismo equipo que los ha derrotado tres veces en postemporada, una con Bill Parcells en 1996 y dos más ya en la era de Bill Belichick y Tom Brady (2001 y 2004), éstas en la Final de la AFC.

Si hay una “Forma Patriota” (Patriot Way), la cual mucha gente la llama categóricamente “la forma de los Trampats” aunque en el área de Boston consideran que es toda una deidad al estilo de Maradona en el fútbol argentino, no cabe duda que el “Estilo Steeler” es el ejemplo ideal para ilustrar en Wikipedia cuando pones en el buscador las palabras: Fútbol Americano.

Los Acereros es la franquicia con más triunfos en playoffs 36, con más campeonatos de Super Bowl con seis y fue el primero que ha participado en ocho Super Domingos.

Claro que el roster de Pittsburgh en activo jugará esta semana por ganarse el derecho de ir al Super Bowl, pero también estará defendiendo los colores de la franquicia mejor dirigida por sus dueños, la Familia Rooney, siendo la que menos entrenadores ha tenido desde 1970 y es la única que ha ganado Super Bowls con tres coaches distintos (Noll, Cowher y Tomlin).

Como versa la canción: “Fanfarrones que llegan inventando la guerra, el sueño eterno como viene se va, y ahí está, ahí está, la Puerta de Alcalá”, sólo que a  diferencia de este monumento español, los Acereros no ven pasar el tiempo, sino que siguen escribiendo historia con el transcurso del tiempo.

Un triunfo de visitante sobre los Patriotas le daría a los Acereros la “Gran Revancha” ante el equipo que les ha quitado al menos otras dos apariciones en Super Bowl, pero además evitar que Nueva Inglaterra se convierta en el primer equipo con nueve apariciones en el Juego Grande de la NFL, que Belichick no sea en el primer entrenador en jefe con siete equipos dirigidos hasta la Gran Final y que no sea el primero con cinco campeonatos de Super Bowl y rompa el empate con el legendario Chuck Noll, y finalmente, que Tom Brady no llegue a su séptimo Super Domingo y que no rompa el empate que tiene de cuatro anillos como QB titular con Joe Montana, y principalmente y lo que más le afecta a los Acereros, con Terry Bradshaw.

Por su parte, “Big Ben” Roethlisberger tiene en sus manos la posibilidad de ser el segundo pasador de Pittsburgh en llegar a cuatro Super Bowls y tan sólo el quinto en la historia con tres campeonatos (Bradshaw, Montana, Brady y Aikman).

Pero antes de pensar en levantar su séptimo Trofeo Vince Lombardi, Pittsburgh tiene que dedicarse y enfocarse en los “Pats”, para ganar en un lugar donde muy pocos lo han logrado en la Era Belichick-Brady ya que sólo tres veces ha ocurrido, fueron los Jets (sí leyeron bien, los Jets) y dos veces Baltimore, además que Nueva Inglaterra tiene una racha de cinco victorias en fila en el Estadio Gillette.

La tarea no es nada fácil para los Acereros, pero si existe un equipo que puede lograrla es justamente Pittsburgh, tal como Green Bay derrotó a los Vaqueros en Dallas el domingo pasado.

Estos Acereros tienen frente a ellos, todo el poder de escribir otra historia de éxito para la ciudad de Pittsburgh.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login