Publicidad

Los “Pats” hicieron lo necesario


2016 19 HouNEn NFLPh Tom Brady 1

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS por GILDARDO FIGUEROA.

14 de enero de 2017.

No fue tan sencillo como se esperaba. Houston hizo justamente lo que esperábamos de este equipo, y eso fue complicar al máximo el partido a los favoritos Patriotas.

El marcador final de 34-16 no es el reflejo de lo que ocurrió en el Estadio Gillette, donde seguramente esta noche la pasará Tom Brady tratando de recuperarse de todos los golpes que recibió durante el encuentro.

Brady terminó el partido con 2 touchdowns y 287 yardas por aire, números muy del promedio del famoso “TB12” de Nueva Inglaterra.

Su desempeño en el campo de juego tampoco fue a lo que nos tiene acostumbrados. Se fue con dos intercepciones y dos capturas, pero más que estos datos, los señores Brian Cushing, Whitney Mercilus y Brian Cushing se encargaron de golpear una y otra vez al señor Brady.

Julian Edelman hizo lo de costumbre con ocho recepciones para 137 yardas.

Creo que podemos decir que la primera mitad fue dominada por los Texanos, pero desaprovecharon sus oportunidades. Simplemente no puedes competir al tú por tú con los Patriotas anotando goles de campo, cuando Nueva Inglaterra anota touchdowns cada serie ofensiva.

Los “Pats” movieron el balón a placer al inicio del juego y la primera serie ofensiva terminó con un pase de touchdown de Brady a Dion Lewis. Houston respondió con una serie ofensiva que se vio favorecida por un castigo de Nueva Inglaterra cuando ya habían sido detenidos en tercera oportunidad. Los Texanos concluyeron con un gol de campo y se acercaron 7-3.

Houston tenemos un problema. Cuando otro departamento distinto a la ofensiva de los Patriotas con Brady logra anotaciones de seis puntos, estás metido en un hoyo profundo. Y ahí apareció nuevamente el señor Lewis al devolver la patada de kickoff siguiente al gol de campo 97 yardas para otra anotación. Así que cuando tratas de mantenerte en el encuentro con Brady y compañía, aparece de repente alguien que no es estrella y en equipos especiales te aumentan la ventaja 14-3.

A pesar de ello, los Texanos hicieron la labor y lucharon con todo. Tras la primera intercepción a Brady, la cual no fue su culpa, ya que Michael Floyd desvió el balón y lo dejó franco para que A.J. Bouye se lo llevara. Houston no pudo lograr touchdown y se tuvo que conformar con un gol de campo. Algo similar ocurrió con la segunda intercepción más tarde en el partido.

Luego del gol de campo, el jugador del partido, Lewis, cometió un error al perder un fumble en la patada de salida, y ahí sí, Brock Osweiler aprovechó con un pase de anotación muy corto a su ala cerrada C.J. Fiedorowicz. Se me hizo extraño ver que el entrenador Bill O´Brien fuera por el punto extra en lugar de la conversión de dos puntos para tratar de empatar el juego a 14, en cambio seguían abajo 14-13.

Los defensivos de Houston comenzaron a golpear con mayor intensidad a Brady y el partido estaba en su mejor momento. Pero los grandes son grandes justamente porque responden cuando tienen que hacerlo, así Brady movió la ofensiva y los “Pats” sumaron otros tres puntos antes del medio tiempo.

La segunda mitad simplemente fue el “Estilo Patriot” con 17 puntos, en los que Brady repartió el balón entre todos sus compañeros, dándoselo principalmente a su amigo y estrella Edelman, haciendo jugadas de engaño, reversibles con Danny Amendola, pases cortos y rápidos con corredores y con alas cerradas.

La defensiva elevó su nivel, el señor Bill Belichick hizo los ajustes necesarios, y cuando se dio el silbatazo final, Osweiler tenía tres intercepciones y tres capturas.

Los Patriotas están en su sexta final de conferencia consecutiva, lo que es un récord de la NFL y estarán en casa el próximo domingo ante el ganador de Pittsburgh y Kansas City en busca de alcanzar el noveno Super Bowl y quinto campeonato en su historia. Con eso sería suficiente para escribir historia y tanto la franquicia, como Belichick y especialmente Brady se colocarían muy por encima de todos.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y @GFigueroaFins y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login