Publicidad

Pittsburgh fue muy superior a Kansas City


2016 19 PitKCi NFLPh LeVeon Bell 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

15 de enero de 2017.

El marcador no indica el dominio tan abrumador de los Acereros. El factor “casa” de los Jefes pesó mucho, y justamente gracias a eso no fue una paliza a favor de Pittsburgh. No me imagino el marcador de este encuentro en Heinz Field, hubiera sido 42-16 en lugar de 18-16.

Los números confirman esta postura. Pittsburgh superó casi al doble en yardas totales a Kansas City (389-227), el tiempo de posesión fue superior por nueve minutos (34:13-25:47) y en yardas por tierra no hay ni punto de comparación (171-61).

Las estadísticas de los Acereros casi son copia calca del juego anterior ante Miami. Le´Veon Bell tuvo 170 yardas por tierra, nueve más que ante los Delfines, implantando nuevo récord en playoffs para Pittsburgh, un equipo que históricamente ha sido corredor.

Chris Boswell, pateador de Pittsburgh, empató una marca de playoffs con seis goles de campo, el problema de los Acereros fue que hicieron todo menos lograr touchdowns, pero la defensiva hizo lo justo para contener el ataque de los Jefes.

Alex Smith es un quarterback conservador, que lanza pases cortos y seguros, pero varios de sus receptores, incluyendo al ala cerrada Travis Kelce (All-Pro, mejor en su posición en la NFL), le tiraron de las manos pases que pudieron haberse convertido en Jugadas Grandes y quizá los Jefes hubieran tenido otras opciones en este encuentro.

Es un hecho que la fortaleza de los Jefes no es precisamente una ofensiva explosiva, sino una de control de balón, que corre bien ya sea con su estrella Jamaal Charles (lesionado y no jugó) o ahora con Spencer Ware. Cuando el otro equipo controla este ataque, simplemente Kansas City se ve como un equipo muy limitado.

Hay un dato aterrador para todo seguidor de los Jefes: tienen marca de 1-10 en sus últimos 11 partidos de playoffs, 1-5 en sus últimos seis en casa y 2-6 en su estadio a lo largo de la historia, tienen un paupérrimo registro de 9-17 en postemporada y desde que lograron su único título de Super Bowl hace 47 años, solamente han llegado a un Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, ocurrió en 1993 con Joe Montana, Marcus Allen, Neil Smith, siendo dirigidos por Marty Schottenheimer.

Este equipo de Kansas City tiene estrellas y está bien entrenado por Andy Reid, pero justamente es un coach que nunca ha ganado el Juego Grande, y a pesar de tanto éxito que ha tenido con temporadas ganadoras, en su única aparición en un Super Domingo con Filadelfia hace 12 años, le tocó el caos de Donovan McNabb y de Terrell Owens, además que se encontró justamente contra el mejor equipo que ensambló Bill Belichick y Nueva Inglaterra que le valió para ser considerado una dinastía.

Pero en este partido, fue una muy merecida victoria de los Acereros. Simplemente sus 3 B´s siguen haciendo daño a cuanta defensiva rival se enfrenten.

Ben Roethlisberger volvió a salir golpeado de una pierna ya casi al final del partido, pero regresó y completó el pase de la victoria con Antonio Brown. No tengo la menor duda, que “Big Ben” es el prototipo del mariscal de campo que debemos ver en la NFL, es uno más del grupo, es un líder por ejemplo, no se arruga ante los golpes y las lesiones, es de ese estilo a la vieja usanza que juegan arrastrando una pierna o con dolor y llevan a sus equipos a cumplir sus objetivos.

Después de Tom Brady (6) y Peyton Manning (4), Roethlisberger es el quarterback con más apariciones en Super Bowl con tres, y tiene marca de 2-1, justamente la mitad de lo que ha logrado su rival de la próxima semana (Brady 4-2).

Si Pittsburgh quiere ir a su noveno Super Bowl, primero tendrá que obtener otro triunfo en gira y derrotar a Nueva Inglaterra, un cuadro que ya les ha ganado dos finales de conferencia (2001 y 2004), y curiosamente en ambas ocasiones los Patriotas resultaron campeones.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login